Inicio Baloncesto Austin y los sueños son mas fuertes que Marfan

Austin y los sueños son mas fuertes que Marfan

0
0

El Draft de 2014 no solo se recordará por ser el primero en el que David Stern no fuese la persona que pronunciase las ya rutinarias palabras ‘With the first pick in the 2014 NBA Draft…‘ sino Adam Silver, este año será recordado por lo que ocurririó entre los pick 15 y 16.

Tras el pick 15, el draft sufriría un emotivo parón en vez del típico publicitario, para que te hagas una idea este momento haría llorar al mismísimo Lebron James, y no es cuando Miami ha ejercido el traspaso de su jugador favorito Shabazz Napier, no pudo ser otro que el inesperado cumplimiento del sueño de un joven amante del basket e integrante de los Baylor Bears, Isaish Austin.

Muchos fueron los que se quedaron sorprendidos al oír de nuevo el nombre de este jugador en el draft ya que tuvo que dejar el baloncesto universitario debido a una perdida de vista en su ojo derecho tras un bolazo de beisbol, y que poco tiempo se le diagnostico el Sindrome de Marfan.

El síndrome de Marfan es una enfermedad rara del tejido conectivo, que afecta a distintas estructuras, incluyendo esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos.

Draft 2014

Nadie se esperaba lo que estaba viviendo en ese momento, Isaiah Austin cumpliría uno de sus sueños, llegar a ser drafteado, y mas siendo un jugador con visión parcial, pero no le draftearia ningún equipo sino la institución de la NBA, conjuntamente Adam Silver recitó el discurso de presentación que marcara su primer Draft y sobre todo el discurso que marcó a este joven, a su familia, a los asistentes al acto y a cualquier amante del basket.

«Quiero que reconozcamos a Isaiah Austin, pívot de Baylor y uno de los mejores universitarios del momento que debería haber sido elegido hoy pero le diagnosticaron el Síndorme de Marfan. Es un ejemplo para todos los jóvenes: con esfuerzo y trabajo se pude lograr todo. Por eso, la NBA quiere asegurarse que tras tanto trabajo duro y dedicación puede ver cumplido al menos una parte de su sueño y con gran placer quiero decir que con la siguiente elección la NBA escoge a Isaiah Austin»

Este Draft honorífico hace que este año 2014 y este Draft pasen a la historia más allá de la elección #1 de ‘el Mesias’ Wiggins. Desde aquí solo me queda decir »Enhorabuena Austin te lo mereces, eres un ejemplo a seguir para todos.»

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…