Inicio Baloncesto Draft 2014: Nuevos caras, nuevos talentos

Draft 2014: Nuevos caras, nuevos talentos

1
0

Transcurridos dos días después del NBA Draft 2014, una fecha que tenemos marcada todos los amantes del baloncesto en general y de la NBA en particular, una generación que se postula ya no como una de las mejores, sino como la mejor según los expertos, los resultados en primera ronda han sido, en líneas generales, los esperados:

Draft 2014

Es cierto que viendo los resultados uno por uno, parece que a priori, el equipo que más se ha aventajado este año en la selección de los novatos han sido los Sixers. Los del Wells Fargo Center no han tenido el privilegio de ser el primero en elegir a un jugador, pero sí es cierto que ha conseguido dos rondas relativamente ventajosas sobre sus rivales, la #3 y la #12.
Y es que el equipo de la División del Atlántico ya tuvo el año pasado una alegría escogiendo a un Carter-Williams que al principio de temporada deslumbró a todos los espectadores de este deporte. Y sin contar con el talento de Nerlens Noel, que desgraciadamente estuvo un año lastrado por las lesiones, esperando a que su físico dé el ‘ok’ para empezar con ‘buen pie’ esta temporada, ¿Premonición?

Este año no ha sido menos, y se han reforzado en las posiciones donde la temporada pasada flojearon con un nivel muy inferior a los demás equipos de zonas bajas.

El problema es el mismo: a los Sixers parece que les va esto de escoger a jugadores que no van a poder utilizar en toda la temporada. Reminiscencias aparte, la hecatombe de Andrew Bynum o Noel puede que no suceda con el #3, Joel Embiid, pero los aficionados ya están asimilando otra temporada más sin conseguir nada. Y eso ya cansa.

Joel Embiid, un pívot de 7 pies, de la escuela africana de la Universidad de Kansas demostró en sus años de universidad que sobradamente puede afianzarse como un 5 referente en la liga y dominar la pintura rival, pero claro, tras un parón de seis meses a causa de una operación quirúrgica debido a una fractura por estrés en su pie izquierdo, ¿Podrá convertirse en la segunda pieza del puzzle interior de Philadelphia? ¿Ha sido acertado por parte de la franquicia escoger a el camerunés antes que a Exum o Aaron Gordon? Queda todavía una temporada para empezar a clarificarlo.

joel-embiid-bucks

La otra cara de cal y arena de las elecciones de Phila ha sido Dario Saric. El jugador croata acaba de firmar dos años con el Efes turco, por lo que se supone incapaz de llegar a la NBA a corto plazo. Según personas allegadas al entorno del jugador, dar el salto a la mejor liga del mundo y decepcionar en sus primeros años no está en la mente del ya ex de la Cibona. Así que si ya había decepción con la lesión de Embiid, con el aplazamiento considerable del croata al equipo de Pensilvania como mínimo hasta 2015, los aficionados han bajado los brazos antes de empezar la temporada. Ojalá me equivoque y los Sixers callen bocas, y tendré que disculparme públicamente por estas parrafadas…

Dario-Saric-perla-del-baloncesto-continental.

Insospechado hasta ahora, lo sabía Lebron
La sorpresa (negativa) de esta edición del Draft es sin duda la baja posición de todo un MVP (y merecidísimo) de la Final Four de la NCAA el año pasado. Shabazz Napier, elegido en la posición #24 por Charlotte Hornets, fue enviado directamente a Miami, junto con Lebron, movimiento que King James no dudo en demostrar alegremente vía Twitter:

Ha sido realmente raro que ningún equipo haya elegido al jugador de origen puerto-riqueño, y más cuando su versatilidad encontrando tiros en buenas condiciones y una capacidad de decisión en momentos claves ha sido demostrada notoriamente en la final de la NCAA. Jugador que sabe llevar un equipo a las espaldas a pesar de su juventud, y una dirección dentro de la cancha propia de un base experimentado de la liga.
Así que ha recaído, por las circunstancias que sea, en el equipo que posiblemente más necesitase un jugador de su perfil, ya que los Heat no creen que Mario Chalmers pueda reunir las capacidades necesarias para ser un base al nivel de su franquicia, quedando demostrado en las finasles del Play-Off contra los Spurs.
Habrá que estar atentos a este jugador y cómo encaja, tutelado por Lebron James y demás jugadores que le pueden transmitir esa sabiduría de haber jugado ya tantas finales y conseguido anillos de campeón.

Aquí os dejamos la carta de presentación de Shabazz Napier. Disfruten.

Compártenos
  • Tino Ugidos abandona Fundación

    Los rumores con los que el baloncesto leonés se acostaba, han amanecido en confirmación. T…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL U.D. Almería – S.D. Ponferradina Competición: Liga Adelante Fecha: Domingo, 1…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL S.D. Ponferradina – Mirandés Competición: Liga Adelante Fecha: Sábado, 07 de …

Un comentario

  1. Javi_Garcia

    28 junio, 2014 en 8:33 pm

    Ha sido uno de los drafts mas esperados con grandisimos talentos, pero que ha acabado siendo algo raro, con jugadores TOP 5 diseminados por los 30 primeros como Ennis o Napier y que haya jugadores como Cabloco (Grande Ujiri) por delante…No se yo que beben los GM pero no quiero de eso

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …