Inicio Fútbol Brasil’14: Colombia sigue enamorando

Brasil’14: Colombia sigue enamorando

0
0

Los cafeteros siguen enchufados en el mundial y su nueva víctima fueron los charrúas, huérfanos de su mejor delantero Luis Suárez, un partido en el que Colombia dominó desde el minuto 0 al 90 debido a un juego espectacular, y a un James Rodríguez que está siendo la revelación del mundial.

Uruguay se presentaba con la moral por los suelos tras la expulsión de su mejor artillero, el jugador del Liverpool, Luis Suárez, el cual, mordió en el último partido de la fase de clasificación al defensa italiano, Giorgio Chiellini. Uruguay el único cambio que hizo en su once inicial fue la entrada de Diego Forlán, mientras que Colombia cambió su esquema de juego a un 4-4-2, ya que en todo el mundial nunca habían jugado con dos delanteros.

En el primer tiempo, los charrúas estuvieron desaparecidos ya que ni tuvieron posesión ni ocasiones de gol, ante esta pasividad de los uruguayos, los cafeteros pudieron sacarle provecho y realizar una serie de magníficas combinaciones y bastantes ocasiones de gol, donde James Rodríguez pudo subir al marcador el primer tanto para Colombia en el minuto 28 de la primera parte a pase del exjugador del Hércules, Abel Aguilar, un disparó desde unos 20 metros por la parte superior de la portería batiendo al zaguero uruguayo Fernando Muslera, y así poniendo el marcador 1-0 a favor de los cafeteros.

James Rodriguez

Al principio de la segunda parte, cuando tan solo llevaban 5 minutos de juego, James Rodríguez recibió un pase letal del jugador de la Fiorentina, Guillermo Cuadrado, encaró al portero y marco el segundo gol del partido, un gol que aumentó la ventaja de Colombia por 2-0 ante una uruguay muy desaparecida. A partir de este segundo gol, Tabarez realizó dos cambios tres minutos después del gol de James, proporcionando más jugadores ofensivos para poder remontar la situación, ya que con ese resultado los charrúas se despedían del mundial de Brasil. Tras esos dos cambios, Uruguay despertó su juego ofensivo, pero ni parecido contra Inglaterra ya que la defensa colombiana liderada por un veteranísimo, Mario Yepes, supo cerrar muy bien los espacios y esperar a un contragolpe que hundiera más a los de Tabarez. Los uruguayos tuvieron la posesión y más ocasiones de gol aunque no muy claras, los colombianos pudieron aguantar con el balón en el medio campo y así, mantener el resultado que le daba el pase para cuartos de final.

Uruguay's goalkeeper Muslera fails to save a goal scored by Colombia's Rodriguez during their 2014 World Cup round of 16 game at the Maracana stadium in Rio de Janeiro

Los de Pekerman pasaron a cuartos de final, la mejor participación en una copa del mundo por parte de los cafeteros, donde les espera la canarinha de Neymar que se impuso a Chile. Los de Pekerman pueden dar otro «maracanazo» y dar la sorpresa en esta fase de cuartos de final ante la anfitriona de la copa del mundo 2014.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Zubiarre llega a la Cultural para ser la competencia de Samu

[LINK]La Cultural anuncia el fin al segundo periplo de Leandro Montagud. La CyD Leonesa y …