Inicio Fútbol Brasil’14: Decepción antes de tiempo

Brasil’14: Decepción antes de tiempo

0
0

Se acabó la primera ronda del ansiado mundial de Brasil 2014, y como todos los mundiales nos dejan unos fracasos inesperados de equipos que esperamos que no defrauden a los amantes del fútbol ni a sus gentes. En esta copa del mundo como intuíamos, los equipos sudamericanos están rindiendo de forma espléndida en la primer ronda del mundial, pero como es lógico este fabuloso rendimiento lo sufren las demás selecciones produciéndose fracasos totalmente inesperados.

La lista de las decepciones de este campeonato en la fase de grupos:

Croacia

124526

Los vatrenis dirigido por Kovac, era una candidata para el segundo puesto del grupo y para ponérselo difícil a la anfitriona del mundial. Un centro del campo con mucha calidad y de toque con jugadores como el nuevo fichaje cule, Ivan Rakitic y el madridista, Luca Modric, también otros jugadores de la talla de Mario Mandzukic o el veterano Olic. El primer partido contra Brasil estuvo muy discutido por el arbitraje con un resultado de 3-1 para los anfitriones, el segundo partido contra Camerún pudimos ver a los vatrenis en estado puro con una contundente goleada por 4-0, y en el último partido de la fase de grupos donde se jugaba el pase a octavos de final no pudo contra la selección mexicana capitaneada por el veterano Rafael Márquez, con un claro 3-1 para los aztecas dando el pase como segunda de grupo a México.

Costa de Marfil

0010438614

Una de las temibles selecciones africanas del campeonato, donde los elefantes tenían muchas papeletas para ser segundas de un grupo muy interesante con Colombia, Japón y Grecia. En el primer partido que jugaron contra Japón, pudieron remontar gracias a la salida en la segunda parte de su talismán, Didier Drogba, con goles de Bony y de Gervinho y dando un gran golpe en la mesa para su confianza al derrotar a los samurais azules por 2-1. En el segundo partido contra Colombia, que se había establecido ya desde el primer partido como líder de su grupo, donde los elefantes estaban desaparecidos perdieron 2-1, pudieron poner en peligro a los cafeteros pero solo recortando distancia gracias al gol de Gervinho y los colombianos pidiendo la hora. Por último, el partido decisivo donde Costa de Marfil jugaba contra la tímida Grecia, su pase casi asegurado para octavos de final, donde los helenos pudieron dar la sorpresa en el minuto 92 gracias a un penalti transformado por Samaras y marcando el 2-1 definitivo con el que eliminaba a Costa de Marfil de la copa del mundo.

Japón

japon

Los samurais azules fueron con una de sus mejores plantillas a un mundial, con estrellas como el jugador del AC Milan, Keisuke Honda, el diablo rojo Kagawa o el jugador del Inter, Nagatomo. Con un juego donde solo se gustaron en el partido contra Costa de Marfil los primeros 70 minutos del partido. Los japoneses solo pudieron puntuar un punto en toda la fase de grupo y con una triste Grecia, perdiendo por 2-1 contra Costa de Marfil y por una goleada contra los colombianos por 4-1, diciendo adiós prácticamente a un mundial muy espeso donde se esperaban más de los actuales campeones de la copa asiática para que lucharan por puestos que les llevaran a octavos como en el anterior mundial de Sudáfrica.

Italia

mundial 2014

La azzurra comandada por Andrea Pirlo ha sido uno de los grandes mazazos de esta fase de clasificación, empezaron ganando el partidazo de la primera jornada de la fase de grupo ante una muy buena inglaterra por 2-1, un partido donde parecía ver a una Italia más ofensiva que otras veces, creando espacios, oportunidades, movimientos rápidos de balón… Una Italia que podía acabar primera tras la pérdida de Uruguay contra una Costa Rica que acabaría dando la sorpresa de todo el mundial. En el segundo partido la azzurra se enfrentó a la humilde Costa Rica, dando los centroamericanos otro sorpresón con un gol de Bryan Ruíz y poniendo a los italianos con un pie fuera del mundial. El tercer partido fue el decisivo para saber quién se clasificaba para octavos, si Uruguay o los italianos, el cual lo ganaron los charruas con un gol en el último tramo del colchonero Diego Godín,eliminando a los italianos y siendo una sorpresa del mundial, pero en ese partido no solo la eliminación de Italia fue una decepción sino el mordisco que propinó el delantero uruguayo Luis Suárez, el cual fue expulsado al día siguiente del mundial de Brasil, al defensor de la Juventus Chiellini.

Inglaterra

imagen-inglaterra-brasil-2014

Los creadores del fútbol, fueron otra gran sorpresa de este mundial ya que comenzaron con un juego muy ofensivo y con grandes combinaciones aunque no lo suficiente como para ganar a Italia la primera jornada, pero las sensaciones era muy buenas. El segundo partido fue un batacazo para los de Hodgson, donde ya se veían casi eliminados por un gran juego de Cavani y un día goleador de Luis Suárez, donde los charrúas ganaron por 2-1 a los ingleses, en un partido no tan bueno oomo el de la jornada contra Italia. En la tercera y última jornada, los ingleses empataron contra los costarriqueños en un partido la verdad muy soso, de esta forma los ingleses conseguían su único punto en la experiencia de Brasil 2014, dejando otro campeonato con muy mala imagen.

Ecuador

seleccion-ecuador

Sobre esta selección no ha sido una decepción por no clasificarse ya que las papeletas apuntaban a una favorita Francia seguida de una decente Suiza, sino por su horrible juego en los tres partidos disputados. En su primer partido perdió contra una Suiza que dominó todo el partido por 2-1, marcando el gol de Ecuador a balón parado que sorprendió a toda la defensa suiza, hasta que en el minuto 93 Seferovic, jugador de la Real, puso el segundo en el marcador para el equipo suizo.En su segundo partido, Ecuador también fue dominado por una muy buena Honduras aunque en este caso Ecuador volvió hacer de las suyas y en dos ocasiones que tuvo en todo el partido las materializó ganando el partido por 2-1. La peor imagen de Ecuador fue en el partido contra Francia, en la que Ecuador tenía que buscar ganar el partido para pasar a octavos y en la que no atacaron ni una vez, además de que Antonio Valencia, jugador del Manchester United, perdiera los papeles y le expulsaran por una entrada a la altura de la rodilla al lateral izquierdo francés. Lo mejor de esta tristísima selección ecuatoriana a sido el mundial que se a marcado Enner Valencia, apareciendo en los peores momentos y siendo el único que tiraba o salvaba al equipo.

Bosnia

selección-bosnia1

Esta selección se mereció mucho más, su juego con Argentina fue buenísimo poniendo en graves problemas a la selección Argentina, su juego fue muy vertical y sin miedo contra grandes selecciones como la albiceleste o la nigeriana. El partido contra Nigeria fue muy decisivo, ya que anularon un gol a Dzeko, jugador del Manchester City, por un fuera de juego que no era, además de que en la jugada del gol de Nigeria se hizo una falta que no fue señalada por el árbitro, siendo un partido con bastantes irregularidades arbitrales. En el último partido, Bosnia ganó a la selección iraní por un 3-1, un resultado bastante cómodo para despedirse de su primera aparición en un mundial, donde si no fuera por las acciones arbitrales podríamos hablar del segundo clasificado del grupo F.

Ghana

mundial-brasil-2014-1808008w620

La mejor selección africana de la fase de grupos, con unos jugadores de la talla de Kevin Prince Boateng, Muntari, Gyan, Essien… Era la selección africana mejor preparada, y lo demostró siendo la decepción del grupo H al no clasificarse ya que los tres partidos que jugó dominó en todos pero sin acierto de cara a porteria. Fue la selección que puntuó solo contra Alemania con un empate el cual los alemanes lo agradecieron como si de una victoria se tratara, debido a que los alemanes no pudieron dominar ni un cuarto de hora el partido en consecuencia al juego físico de presión empleado por las estrellas negras. El partido contra Alemania fue el segundo con tablas en el marcador 2-2, el primero fue un partidazo contra una USA muy pobre donde perdieron por falta de acierto de cara a portería, el cual los norteamericanos marcaron en el minuto 1 y casi al final del partido con un gol del jovencísimo Brooks a balón parado. El último partido lo jugaron ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, perdiendo por 2 goles a 1 ante una Portugal que subío su marcador por gol en propia de Ghana, en el que empató el capitan ghanés, Asamoah Gyan, y resolvió el partido Cristiano Ronaldo con un trallazo, acabando con el sueño de una selección ghanesa que se mereció muchisimo más.

España

217341

La vigente campeona del mundo no pudo contra la poderosa Holanda de Van Gaal con un contundente 5-1, ni en el segundo partido contra la Roja de Sampaoli con un 2-0 y sin demostrar ambición para pasar a octavos de final, y en el último partido contra la selección australia pudo puntuar los tres únicos puntos del torneo con una buena victoria de 3-0. La gran decepción de esta primera fase del campeonato.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…