Inicio Fútbol Brasil’14: La canarinha a cuartos de penalti

Brasil’14: La canarinha a cuartos de penalti

0
0

La canarinha pasa a cuartos de final en un partido agónico con un final inmerecido para el nivel de juego que desplegó La Roja sobretodo en la segunda fase del encuentro. Los de Scolari se adelantaron por mediación de David Luiz, y los chilenos, por mediación de su estrella Alexis Sánchez igualaron la contienda hasta los penaltis.

Lleno hasta la bandera en el Mineirao de Belo Horizonte para ver uno de los encuentros más apasionantes de los octavos de final del Mundial 2014. La verdeamarelha se presuponía favorita contra unos chilenos que poco tenían que perder: jugando contra la anfitriona con clara superioridad en la grada, y a priori en el campo.

Pero los discípulos de Sampaoli decidieron dar un golpe de efecto ya desde el principio aunque Brasil, como lleva haciendo todo el mundial, con un juego más práctico que vistoso los paró en seco. Juego poco lúcido por parte de ambas selecciones, que fue desencadenante de un arreón de faltas para ambos combinados.

Neymar juego duro

Pero trascurrido el asalto de reconocimiento, los anfitriones impusieron el juego, con un ritmo muy potente y rápido, con muchos arranques y alardes de calidad de Neymar, hasta que el balón entró en la meta de Claudio Bravo. Corría el minuto 17, cuando en un saque de esquina botado por Neymar Jr. al frente del área pequeña chilena Thiago Silva peina un balón que le cae a placer a David Luiz, que con el muslo de su pierna izquierda, a dos metros de la portería bate a un Bravo que nada pudo hacer ante un remate tan cercano.

Gol David Luiz

Los siguientes minutos se caracterizaron por la relajación de los de Scolari, que estuvo todo el encuentro jugando otro partido: el de protestarlo absolutamente todo al cuarto colegiado. Mientras que por el lado chileno no bajaron los brazos y gracias a la presión que caracteriza a La Roja consiguieron poner tablas en el marcador.

Saque de banda flojo por parte del lateral del Real Madrid, Marcelo, que hace que Hulk se confíe y devuelva el esférico demasiado flojo, dejándolo franco para el robo de Vargas, quien está muy listo para de primeras rasearla al área donde un Alexis Sánchez muy listo controla y seguido la cruza al palo largo de Julio Cesar. Empate merced a la relajación brasileira.

Gol Alexis

A partir del empate hasta el descanso, Brasil no paró de acometer la meta rival, con disparos desde todo tipo de situaciones. Incomodando al nuevo fichaje para el arco blaugrana, Claudio Bravo, Daniel Alves estuvo a punto de batirle, pero el sensacional guardameta no se puso nervioso y la despejó a córner. Con los mejores minutos del encuentro para la canarinha, Howard Webb señaló el final del primer asalto.

Tras la salida de la bocana de vestuarios, parece que el rol de cada equipo cambió drásticamente. El resultado del empuje chileno y un agotamiento físico y táctico por parte de Brasil, dieron lugar a las acometidas más incisivas por parte de los del pacífico. La salvación de los de Scolari pasó por las manoplas de Julio Cesar, el cual detuvo un remate inapelable de Aránguiz, tras una jugada exquisita de toque entre Isla y Vidal. Aun así, Brasil tuvo una jugada aislada para meter el segundo por parte de Hulk, con un remate con la espinilla posterior a un control con la mano tras un centro por la banda izquierda. A Webb no le tembló el pulso e invañidó la jugada inmediatamente. Siguieron los arreones chilenos, hasta que otro disparo fortísimo de Hulk fue repelido también por Claudio Bravo. Hulk se erigía como el peligro más amenzante de los amarillos. Para alivio de Brasil, se llega a la prórroga.

Bravao-Hulk-mejores-paradas-Munfidial_MDSVID20140628_0063_17

Y es que el final del encuentro pudo haber caído con gracia al conjunto de Sampaoli, pero se encerraron atrás buscando alguna contra, mientras los brasileños lo intentaban de cualquier modo posible. Con una seleçao fundida moralmente tras ver que sus ataques eran inútiles, Mauricio Pinilla tuvo la última ocasión clara del encuentro tras una contra de Chile y posterior remate desde el borde del área que impactaba violentamente en el travesaño carioca.

Llegamos a los penaltis. Incertidumbre y hasta silencios nerviosos se pudieron sentir en el coloso Mineirao hasta que empezó la tanda fatídica. David Luiz abrió la veda con un penalti a la izquierda, su lado de seguridad. Fallan dos seguidos; Pinilla, al cual repele Julio Cesar y William tira el balón fuera. Aránguiz contrapronóstico mete uno de los penaltis del mundial: a la escuadra, potente y sin nervio, con descaro. Paró Claudio Bravo a Hulk y metió Marcelo Díaz para La Roja. Turno para el quinto y último. Neymar asumió su rol de estrella y engañó bien a su futuro compañero (imaginad la bienvenida en la pretemporada si el meta le elimina de su propio mundial). Y llegó la hora del fallo de Jara, que ajusta demasiado al poste y el balón sale repelido, para sorpresa del defensa chileno.

penalti Pinilla

A partir de ahí todos los brasileños respiran aliviados, pero con mucho miedo porque la imagen ofrecida por la pentacampeona no es la ideal para llevarse un campeonato de esta categoría. O mucho trabajan los cariocas, o lo van a pasar tremendamente mal.

Compártenos
  • Tino Ugidos abandona Fundación

    Los rumores con los que el baloncesto leonés se acostaba, han amanecido en confirmación. T…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL U.D. Almería – S.D. Ponferradina Competición: Liga Adelante Fecha: Domingo, 1…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL S.D. Ponferradina – Mirandés Competición: Liga Adelante Fecha: Sábado, 07 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…