Inicio Fútbol Brasil´14: Continua el sueño de van Gaal

Brasil´14: Continua el sueño de van Gaal

0
0

Los tulipanes pasan a cuartos frente a los aztecas tras un partido muy poco ofensivo por parte de los holandeses hasta el gol de Giovani dos Santos, en el que remontaron en 6 minutos gracias a la aparición de un tiro fuera del área de Wesley Sneijder en el minuto 88 y por un polémico penalti señalado en el minuto 94 a Rafael Márquez sobre Arjen Robben, y transformado por Klaas-Jan Huntelaar.

Los holandeses se presentaban al partido como favoritos para acceder a la siguiente ronda del campeonato del mundo. El equipo holandés, dirigido por Louis van Gaal, se enfrentaba a su primer test eliminatorio tras la espléndida clasificación como primera del grupo B, goleando por 5-1 a la España de Viciente del Bosque, que defendía título tras proclamarse campeona del mundo en Sudáfrica 2010 derrotando a los tulipanes en la final por un gol de Andrés Iniesta. En el segundo partido, se le puso cuesta arriba ganar a los australianos, que eran la selección más floja del grupo,por un 3-2 en el que tuvieron que remontar a los canguros porque iban perdiendo 2-1 al principio de la segunda parte, y con esta victoria le daba el pase directamente a los octavos de final, tendría que ser en el último partido ante la Chile de Sampaoli para adjudicarse el primer puesto del grupo B. En el partido contra Chile no tuvieron sorpresas, y se impusieron por 2 goles a 0 en el último cuarto de hora por obra de Leroy Fer y Memphis Depray, siendo de las cuatro únicas selecciones en conseguir los 9 puntos en la fase de clasificación junto con Colombia, Argentina y Bélgica.

holanda_foto610x342

Por otro lado, México venía de ser segunda del grupo A, el grupo de Brasil, en el que demostró desde el primer partido que iba a luchar por un puesto para acceder a octavos de final aunque se clasificara al mundial mediante la repesca. El primer partido lo disputó contra la Camerún de Samuel Eto´o, en el cual, los aztecas jugaron un gran partido con un fútbol muy vertical dirigido por Andrés Guardado y la estrella de los mexicanos, Gio dos Santos. En este partido, les anularon dos goles a los aztecas por supuestas posiciones antirreglamentarias, que luego en las repeticiones pudimos observar que no existían los fueras de juego señalados, aunque finalmente ganó por 1 gol a 0 obra de su delantero centro, Oribe Peralta. El segundo partido de la fase de grupos fue contra la canarinha, una Brasil que había ganado por 3-1 en el partido inaugural contra Croacia, bajo bastantes polémicas arbitrales. El partido acabo en tablas gracias a un magnífico Guillermo Ochoa, que desquició a la zaga brasileña, aunque sería en el último partido donde se jugaría su pase a la siguiente ronda ante una Croacia que había goleado a Camerun por 4-0. En este partido, México desplegó un fútbol que puso fin al sueño de los croatas por un 3-1 con goles de Márquez, Guardado y del Chicharito Hernández, consiguiendo la segunda plaza del grupo que le daba el pase a los octavos de final.

MÉXICO-PANAMÁ

Holanda-México

El partido comenzó con un gran despliegue de la zaga mexicana ante una Holanda que se cerraba atrás en busca de un error de México o de un contragolpe. Los aztecas mantenían la posesión dentro del campo holandés, creando ocasiones que las terminaban con disparos de fuera del área, ya que les resultaba imposible llegar al área holandesa debido a que todos los jugadores tulipanes, excepto Robben y van Persie, estaban defendiendo.A los primero 10 minutos del partido, el centrocampista, De Jong se tuvo que retirar por una lesión en la ingle, sustituido por Bruno Martins, jugador del Feyernoord, y el cual tuvo una pólemica por un posible juego peligroso dentro del área holandesa con Peralta. Avanzado el primer tiempo, el capitán azteca Rafael Márquez, cometió un error en el centro del campo el cual, lo aprovecho un rapidísimo van Persie que iba en carrera al área mexicana pasándola a Robben que venía en carrera por el lado izquierdo, en esta jugada Robben cae dos veces en el área mexicana, en la que no pitaron en ninguna de las dos caídas penalti para el conjunto holandés, y en el que pudimos ver en la repetición de que era un penalti cantando. Terminando la primera parte sin más ocasiones ni polémicas, dando una impresión de que van Gaal no iba a cambiar el esquema defensivo y muy poco participativo de Holanda.

Arjen+Robben+Netherlands+v+Mexico+Round+16+-y8Q4Ettzmal

La segunda parte fue muchísimo mas interesante, ya que a los tres minutos de empezar, Gio dos Santos marcó un gol con un remate de larga distancia que coló el balón ajustado al poste derecho de la portería holandesa, poniendo en el marcador el 0-1 favorable a los aztecas. Tras el gol de México, Holanda cambió su juego defensivo por uno ofensivo ya que necesitaba remontar el partido si quería jugar los cuartos de final. A los 10 minutos después del gol, en un corner botado por Sneijder, Vrij remató a portería donde Guillermo Ochoa reaccionó con un gran ejemplo de reflejos para evitar el gol en la misma línea de gol, desesperando aún más a los tulipanes que ya se habían hecho dueños del balón. México estaba aguantando el resultado como podía, con alguna contra rápida por parte de sus extremos pero el partido lo estaba dominando el conjunto holandés.

En el minuto 88 Sneijder se irterpone y recibe un pase brillante para enganchar un precioso disparo por la esquina inferior izquierda que bate a Ochoa, poniéndo el empate en el marcador. Se añadieron 6 minutos de descuento debido a los tiempos muertos realizado por el árbitro, y en el minuto 94 del partido, Robben entra en el área mexicana y le derriba Rafael Márquez, señalando el arbitro pena máxima a favor de los tulipanes con pólemica, ya que los jugadores mexicanos se quejaron de un piscinazo de Robben, penalti transformado por un Klaas-Jan Huntelaar que llevaba menos de 20 minutos en el terreno de juego en sustitución de Robin van Persie, y el con el que ponía el definitivo 2-1 que valía para que los holandeses pudieran pasar a los ansiados cuartos de final, el cual los jugaría con la sorpresa del mundial, Costa Rica. Una pena la eliminación de México ya que había jugado muy bien en todos sus partidos, dejando con un buen sabor de boca su actuación en este mundial.

holanda-penalti--515x260

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olímpico de León ya conoce a su primer rival

El equipo que este año dirigirá Javier Miranda, ex entrenador del filial, debutará en la 1…