Inicio Fútbol Brasil’14: España, todo tiene su fin

Brasil’14: España, todo tiene su fin

5
0

Parece que fue ayer cuando España ganó su segunda Eurocopa e inició el mayor periodo de triunfos que haya tenido ninguna Selección jamás, pero, para nuestra desgracia, todo tiene su fin.

Es cierto que tenemos que estar agradecidos al combinado nacional, La Roja (con permiso de nuestros verdugos chilenos) nos ha dado muchas, muchísimas alegrías y momentos de infarto durante los últimos seis años, pero, sin embargo, en este momento a mí no me sale eso de estar agradecido, sino más bien el estar avergonzado. La Selección ha sido muy buena, sí, pero en el fútbol no se vive del pasado, se vive del presente y lo cierto es que España ha hecho un auténtico ridículo al no pasar de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 ofreciendo, para colmo de todos sus aficionados, una imagen francamente deleznable, con jugadores con falta de hambre, arrastrándose en muchas ocasiones por el campo.

2370310_big-lnd

La culpa de todo esto no podemos focalizarla en un solo jugador o miembro del staff técnico, pero sin embargo yo quisiera señalar por encima de todos a un hombre, Vicente del Bosque, que ha decidido ser políticamente correcto, ser fiel a aquellos jugadores que le hicieron grande durante los últimos años y alinearlos y convocarlos a cualquier precio, sin importar su rendimiento durante la temporada e ignorando a otros jugadores que podrían desempeñar mejor sus funciones. Iker Casillas llevaba tiempo bastante dubitativo y en su último partido importante tuvo varios errores de novato que casi le cuestan La Décima a mi amado Real Madrid. Jordi Alba ha jugado con problemas en los pies, con unas calenturas que le han tenido que hacer sufrir de lo lindo y que, a buen seguro, han afectado a su rendimiento en el campo, provocando que no estuviera al nivel que nos ofreció hace un par de años y de que su banda fuese una invitación para el atacante rival. Xavi ni ha estado este año en el Barça ni se le espera y de hecho es bien sabido que está preparando su marcha a una liga menor para iniciar su adiós al fútbol no sin antes ganar un puñado más de euros. Busquets, pese a que en una ocasión normal sería un indispensable en el once de cualquier equipo solo ha podido arrastrarse por el campo por culpa de una maldita lumbalgia. Fernando Torres lleva mucho tiempo sin ser un jugador al nivel de la Selección, pese a que le pone ganas y hace un buen trabajo abriendo huecos en la defensa rival hace eones que no le marca un gol al arcoíris. El último es el caso más sangrante de todos, Diego Costa, jugador que ni siquiera ha hecho a España grande, jugador que hasta hace nada se ponía con orgullo la camiseta amarilla de Brasil y que ha sido convocado y alineado por un capricho personal de Vicente, por una deuda de principio de temporada en el que juró y perjuró al delantero del Atlético de Madrid (¿Alguien ha dicho Chelsea?) que estaría presente en el once inicial.

Estos, para mí, son los jugadores señalados, aunque hay que reconocer que la mayoría de sus compañeros en el once inicial a excepción de Iniesta y de, en algunos momentos, X. Alonso tampoco han estado a la altura de las circunstancias. Sin embargo, en el banquillo si contábamos con jugadores en buena forma. Villa tenía el hambre de un novel puesto que se encontraba ante su último campeonato y además había terminado la temporada en muy buena forma. Juanfran y Koke son otros dos jugadores del Atlético de Madrid, actual campeón de Liga, que deberían de haber estado presentes desde el primer partido dados los problemas físicos de Jordi y el bajo rendimiento de Xavi y en la convocatoria se echan en falta a miembros como Carvajal, Iturraspe o Llorente, uno de los héroes que ha contribuido a la victoria de la Juventus en su campeonato nacional.

Spain v Netherlands: Group B - 2014 FIFA World Cup Brazil

Pero en general, más que nombres lo que ha faltado es hambre, es esa Furia Española que pese a que no nos condujo a ningún éxito siempre hacía que, por lo menos, las derrotas de España no fueran por no haberlo intentado, por no dejarse hasta la última gota de sudor y de sangre en el terreno de juego. Los jugadores se han aburguesado y Del bosque, en vez de ponerles las pilas, abroncarles y hacerles reaccionar se ha conformado con darles una palmadita en la espalda, decir que todo va bien y que a partir de ahora habrá que comenzar una renovación que debería haberse iniciado ya hace tiempo (el repaso que nos dio Brasil en la Confederaciones fue una buena advertencia) y que, desde luego, no debe producirse con Vicente como seleccionador. Pero parece que no va a ser así y que Villar va a seguir al frente de la federación amasando dinero y pegándose sus queridos viajes y que Del Bosque no va a tener los bemoles suficientes como para echarse a un lado e iniciar, poniéndose de ejemplo, el relevo generacional necesario en la selección.

Gracias, España, por todo lo que nos has dado, pero todo tiene su fin, tu gran era ha acabado y necesitamos sangre fresca que nos permita volver a meternos en la lucha de los grandes campeonatos entre naciones. Necesitamos un cambio, pero, ¿seremos capaces de hacerlo?

Compártenos

5 Comentarios

  1. Javi_Garcia

    30 junio, 2014 en 10:22 am

    Totalmente de acuerdo, esto por desgracia no lo veremos en casi ningún medio de renombre, pero es la verdad.

    Ahora toca traer los nuevos talentos que estan surgiendo desde abajo y ceder la importancia y el peso de la selección a jugadores que siendo aun jovenes tengan años de experiencia en competiciones(Champions, Europa League). Porque no es moco de pavo lo que viene, y potencial para ganar mundiales les sobra, pero tienen que empezar a mamar esa rutina de selección y de ambición por el máximo titulo a nivel de selecciones desde ya si algún día quieren lograrlo

    Un orgullo tenerte en nuestras filas y como en todo un placer leerte 🙂 grazie

    Responder

  2. Saúl González

    30 junio, 2014 en 10:23 am

    Agree, jugadores como Jesé, Delofeu, Carbajal, Muniain, Thiago… pueden casar de sobras con Ramos, Pique, javi Martinez e Iniesta por lo menos con la vista puesta en la próxima Eurocopa

    Responder

    • Javi_Garcia

      30 junio, 2014 en 10:33 am

      Si nos ponemos a decir nombre nos da para 2 selecciones campeonas, pero parece que hasta que no dan el carnet de jubilado no es seleccionable por el Marqués del Nabo.

      Responder

  3. barri

    30 junio, 2014 en 12:00 pm

    La culpa es de casillas por manta, sin un portero bueno es imposible ganar nada, si no es ni titular en su club…

    Responder

    • Javi_Garcia

      30 junio, 2014 en 12:35 pm

      Te doy parte de la razón, es verdad que con un portero en forma, algo que casillas se le ha notado desde la eurocopa hasta ahora que no lo esta, hubieramos posiblemente perdido igualmente pero no humillados.

      Pero también decir que es de traca que hay porteros como De Gea(3º) Diego Lopez, Kiko Casilla, Andrés Fernandez, Guaita, Joel…. y si sigo me da para hacerme un 11 inicial solo de portertos seleccionables y que seguramente no hayan pasado ni por la cabeza de Del Bosque

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …