Inicio Más Deportes Ciclismo El Movistar Team sigue dominando

El Movistar Team sigue dominando

1
0

5 de 6 medallas, ese ha sido el balance final del equipo dirigido por Eusebio Unzué en el Campeonato de España disputado en Ponferrada el pasado fin de semana. Una auténtica exhibición de los navarros, aunque un poco deslucida por la falta de algún equipo que realmente pueda ponerles en apuros.

El dominio aplastante de los azules ya se pudo ver el viernes en la contrarreloj individual en la que los corredores que participaron coparon las seis primeras posiciones. Valverde fue el mejor acompañado en el podio por Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo, y tras ellos Jesús Herrada, Imanol Erviti y Beñat Intxausti. Eloy Teruel (Jamis) fue el que más se acercó a ellos, seguido por José Antonio De Segovia (Super Froiz), primer élite, y Omar Fraile (Caja Rural) y Diego Rubio (Efapel) completaron el top-10.

20140627_171952

El domingo, en la prueba en línea, más de lo mismo, control absoluto del equipo Movistar durante los 200 kilómetros de la prueba. Primero controlando la fuga del día, después lanzando la carrera en las dos últimas vueltas para finalmente repetir el protagonismo de Izagirre y Valverde en lo más alto del podio, aunque esta vez el murciano se llevó la plata dejando vencer a su compañero.

Tras ellos, a diez segundos, llegó el grupo de hombres importantes para jugarse la medalla de bronce que sería para el burgalés del Euskadi Carlos Barbero, que demostró su gran punta de velocidad superando a Luis León Sánchez y a Eduard Prades, gracias también al gran trabajo de su compañero Mikel Iturria. En ese grupo llegó también el campeón élite, Cristian Cañada (Mutua Levante) que no tuvo que disputar con nadie la victoria, al ser el único superviviente en el grupo de elegidos.

Las chicas cumplen los pronósticos

Olaberria y Ramírez, dos de las principales favoritas fueron las vencedoras en las pruebas femeninas, en la contrarreloj todas las miradas estaban fijas en Leire Olaberria, y la medallista olímpica no falló imponiéndose con 24 segundos sobre la andaluza Belén López y 32 segundos sobre Anna Ramírez. La mejor sub-23 fue la navarra Gloria Rodríguez que fue cuarta a 55 segundos de la vencedora.

En la carrera en línea fue la catalana Anna Ramírez la que logró el rojigualda diez años después, con una cabalgada en solitario de casi 40 kilómetros llegando con poco menos tres minutos sobre su compañera de equipo Irene San Sebastián, que encabezó en meta el grupo perseguidor, por delante de la campeona sub-23 por segundo año consecutivo Sheyla Gutiérrez, Leire Olaberria y Eider Merino.

DSCN1781-800x637

Y en sub-23, sorpresas

En los las pruebas  sub-23 vimos dos campeones del norte, el gallego Óscar González en la contrarreloj y el asturiano Gonzalo Andrés en la prueba en línea.

El viernes todo el mundo esperaba un duelo entre el vasco Ion Ander Insausti y el catalán Arnau Solé por el oro, pero finalmente solo pudieron ser 4º y 5º respectivamente. El más rápido fue Óscar González, acompañado en el podio por el manchego Juan Camacho y el catalán Marc Soler.

IMG-20140629-0037

El sábado vivimos una carrera marcado por las caídas y la lluvia, en la que la selección asturiana supo sacar mucho provecho. Como es habitual la carrera fue nerviosa, con muchos cortes y ataques, y con muchos de los favoritos eliminados por caídas. A falta de tres vueltas se formó el corte decisivo de nueve hombres y al que se unirían después varios ciclistas más. Ellos se jugarían la victoria final, aunque en la última vuelta el manchego Carlos Jiménez lo intentó en solitario y tuvo la gloria en su mano, pero fue atrapado en el último kilómetro y en el sprint solo pudo ser tercero, tras Gonzalo Andrés y Francisco García.

Fotos @ElPeloton, @DaniBici, RFEC

Compártenos

Un comentario

  1. Javi_Garcia

    30 junio, 2014 en 4:20 pm

    Mi enhorabuena al Movistar, aunque no tuvieran esos rivales que se predisponen ser su competicia por los titulos, hay que reconocer que es un logro haber ganado los títulos esperemos que el próximo campeonato si que se vea mas diversidad de equipos campeones, ¿el de Alonso? Solo dios dira

    De las chicas reconoced que fuistes por las fichas XD y si estaba marcos aun mas.

    Y del Sub-23, aunque no lo parezca aprendi este año con vosotros, pense que Insausti iba a dar mas guerra y estar por lo menos en podio, pero bueno no pudo ser y siempre queda la alegría de ver a mas gente joven tan capaz como la de estos Norteños de Galicia y Asturias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…