
Este lunes, como finalización a los análisis psicológicos del atleta Oscar Pistorius, el fiscal encargado del caso, Gerrie Nel, ha anunciado que Pistorius «no sufría ningún problema o enfermedad mental» en el momento de asesinar a su pareja, Reeva Steenkamp.
De esta manera, se ha logrado dar un gran paso en la investigación del asesinato del 13 de Febrero de 2013, que todavía tiene un gran número de incógnitas, que la gente cercana al deporte no es capaz de comprender.
Los resultados del examen psiquiátrico se han conocido después de que este empezara hace casi un mes, a petición del fiscal del caso y contradiciendo el recurso de la defensa del deportista, que alegaban que Pistorius había sufrido un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) derivado de la amputación de las piernas por problemas genéticos, cuando este sólo tenía 11 años de edad.
Pistorius declaró que el asesinato fue causa de un error, en el cual él confundiría a su prometida con un ladrón, que se estaba colando por el baño de su casa en Sudáfrica. Todo lo contrario al pensamiento de la defensa, que le acusa de matar a su novia de forma intencionada y como desencadenante de una discusión, la cual puede costarle la cadena perpetua.
Sólo podemos esperar, para saber como acabará esta truculenta historia.