Inicio Fútbol Brasil’14: Alemania deja sin venganza a Argelia

Brasil’14: Alemania deja sin venganza a Argelia

0
0

Argelia la última esperanza africana en octavos se queda sin la venganza de España’82 tras un vibrante y ajustado partido donde la Die Mannschaft en el 2′ y 120′ marcaría los goles de la victoria y Les Fennecs en el 121′ el del honor.

La selección Alemana llegaría a este cruce de octavos disputado en Porto Alegre bajo la amenaza de temporal y la etiqueta de favorita para pasar a la siguiente ronda, y así fue, lo que no se esperaban los alemanes fue la dura resistencia y buen juego Argelino que hizo sufrir sobre manera a Alemania para pasar a los esperados cuartos donde ya descansan los Franceses en lo que promete ser un gran partido.

El partido que empezó con sed de venganza por parte Argelina y que fue dominado en los primeros compases por los bávaro, con varias internadas por la banda derecha donde Mustafi llevaría peligro al área de MBohli, pero que se quedaban en nada, esa misma banda y una vez recogido el dominio por parte argelina llegaría el peligro a Alemania y los primeros ataques al corazón a sus aficionados. Soudani, Slimani y el valencianista Feghouli se encargaron de dar a entender que Argelia estaba en octavos por algo y rematar el claro dominio de su selección con grandes ocasiones, y un gol bien anulado, pero que se veian blocadas por el meta alemán Neuer, que se convertiría en lo único bueno de su equipo en la primera parte

Al buen juego Argelino le acompañaba una Alemania sin saber que hacer con el balón, muchas veces atorada en la defensa por una gran presión de los jugadores de arriba argelinos, hasta el punto de ser Neuer el que sacase el balón de atrás, además sus únicas y poco claras ocasiones llegaban a balón parado o por disparos lejanos que se topaban a un colosal y enardecido Mbohli e incluso a los aficionados. Se dejaba claro el mensaje de la selección argelina, jugar nosotros y no dejarles jugar, algo que consiguieron casi toda la primera parte hasta que se el bajón físico debido a las centelleantes contras que montaban, lo que provocó que la batuta volviese en los últimos compases de la primera parte a manos de Alemania hasta el pitido final de la primera parte, que aun así no estaba muy segura con el balón en los pies.

mundial 2014

Empezaría la segunda parte con cambio en las filas alemanas, entraría en el lugar de Götze el revulsivo del partido Schürrel, que le sirvió a Alemania para empezar igual que acabo, mandando en el partido pero con mayor soltura y claridad en el juego, provocando un mayor número de ocasiones bávaras y que el meta Mbohli trabajara de más, pero igual de bien o mejor que en la primera parte, blocando ocasiones mas que claras de la Die Mannschaft. Argelia tampoco bajo el pistón y con buenas recuperaciones y un buen posicionamiento en medio campo, provocó alguna contra rapidísima que los defensas alemanes se comieron con patatas, pero nuevamente con varias salidas descabelladas pero de grandisimo nivel Neuer salvaba a su equipo.

La segunda parte fue un toma y daca entre ambos conjuntos, con ocasiones claras para ambos, que se repartieron en mayor cantidad para la selección bávara, las cuales tuvieron su respuesta argelina. En el minuto 70 tendría que entrar Khedira, aportando mayor movilidad al medio, por el lesionado Mustafi. Los minutos pasaban en contra de ambos equipos dando verdaderas señales de agotamiento físico, y que mas claro se vio con la jugada tonta del partido protagonizada por el todoterreno Müller que aun así no paro ni un minuto de correr. Y los peores presagios para Alemania se confirmaban Argelia les estaba aguantando y les llevaba a la tercera prórroga en estos octavos.

Alemania salio decidida en la prorroga a terminar con este partido dominando el juego y las ocasiones, en lo que se materializo con un gol de espuela en el minuto 102 a pase de Müller, y que con bastante fortuna Schurrle remato al fondo de la red. Parecía imposible que no se pudieran vengar los argelinos que estaban destrozados físicamente y que se vieron obligados a realizar 2 cambios, uno de ellos en defensa. Brahimi que había entrado en la segunda parte dirigía los impetuosos ataques argelinos que se quedaban en nada ante la férrea defensa germana.

En el segundo tiempo de la prórroga ambos equipos decidieron no dejar de lado el recital de fútbol total que estábamos presenciando pese a su deplorable condición física. Aunque todo tiene su final, las pocas fuerzas que les quedaban fueron decayendo hasta que en el 119 llegó el segundo y sentenciador gol Alemán por parte del desaparecido Özil, recogiendo un balón en el área repelido por Belkale tras una buena jugado del autor del tanto y Schurrel. Pero Argelia no podía, ni quería irse con las manos vacías después del partidazo que se habían marcado y en el 121′ nos dejaron personalmente el mejor gol del encuentro, que tras un espectacular centro de Feghouli fue cazado sin dejar caer al suelo por Djabou, digno de ver.

Alemania pasa a cuartos del mundial, pero no como se esperaba, dejando claro sus debilidades ante una muy seria Argelia que tendrá que esperar al próximo mundial para poder vengarse. 2-1 Gano Alemania, ganó la insistencia germana ante las ganas argelinas. Rival en cuartos una Francia que también ha pasado sembrando dudas.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…