
El inexperimentado entrenador Jason Kidd, ex de los Nets como jugador y a partir de hoy como técnico, ha llegado a un acuerdo con los Bucks. En principio solo en labores dentro de la pista, pero el de San Francisco ha pedido actuar en labores de decisiones en cuanto a estructura del cuerpo técnico y confección de la plantilla para la próxima temporada.
La noticia la adelantó, cómo no, el gurú de los transfers y sobre todo del Draft, Adrian Wojnarowski. Y es que Jason Kidd pidió a los Nets una renovación que conllevase no solo dirigir al equipo en los partidos, sino plenos poderes para elegir e hilar una plantilla competitiva para la dura temporada que se les expone a los de Brooklyn en 2014-2015. Por parte de la franquicia neoyorquina denegaron rotundamente la rogativa del ex de Nets y Mavs entre otros, y visto lo visto, este pidió permiso para negociar libremente con una franquicia interesada en sus servicios: Milwaukee Bucks.
Para este traspaso, Brooklyn Nets han obtenida dos rondas del segundas del Draft; una en el próximo (2015) y otra en el 2019, a elegir de la mejor (Milwaukee o Sacramento).
Los de Wisconsin necesitaban un cambio tras la hecatombe de la pasada temporada, decidiendo de inmediato sustituir el puesto de Larry Drew por el de Kidd. El técnico ex de los Nets, enfila su segunda temporada como entrenador jefe.
Mr. Triple-Doble contará con una plantilla joven, con una incorporación importantísima que puede ayudar en labores de anotación y juego exterior como es Jabari Parker. ¿Volveremos a ver un ‘Hit me!’ o alguna triquiñuela de esa guisa en el Bradley Center?
Lo que está claro es que en pleno periodo de contratación de Agentes Libres, la NBA no para, y menos en Verano.
Y ahora, ¿Brooklyn?
Por otro lado, la franquicia del otro lado del puente, ya está oteando el horizonte de posibles entrenadores y en las últimas horas han sonado nombres con una idea de baloncesto bastante diferentes. Parece que Prokhorov se ha fijado en Ettore Messina, entrenador hasta la fecha del CSKA, George Karl o Mark Jackson, aunque el más sonado en las redes sociales y en el mundo NBA es Lionel Hollins, ex de Memphis, al que no le faltan novias.