Inicio Fútbol Brasil’14: Argentina ya no solo es Messi

Brasil’14: Argentina ya no solo es Messi

0
0

Los albicelestes tuvieron que esperar a la prórroga para llevarse un partido muy disputado ante una Suiza que cada vez va a más. Los de Hitzfeld salieron con un planteamiento a la defensiva y obligaron a los argentinos a tener la pelota, pero su medio del campo es de contención, así que Sabella delegó todo su ataque en dos figuras claves: Leo Messi y Ángel Di María.

Clima perfecto en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo para la práctica del fútbol. Así que a las 17:00 hora española, el sueco Jonas Eriksson daba por empezado el partido.

Fue pronto cuando la posesión de balón se tiñó de albiceleste, aunque las ocasiones más peligrosas y acciones atractivas de la primera parte se ejercieran por parte de los helvéticos. Con un estupendo Shaqiri, los de Hitzfeld consiguieron acechar la portería del meta del Mónaco, Sergio Romero, el cual fue cuestionado por muchos compatriotas por su convocatoria a este mundial, pero con este partido disipó esas dudas.

Shaqiri fantástico

El balón seguía rodando por jugadores argentinos, pero sin un rumbo fijo, situación que aprovechó Suiza para dar el primer susto importante; jugada personal por banda de Shaqiri, que llega hasta la línea de fondo para ponerle en bandeja a Xhaka un remate que ataja tremendamente bien el guardameta de Misiones. Merced a esta mala circulación del conjunto de Sabella, Drmic aprovechó el despiste para pegar un sprint hasta la portería albiceleste e intentó elevar el balón con una vaselina, la buena (o mala) suerte hizo que Sergio Romero dudara en la salida, lo que le benefició lo suficiente para atrapar cómodamente el cuero. Con esas ocasiones como las más peligrosas del primer tiempo, Eriksson señaló el túnel de vestuarios. Este descanso pudo perjudicar a Suiza, ya que estaba dominando con sus irrupciones incisivas por la banda de Mehmedi y Shaqiri.

Tras la reanudación Argentina mejoró, ganó más organización en medio campo y jugó con más despliegue ofensivo. Tras unos primeros minutos mostrando sus credenciales, Argentina empezó a encerrar atrás a Suiza, hasta tal punto que si en la primera parte, Romero fue un nombre propio, en esta segunda Benaglio dio que hablar con dos paradas; una a remate de cabeza del Pipita Higuaín, y otra a disparo de Messi.

Messi Behrami

Al final de los 90 minutos, Di María quiso apuntarse a la fiesta albiceleste y empezó a tirar de los de Sabella, hasta convertirse en el héroe del partido.

Con el resultado gafas se llegó a la prórroga, que se caracterizó por rachas físicas por parte de los dos equipos. Los helvéticos dominaron reste apartado físico en la primera mitad del tiempo añadido, pero no consiguieron materializar. Pero Sabella acertó con los cambios y en la segunda parte este factor se invirtió para que los de Messi se decidieran a ir a por el partido descaradamente.

Tras una jugada de esas que ya nos acostumbra el astro argentino, Leo Messi se va de dos rivales aprovechando un robo de balón previo en tres cuartos de la cancha, y asistió magníficamente para que ‘el fideo’ colocase con el interior de la pierna izquierda el balón en el segundo palo, imposible para Diego Benaglio, pese a su esfuerzo al estirarse.

Gol de Argentina

Tras esto vivimos los cuatro minutos más apasionantes de mundial, con dos ataques muy buenos de Suiza, el cual, al primero de estos Di María aprovechó para, a la contra, rematar sin portero (que había subido a la falta) y se le fuese desviado por muy poco. En ese primer ataque posterior al gol albiceleste, Dzemaili contacta con el balón con su testa, para golpear al palo. Fue el primer aviso.

Palo Dzemaili

Pero el partido moriría con más emoción si cabe, ya que los helvéticos no se rendían y tras una falta al borde del área, la estrella de Suiza, Shaqiri, estrella el balón en la barrera.

Argentina pasa a cuartos, con cierta facilidad exceptuando este partido. Y es que con arreones de Messi, y esta vez con el talento de Di María Argentina va encaminada a la final, a dar el ‘maracanazo’, pero todavía tiene una durísima semifinal contra el ganador del encuentro de Bélgica o Estados Unidos.

Compártenos
  • Tino Ugidos abandona Fundación

    Los rumores con los que el baloncesto leonés se acostaba, han amanecido en confirmación. T…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL U.D. Almería – S.D. Ponferradina Competición: Liga Adelante Fecha: Domingo, 1…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL S.D. Ponferradina – Mirandés Competición: Liga Adelante Fecha: Sábado, 07 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La operación salida se cobra la baja de Leandro Montagud

La operación salida se tenía que reanudar tras las primeras bajas de jugadores que volvían…