Inicio Motor Formula 1 Ponte al dia del mundial de F1 mas silencioso

Ponte al dia del mundial de F1 mas silencioso

0
0

Si no sabes como va el mundial Fórmula 1 nosotros te traemos un pequeño resumen de la situación actual; ya que tenemos un Mundial nada semejante a los vistos en estos últimos años.

Llevamos una temporada de cambios, no solo por el ya conocido y dilapidario reglamento con sus poco ruidosos nuevos motores, sino por las nuevas expectativas y proyectos diferentes que poco a poco se quieren ir abriendo paso y van dejando esa huella que les lleve a ser nuevos campeones o estrellas emergentes.

Encabezando el podio, tenemos al equipo Mercedes, el cual tras sus mejoras ha conseguido desmarcarse de todo patrón establecido liderando carrera a carrera; esto no sería posible sin el buen trabajo llevado a cabo por los pilotos de esta escudería, Rosberg y Hamilton. Seguido a estos, en la clasificación del Mundial nos encontramos con Daniel Ricciardo, la gran sorpresa, hasta la fecha, de este año. Ha conseguido bajar de su trono al imparable Vettel y se ha convertido en una apuesta segura para Red Bull.

Y me llamabais loco por decir que iría primero Jeje
Y me llamabais loco por decir que iría primero Jeje

En cuarto lugar está nuestro Fernando Alonso, el español sigue dando algo de guerra a pesar de seguir con sus excusas, inconvenientes y piedras en el camino. Un puesto más abajo, y perdido sin ver su número uno se encuentra el cuatro veces campeón Sebastian Vettel, que a pesar de varios abandonos y carreras complicadas no resiste en su lucha por seguir haciendo historia. Seguimos la clasificación con el sexto puesto de Hulkenberg, séptimo de Bottas, octavo de Button, noveno Massa y décimo Magnussen. Así cerramos este top ten de la lista, en la que se puede apreciar las claras diferencias de cómo puede llegar a cambiar, a veces, la fórmula 1 de un año para otro. Ya que tenemos unos diez primeros puestos muy variados, y a pesar de contar con amplias diferencias de puntos entre ellos, la suerte cambia, y aun no se da nada por terminado. Este deporte es el claro ejemplo de cómo en décimas de segundo se gana o se pierde.

En relación a las carreras disputadas hasta ahora, llevamos ocho de las 19 que engloban el mundial. Hemos pasado por carreras con más o menos emoción; carreras que te dormías a cada vuelta que daban y otras, en cambio, en las que no te podías perder ni un segundo. Y es así como ciertos domingos hemos viajado por Australia, Malasia, Bahréin, China, España, Mónaco, Canadá y Austria, hasta hoy. Que gracias a esta pequeña afición que nos llena reservamos nuestros fines de semana para vivirlos entre motores y velocidad. Que llevamos madrugones, tardes interrumpidas y sobremesas entretenidas. Que por mucho que digan, no deja de ser un deporte que une y mueve a las personas, de una parte a otra del Mundo.

Formula 1

Por ello queremos conduciros a nuestra pequeña ilusión de compartir este deporte e iros informando de lo que va pasando en cada gran premio disputado. Que contéis con nosotros para ese resumen esperado y no dudes en comentar todo resultado.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…