Inicio Baloncesto Ya tenemos guerreros para el Mundobasket

Ya tenemos guerreros para el Mundobasket

0
0

Llega el verano y los amantes del baloncesto tenemos una cita ineludible con nuestra selección. Hoy, Orenga, el seleccionador del combinado nacional, ha desvelado la lista con los jugadores que participarán en la cita mundialista de Septiembre, que será la segunda vez, desde 1986, que se organiza el mayor acontecimiento baloncestístico organizado por la FIBA en nuestro país.

MundoBasket`14

La lista de jugadores que participarán en la recientemente denominada Copa del Mundo serán:
BASES
Ricky Rubio: El talento del genio de El Masnou volverá a ser de la partida en un nuevo verano de selección. Tras un año sin lesiones en el que Ricky se ha consolidado en la NBA de manera definitiva, esperamos que aporte su chispa y energía dinamitando partidos trabados y sacando su magia con asistencias imposibles que no dejarán a nadie indiferente. A tener en cuenta su aportación defensiva en la que los robos con sus brazos infinitos permitirán más de un contrataque.
José Manuel Calderón: El flamante jugador de los Knicks marcará el tempo del partido y dará a la selección un punto de calma en momentos de locura. Magnífico director de juego y desatascador desde el perímetro quizá está ante su última gran cita internacional.

jose-manuel-calderon

Sergio Rodríguez: El Chacho afronta el mundial tras la mejor temporada de su carrera. Se consolidó en la selección en el último verano con un magnífico Eurobasket en el que asumió galones en los momentos importantes. Sus alley-oops y su tremenda imaginación harán las delicias de los espectadores.
ALEROS

Sergio Llull: El escolta del Real Madrid aportará con seguridad su entrega y lucha sacrificándose en la faceta defensiva dando a Juan Carlos Navarro el descanso necesario que en una competición con tantos partidos en pocos días necesitará. Aportará energía y defensa desde el banquillo además de actuar como desatascador en partidos poco fluidos. Su talento y verticalidad de cara al aro provocarán la apertura de la defensa rival.

Juan Carlos Navarro: La vuelta de la bomba siempre es bienvenida. Quizá el jugador europeo con más talento del momento y como tal es impredecible. Capaz de cosas inverosímiles, destaca por un maravilloso primer paso y por su lectura del bloqueo directo. Con los años ha ido progresivamente mejorando su lectura de juego siendo capaz de generar también para sus compañeros. Magnífico tirador en carrera y en posición, como siempre disfrutaremos con cada acción de este genio que es posible que esté en su última participación con la selección a los 34 años. En su debe se encuentra que su limitación física le impide defender aleros más altos que él, pero a buen seguro que la implicación colectiva limitará esta circunstancia.

Mundobasket

Rudy Fernández: Ésta debería ser la cita señalada en rojo por el alero mallorquín. Llega tras una temporada en la que sólo se ha visto mermado en sus prestaciones por sus problemas de espalda y el ligero percance en el dedo que sufrió durante la Final Four. Si se encuentra físicamente bien está llamado a ser uno de los líderes de la selección. Destaca por su intensidad defensiva, su posicionamiento táctico y su capacidad para el 1×1.

Álex Abrines: La gran sorpresa de la lista. Se rumoreaba que iba a estar como invitado pero su espléndida actuación en las finales de la ACB le  han abierto la puerta de la selección absoluta al que quizá es el jugador joven con más proyección de España. Sus condiciones físicas que le permiten defender a la mayor parte de jugadores, además de un talento innato para el lanzamiento en posición y en movimiento hacen que sus habilidades casen a la perfección como complemento del resto de aleros de la selección. Será una fenomenal experiencia para él crecer en la selección a la sombra de Rudy o Navarro. Está llamado a liderar la próxima generación del baloncesto español con Ricky Rubio.

mundobasket

Víctor Claver: Su físico le permite actuar tanto de 3 como de 4. Su convocatoria ha sido controvertida por los pocos minutos que ha disfrutado durante su temporada en Portland. Sus mejores avales son su presencia física y su capacidad de correr la cancha en los contrataques. No es un perfil de jugador que se encuentre en la selección y esto es lo que posiblemente ha motivado su convocatoria. La falta de intensidad y la sensación colectiva de que es un jugador con una enorme potencialidad que no acaba de explotar ponen en duda sus actuaciones en muchas ocasiones.

PÍVOTS
Felipe Reyes: Maravillosa noticia la vuelta de Espartaco a la selección. Hace de todo y todo bien además de tener la habilidad de mejorar continuamente con los años como el buen vino. De sobra conocido por su intensidad defensiva y una habilidad innata para el rebote ofensivo que desespera a la defensa rival. Comprende a la perfección su rol en la selección. También de la generación de los júniors de oro del 80, ojalá no sea su última cita con la selección.

mundobasket

Serge Ibaka: La Copa del Mundo supondrá el retorno de Ibaka a la selección. Es un jugador en constante progresión al que no se ve techo todavía. Además de su capacidad de intimidación y sus excelsas facultades defensivas este año ha añadido a su repertorio una mejora sustancial de sus porcentajes en los tiros de media distancia y un juego de pies que pueden convertirle a corto plazo en un pívot dominante en la NBA. Sus condiciones se complementan a la perfección con la del resto de pívots de la selección por lo que su convocatoria parecía segura si no se hubiese producido la irrupción de Nikola Mirotic a principio de año.

Marc Gasol: La lesión que el jugador de los Grizzlies sufrió al principio del año marcó el futuro de Memphis. Tras su vuelta, su equipo fue uno de los tres mejores de la Conferencia Oeste, haciendo un sprint final que les valió el playoff en el que estuvieron a punto de eliminar a los Thunder. Como se observa, se trata de un jugador extraordinariamente consolidado en la liga americana, con habilidades en el juego 1×1 que se unen a su extraordinaria defensa en el poste bajo saltando a las ayudas e intimidando con sus siete pies de altura. Tras ser el líder indiscutible de la selección en el último Eurobasket, vuelve para tratar de poner a España en el máximo escalón mundial.

Pau Gasol: El mayor de la saga se presenta en la cita mundialista tras una temporada convulsa en los Lakers en la que la baja prácticamente durante toda la temporada de su buen amigo Kobe Bryant lastró sus opciones. Ha sufrido innumerables contratiempos en forma de lesiones unidos al vértigo que se le manifestó a final de temporada del que parece estar ya plenamente recuperado. Se acaba de convertir en agente libre por lo que por primera vez decidirá su futuro en la mejor liga del mundo, lo cual esperemos que no afecte al de Sant Boi durante el transcurso del mundial. Si se encuentra recuperado, conociendo su compromiso con el combinado nacional, no hay duda de que será determinante y marcará diferencias. Excelso en el juego 1×1 con multitud de recursos técnicos que con su fantástico juego de pies le permiten ser el pívot europeo de referencia durante la última década. De la generación del 80, este mundial puede suponer uno de los últimos eventos en los que podamos ver al mejor jugador de baloncesto español de la historia con la camiseta de nuestra selección.

Intenta pasar, si puedes
Intenta pasar, si puedes

INVITADOS
Pau Ribas tras su maravillosa temporada en Valencia Basket en la que consiguió la Eurocup siendo importante en todos los logros de su equipo, Willy Hernangómez que ha experimentado un crecimiento exponencial a las órdenes de Aíto en el Cajasol y Dani Díez, el alero del Madrid que fue fundamental en los éxitos de la selección sub 20 en el 2012 y 2013 completan la convocatoria.

Desde la Grada creemos en una selección que siempre nos ha reportado éxitos y en la que el compromiso y los valores que desprenden estos jugadores son ejemplo para todos los niños que empiezan a practicar el deporte de la canasta.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…