Inicio Motor Formula 1 Los libres y clasificación en Silverstone 2014

Los libres y clasificación en Silverstone 2014

0
0

Durante estos días de lluvia intermitente en el Gran Premio de Silverstone,hemos vivido unos libres y clasificación un tanto desconcertantes.

Comenzamos por un breve repaso por los entrenamientos libres 1 del GP Gran Bretaña 2014, en los que han terminado con Nico Rosberg como el piloto más rápido de la parrilla. Ha conseguido sacar, hasta la fecha una mayor distancia a su compañero de equipo, el cual se ha quedado a 0,7 segundos por detrás de él.

Fernando Alonso ha terminado tercero a casi un segundo del tiempo de Rosberg. Su compañero, Raikkonen, ha conseguido terminar esto entrenamientos por detrás de la cuarta posición de Daniel Ricciardo.

En los entrenamientos Libres 2, Lewis Hamilton ha conseguido ser el más rápido por delante de Rosberg. Sin embargo, el británico ha tenido un problema con la caja de cambios y tuvo que abandonar a mitad de los entrenamientos.

Ha sido una tanda con bastantes incidentes en este sentido, ya que el Toro Rosso de Vergne sufrió una rotura en la rueda izquierda del eje delantero en una salida de pista. Después el equipo ha llamado a Kvyat a boxes para revisar la pieza en su coche.

Pero la más espectacular y extraña ha sido la de Bottas, que en los minutos finales ha visto como la parte izquierda de la carrocería de su Williams ha saltado por los aires de forma inexplicable.

Fernando Alonso consiguió terminar tercero, misma posición que en la primera sesión.

Los entrenamientos Libres 3, fueron liderados por Sebastian Vettel por primera vez en esta temporada, que ha sido el más rápido en unas complicadas condiciones de pista, debido a los períodos de lluvias.

Ricciardo

Daniel Ricciardo ha terminado en segunda posición completado el doblete de Red Bull. Hay que añadir que algunos de sus principales rivales no han marcado tiempo, como ha sido el caso de los dos hombres de Mercedes y Fernando Alonso, que han preferido reservar sus neumáticos de lluvia para la clasificación.

Con relación al Sábado, la lluvia intermitente nos dejó una clasificación cargada de sorpresas. Los dos monoplazas de Ferrari y Williams se quedaron en la Q1, después de que los Marussia arriesgaran con neumáticos lisos para intentar dar la sorpresa cuando la pista había mejorado ligeramente. El resto de equipos quisieron copiar esta estrategia, quedando sin salidas y en una mala posición.

Después de esto, Fernando Alonso saldrá desde la posición 16 de la parrilla debido a que a pesar de cometer un error en su vuelta rápida y clasificarse en la 19 novena posición, sube posiciones con las sanciones cometidas a pilotos como Maldonado que se encontraban clasificados por delante de él.

En la Q2 también hubo alguna novedad ya que el Marussia de Bianchi se convirtió en el motor Ferrari mejor clasificado, en la posición 12. Se quedaron en el corte Grosjean, Bianchi, Chilton, Gutiérrez, Maldonado y Sutil.

La Q3 mantuvo la emoción hasta el último momento, puesto que nos tuvieron pendientes del cielo y la lluvia, pero nadie pudo arrebatar la pole a Nico Rosberg, seguido de Sebastian Vettel, el cual consiguió cambiar su tiempo en el último sector a una vuelta. Este fue seguido de Button que saldrá tercero en esta peculiar como curiosa clasificación de Gran Bretaña, que consigue dejarnos con grandes expectativas para la carrera de hoy.

Pole
Segundos que cambian una pole.

¿Qué pasará?

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural y Deportiva Leonesa presenta a su séptima incorporación

Procedente de la cantera del Malaga CF, José Carlos Sánchez se convierte en el séptimo ref…