Inicio Fútbol Brasil´14: igualdad euro-americana en semis.

Brasil´14: igualdad euro-americana en semis.

0
0

La ronda de cuartos de final nos ha dejado con la eliminación de cuatro selecciones como son la de Colombia, Francia, Bélgica y la de Costa Rica. Por otro lado, otras cuatro selecciones como la alemana, brasileña, argentina y la holandesa pasan a la penúltima ronda del campeonato del mundo de Brasil 2014.

Unos cuartos de final bastante reñidos en los cuatro partidos de la copa, ninguno pudo ganar con una gran ventaja sobre su rival ya que en todos los partidos el marcador ha sido por solo un gol de diferencia o como el caso de Costa Rica-Holanda, en los penaltis.

La lucha por la hegemonía futbolística entre el viejo continente y el americano sigue en tablas tras pasar dos equipos de ambos continentes a las semifinales. Por parte de Europa, la selección alemana de Joachim Low, y la holandesa de Louis van Gaal, y por la parte americana, la canarinha de Luiz Felipe Scolari y la albiceleste de Alejandro Sabella. Aunque dentro de esta lucha, las víctimas han sido una Francia que transmitía buenas sensaciones durante todo el mundial, una Colombia de Pekerman que ha sido la selección que mejor a jugado en todo el mundial, también una Bélgica irregular durante todo el torneo, y la revelación del campeonato, Costa Rica dirigida por Jorge Luís Pinto.

Mundial 2014

    Francia-Alemania

El encuentro entre Francia y Alemania era el partido más esperado de los cuartos de final del campeonato del mundo, además de ser un partido con una gran rivalidad entre estos dos equipos. Francia se clasificó para jugar esta ronda gracias a una victoria por 2-0, con goles de Pogba y de Yobo en propia puerta, contra la campeona africana, Nigeria. Alemania se clasificó en un partido muy igualado contra Argelia por 2-1, en el cual, no marcaron hasta el tiempo de la prórroga por medio de Schürrle y Mesut Özil, mientras que por parte de los argelinos fue por obra de Djabou.

Se presentaba un partido muy igualado entre ambos equipos, aunque el equipo germano mostraba durante los anteriores días problemas con siete de sus jugadores debido a una gripe. Los dos equipos comenzaron el partido con las esperanzas de poder pasar a la penúltima ronda del mundial de Brasil 2014, los alemanes se adelantaron en el marcador a balón parado, con un centro de Tony Kroos en el corazón del área francesa, donde pudo llegar la cabeza del central germano, Mats Hummels para imponer el único gol que habría en el partido. Los galos tuvieron anteriormente el gol en una oportunidad de oro por parte de Karim Benzema que se marchó desviado del poste izquierdo, además, después del gol germano tuvieron otras oportunidades como la de Valbuena que disparo al poste derecho que fue detenido por una gran estirada del portero alemán, Neuer.

En los últimos 20 minutos del partido, el conjunto germano tuvo una ocasión muy clara de gol en los pies del goleador, Thomas Müller, que salió el balón desviado por la línea de fondo, además en el minuto 94 Karim Benzema pudo empatar el encuentro tras un buen pase que en el uno contra uno ante el portero disparó a la parte superior de la porteria, en el que Manuel Neuer estuvo atento, y se estiró para detener el posible gol galo que los llevaría a la prórroga. El partido lo tuvo controlado el equipo de Joachim Low, manteniendo la posesión en el centro del campo con una defensa que estuvo bastante rápida y con un Neuer en muy buena forma. Por lo que los alemanes pasarían a las semifinales del mundial en el que esperarían al ganador del partido entre Brasil y Colombia.

brasil 2014

    Brasil-Colombia

La anfitriona se clasificó para los cuartos de final a través de un partido muy reñido contra la Roja de Sampaoli en la que empataron 1-1 con goles de David Luiz por parte de los cariocas y por parte de los chilenos el jugador del F.C.BARCELONA, Alexis Sánchez. El encuentro tuvo que decidirse finalmente en la tanda de penaltis en la ganó la canarinha por 3-2. Colombia se clasificó tras la victoria cafetera ante los charrúas por un claro 2-0 con goles dos goles del máximo goleador de la competición, James Rodríguez.

En los primeros minutos del partido, Brasil salió enchufadísima, jugando sus 30 mejores minutos del campeonato, ante una selección colombiana muy parada hasta que vino el gol carioca a balón parado que remató Thiago Silva, tras un error defensivo de Carlos Sánchez ya que no defendió bien al capitán brasileño, y este pudo hacer el 1-0. Los cafeteros tras este gol reaccionaron pero no lo suficiente ante una Brasil que estaba jugando como nunca lo había hecho en todo el torneo, y sería en la segunda parte donde los colombianos manejaron más la batuta del partido manteniendo el balón en el centro del campo,con grandes jugadas en las bandas y con un gran James que reaparecido de forma espectacular.

Aunque los cafeteros estaban dominando, Velasco Carballo, que era el arbitro del partido, señaló una falta sobre Hulk que no existía, la cual, David Luiz la transformó en el segundo gol del partido tras un gran golpeo con el interior de la bota en el que Ospina no pudo parar el disparo del central brasileiro, poniendo el marcador con un 2-0 a favor de la anfitriona. En el minuto 80, Velasco Carballo pita pena máxima a favor de los cafeteros, tras un derribo del portero Julio César al jugador del Sevilla, Carlos Bacca, y lo transformaría en gol el jugador del AS Mónaco, James Rodríguez para hacer el definitivo 2-1 del partido. En una contra del equipo carioca, Neymar caería lesionado tras un rodillazo en la espalda por parte Juan Zuñiga, y la estrella brasileña se perdería el resto del mundial, debilitando el ataque de Scolari. Además, otra baja para la canarinha, ante Alemania en la semifinal del torneo, será el sancionado capitán de Brasil y el jefe de la defensa, Thiago Silva.

Mundial 2014

    Argentina-Bélgica

Los argentinos llegaron a esta ronda tras un partido muy ofensivo por parte de la albiceleste contra una humilde Suiza, que apenas tiro a la porteria de Romero, con un gol de Ángel Di Maria en la prórroga, y le daba el pase a los de Sabella. Por otra parte, los belgas accedieron a los cuartos de final tras un magnífico partido contra los Estados Unidos, un partido que llevó a los dos equipos a la prórroga donde los belgas se impusieron por 2-1 con goles de Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku por parte de los belgas, y Julian Green para los norteamericanos.

El encuentro estuvo muy igualado en las dos partes, aunque en el minuto 8 de la primera parte un maravilloso pase de Di Maria descolocó a la defensa belga y le llegó a Gonzalo Higuaín que tras a un disparo a bote pronto pudo superar al meta del Atlético del Madrid, Courtois, para imponer el único gol del partido. Argentina intentó relentizar el transcurso del partido ya que ese resultado le servía para pasar a las semifinales del campeonato del mundo. Aunque Bélgica estaba buscando el empate teniendo la posesión cerca del área albiceleste, fueron los argentinos los que llegaban con más facilidad a la portería belga y casi en el final del partido, Leo Messi tras una veloz carrera, se plantó cara a cara contra Courtois y no pudo completar su acción para batir al portero belga. Argentina perdería en mitad del partido a uno de sus mejores jugadores, el madridista Ángel di Maria tras un desgarro en su muslo derecho.

La Argentna de Alejandro Sabella, se mediría en semifinales del torneo con el ganador del último partido de cuartos de final, Holanda contra Costa Rica, la revelación del campeonato con Keylor Navas como el líder de los caribeños.

Mundial 2014

    Holanda-Costa Rica

Los holandeses se clasificaron tras un partido de los mejores de octavos de final contra México, un partido donde los mexicanos se adelantaron por medio de Giovani dos Santos para hacer el 1-0, aunque el partido dió un vuelco a favor de una Holanda que intentaba empatar el partido, hasta que Wesley Sneijder marcó para haer el 1-1 y luego por medio de un penalti pitado sobre Arjen Robben, Huntelaar transformó la pena máxima para imponer el 2-1 definitivo.

Holanda comenzó atacando desde el primer minuto del partido para poder sellar el pase a las semifinales del mundial, un encuentro en el cual, el equipo de Louis van Gaal, sacó toda la artillería y todo el partido transcurso cerca del área costarriquense. Holanda tuvo varias oportunidades claras para adelantarse en el marcador, pero un excelente Keylor Navas, atajó todas las ocasiones de gol por la parte holandesa. Además, los jugadores de Jorge Pinto, estuvieron cerrados en defensa a la espera de un contraataque que le diera la oportunidad de pasar a la siguiente ronda, unas semifinales en las que el conjunto caribeño nunca ha podido disputar. El partido se decidió en en la tanda de penaltis, donde van Gaal introdujo al portero Krull, un especialista en penaltis, para luchar contra un Keylor Navas. Los holandeses se impusieron por 4-3 tras los dos fallos de los lanzadores «ticos» como el capitán Bryan Ruiz y Omaña, Krull daba el pase a Holanda para disputar las semifinales contra la albiceleste de Leo Messi.

Mundial 2014

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué hizo mal David Cabello?

Idiakez, otro entrenador sin experiencia en la categoría, sustituye a un fulminado Cabello…