Inicio Motor Formula 1 Hamilton se corono en casa y aprieta el mundial

Hamilton se corono en casa y aprieta el mundial

0
0

La carrera de este domingo prometía emoción, después de la calificación algo atípica que habíamos presenciado en la jornada del sábado. Rosberg partía en cabeza y  su compañero de equipo y rival en la lucha por el título, Hamilton, salía sexto. Detrás del alemán, estaba situado su compatriota Vettel, siempre a tener en cuenta, mientras que el  representante español, Fernando Alonso, su compañero de equipo Kimi Raikkonen y los dos Williams, que tan buena imagen habían dado en el anterior gran premio, salían muy retrasados lastrados por no haber superado la Q1.

Tras una salida sin mucho a destacar, y sin la lluvia como invitada, el mayor susto del fin de semana lo vivimos cuando el finlandés de Ferrari, Kimi Raikonen, perdía el control de su monoplaza al salir de una de las primeras curvas e impactaba de forma muy violenta contra las protecciones, volviendo rebotado a la pista y siendo esquivado por Massa, en una demostración impecable de reflejos por parte del brasileño. Debido a esto, los comisarios mostraron bandera roja y la carrera se suspendió momentáneamente.

f1

Después de un parón de aproximadamente una hora con bandera roja debido a las tareas de reparación de la valla afectada por el accidente, la carrera se reanudó tras el safety car. Rosberg comenzó a abrir hueco desde el primer momento mientras que sus rivales peleaban entre sí para escalar posiciones. Hamilton pronto se colocó segundo y comenzó la persecución a su compañero, mientras que Bottas proseguía con su meritoria remontada y se colocaba tercero. Más atrás, y tras las pertinentes paradas en boxes, nos encontrábamos a Ricciardo, Button y una impresionante lucha entre Vettel y Alonso ( que tuvo que cumplir una penalización en carrera), además de ver el vuelo sin consecuencias importantes del Lotus de Pastor Maldonado, tras un choque con Gutiérrez.

Pero finalmente, y así son las carreras, una avería en la caja de cambios de Rosberg a 13 vueltas del final certificó la victoria final de Hamilton, secundado en el podio por Bottas y Ricciardo. Detrás entraría Button y tras él Vettel y Alonso, tras una encarnizada lucha.

f1

Así pues, el liderato del campeonato se aprieta, al situarse Hamilton a solo 4 puntos de Rosberg, aunque el campeonato sigue siendo un monólogo de las flechas plateadas. Nuestra próxima cita, en la tierra del líder del mundial, Alemania. Esperamos con ansia lo que nos deparará.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…