Inicio Baloncesto La NBA enloquece con sus Agentes Libres

La NBA enloquece con sus Agentes Libres

0
0

Como todos los veranos empieza el movimiento de ficha de los equipos para crear su nuevo proyecto que a priori será el próximo campeó de la NBA, trayendo nuevos joyas del draft así como transferencias entre equipos o mediante los agentes libres, que este año se han hecho los protagonistas del mercado.

Este año los agentes libre no son unos cualquieras, entre ellos podemos encontramos a varios jugadores del Draft con mas talento del Siglo XXI (2003) y donde entre sus máximos exponente encontramos al Big Three, y sobre todo un Lebron James que es de los 3 quien mayor protagonismo se esta llevando, no solo por ser agente libre sin restricciones, sino por todo el lío que lleva montando este año. Pero tras la salida como agentes libres, estos con restriccionws, de Wade y Bosh, parece ser que Pat Riley proseguirá con sus estrellas unos años mas, algo mas caros ya que este movimiento parece claro para un aumento salarial.

Además hay que tener en cuenta que estan intentando traer a Miami jugadores que le complementen en su objetivo de seguir cosechando nuevos anillos y donde el drafteado, y protegido de King James, Shabazz Nappier se le han unido en las ultimas horas el Ex Pacer-Clipper Danny Granger y su agresor de Bobcats Josh Mcroberts

NBA

Pero este «Big three» no son los únicos que se encuentran con renombre en esta agencia libre, entre ellos también podemos descubrir al Angelino de Barcelona Pau Gasol, al cual se le esta ligando su futuro a otro agente libre, pero de procedencia Neoyorquina, Carmelo Anthony, con el que podrían crear el Big Three de la Gran Manzana, pero que si los Neoyorkines lo quieren deben torear las varias ofertas que ambos tienen sobre la mesa, Chicago, New York, Miami, Lakers, Houston u Okhlahoma uno de los rivales mas duros por el Ala-Pivot Angelino…pero que por ahora no hay nada decidido. New York, donde ha estado jugando durante 3 años Carmelo, puede ser el destino que mas agrade a ambos jugadores, donde Melo podría cobrar 129 Millones en 4 años (Único equipo que se ofrece a darle el máximo) y Pau Gasol se reencontraría con su Maestro Zen, con el que gano sus anillos, y el aliciente de contar con un viejo conocido de la ÑBA recién llegado, Jose Manuel Calderón.

Aunque aun no han dicho la última palabra muchos equipos de la NBA están ahora pegándose por contratar a estos dos pesos pesados de la NBA, sin dejar de planear sus ‘Opciones B’ por si no llegan, Houston busca el »si» de Bosh de no llegar Melo

En el mismo equipo pero ¿En que ciudad?
En el mismo equipo pero ¿En que ciudad?

Otro jugador con nombre propio, El LeBron de Brooklyn, Lance Stephenson parece que se irá con viento fresco a otro equipo donde le valoren más, en este año y sobre todo en el último tramo donde ha conseguido alzarse como uno o él mejor jugador de su equipo ante nombres como Paul George, su rival mas directo y golpeado Evan Turner o Roy Hibbert, quien podría abandonar también Indiana por su bajo rendimiento.

El díscolo jugador que no solo sus grandes jugadas será por lo que se recuerde, esta tentado por Lakers, Mavericks y Celtics equipos que les vendría de lujo este jugador para reforzar la posición.

Tienes un anillo en la cara, espera que lo quito
Tienes un anillo en la cara, espera que lo quito

Pero no solo de jugadores de renombre, o con títulos vive la NBA, hay mas jugadores que sin ser mediáticos sus números hacen que posean un gran aval, como el veterano ex base de los Orlando Magics Jameer Nelson que tras 10 años en la franquicia, han decidido cortarlo, acción que ha conseguido convertirlo en uno de los bases mas cotizados en la NBA.

Desde Utah nos llega lo que pudo ser un refuerzo para los Heats Gordon Hayward, esta siendo tanteado por varios equipos de la NBA entre ellos sus Jazz que querrían reternele, y para ello le han traído al triplista Steve Novak.

Si algún equipo quiere un center, poco dominador, pero que te asegure ser un peso pesado, puede contar con Glen ‘Big Baby’ Davis el cual se encuentra en agencia libre tras pasar su ultimo periodo en Clippers y al cual parece que no volverá al haber traído a Spencer Hawes.

Pero que he hecho para irme
Pero que he hecho para irme

Desde Indiana otra noticia de un jugador que ahora mismo es agente libre podría hacer sus maletas a golpes, es Evan Turner el ex sixer, no le ha quedado una buena experiencia en Indiana, donde se rumoreaba que fue agredido por su compañero Lance Stephenson al quitarle protagonismo en el campo. De cumplirse los augurios de que Bird no quiere a Roy Hibbert, Indiana Pacers tendrían un buen hueco salarial con el que fichar a algún renombrado Agente libre ¿Evan Turner o Lance Stephenson entre ellos?.

Otro del que no puede no disfruten un año mas en Miami es Chris Andersen, el center no ha ejercido su player option por lo que desde el 1 de Julio se encuentra en agencia libre. Parece que el pájaro quiere cambiar de nido que le dio su primer anillo

En Cleveland parece que tendrán que tirar del peor número uno del Draft Anthony Bennet ya que su ‘Caballero’ Loul Deng que desde su llegada ya dijo que no seguiría mas en Cleveland, es agente libre y en busca de ese equipo que le de los minutos y la estabilidad que gozo en sus primeros años como Bull.

NBA

Este año la cosa esta revuelta, grandes jugadores que dejan a sus equipos a espensas de volver o con ganas de cambiar de aires, lo que esta claro es que este año la agencia libre esta bien copada por jugadores y muchos de ellos con bastante peso en el devenir de partidos y equipos. Como acabaran o donde estos jugadores solo ellos mismo lo saben y esperemos que sea donde sea nos sigan deleitando con el mejor Baloncesto

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …