Inicio Fútbol Brasil´14: El sueño carioca acaba en 26′

Brasil´14: El sueño carioca acaba en 26′

0
0

El primer partido de semifinales, que da paso a la soñar final del mundial, enfrentaba a la anfitriona y huérfana Brasil y a una apurada y fiable Alemania, partido que se encomiaba igualado y con una hora y media de buen fútbol.

Aunque al final no fue todo lo deseado para una parte de la afición, ya que la maquinaria alemana doblego por 7-1 a la anfitriona, cumpliéndose así el complot que había denunciado Scolari por el cual la FIFA no quería que Brasil ganara el Mundial. Vaya quien iba a decir que este complot paso por que Alemania llegase a semifinales para enfrentarse a ellos…quiere decir que hubo amaños en los partidos contra ‘Les Bleus’ o Argelia…Vaya Vaya con la FIFA que bien planeado lo tenia, ¿Verdad Scolari que no es culpa tuya?. Pero si algo hay que reconocerle, es que en la rueda de prensa despues del partido se autoculpo del resultado »

mundial 2014

Aunque el resultado no hable de ello, empezó el partido con una selección brasileña que sacaba pecho como en su anterior partido contra Colombia, llevando el dominio del balón y el peligro al área alemana antes de que la Die Mannschaft empezara a llevar el juego y con ello infligiera la mayor humillación de la canarinha en los cien años que conmemora Brasil con su selección, y lo que hizo recordar el Maracanazo y el cumplimiento del maleficio que llevaba desde su clasificación a semis rondando la cabeza verdeamarela, llamado ‘Mineirazo

Brasil dejó de llevar el control del balón lo que daría comienzo a su gran debacle en el minuto 10, con un gol a manos de Müller que remató a placer con el pie y sin dejar caer el balón tras un corner,en lo que puede ser uno de los corners peor defendidos en tiempo. Pero esto iría a mas, los alemanes empezaron no solo a mandar en el campo sino a dictar sobre un balón que la canarinha solo utilizaban para jugadas al pelotazo o rápidas subidas por la banda que se quedaban en agua de borrajas.

Klose decidió unirse a la fiesta con el gran juego desplegado por su equipo y en el minuto 23 marcaría el segundo gol de la noche y que le convirtió en el máximo goleador mudialista, que con 16 goles relega a la segunda posición al Brasileño Ronaldo Nazario. Lo que hizo mas que evidentes las carencias del centro del campo formado por Fernandinho y Luiz Gustavo que no tuvieron su noche, e incluso llegaron a cometer alguna entrada mas que dura ante la impotencia del momento.

Klose con 16 goles máximo goleador de la historia de los mundiales
Klose con 16 goles máximo goleador de la historia de los mundiales

Pero el tiralineas alemán, o el tiqui-taquen, volverio locos de nuevo a la selección Brasileña y tan solo 2 minutos del anterior gol(25′), Kroos el posible flamante fichaje del Real Madrid, hizo el tercer gol de la noche en lo que parecía el fin del sueño brasileño por jugar su final. Pero nada mas poner en juego el balón, entre Fernandinho y Luiz se armaron tal lió que acabo en un robo por parte de Alemania y que sin casi defensores verdeamarelhos, Kroos de nuevo convertia el cuarto gol(26′), minando el poco orgullo y la moral carioca, tanto en el campo como en las gradas.

Alemania, decidida a tocar el réquiem y ahonda mas la humillación, marcaba el quinto gol 3 minutos después(29′), y cuyo artífice Khedira, convirtió a Brasil en una de las 3 selecciones a las que se le marca 5 goles en 45 minutos junto a Zaire y Haití, y con ello se cerró la humillación del primer tiempo que duraría tan solo 18 minutos.

Mundial 2014

El juego se reanudaría con varios cambios en ambas filas, Löw pensando ya en la final sacaría al director de la defensa Hummels a cambio de Mertesaker, mientras que Scolari decidió meter a los jugadores con los que debió empezar, Ramires y Paulinho que entrarían por Hulk y Fernandinho ambos desaparecidos en la primera mitad.

Estos cambios y la charla de Scolari en el descanso hizo recargar las pilas a Brasil que salio lazado y de la mano de Paulinho y Bernard en la búsqueda de ese gol que abriese el resultado y alentase las ansias de remontar, pero los minutos pasaban y Alemania decidió reaccionar tras el cambio del ya histórico Klose por el alma mater del anterior partido Schürrle. El cambio hizo cambiar de nuevo las tornas y volvería Alemania a llevar las tornas con el tiqui-taquen, creando jugadas y pases de bellisima factura.

No hay quien lo pare en este mundial
No hay quien lo pare en este mundial

El buen juego alemán se materializaría en el minuto 69 cuando Schürrle marcaria para la seleccion teutona el sexto gol y que volvería a repetirlo para dar la estacada final con un GOLAZO por toda la escuadra imparable para Julio Cesar, lo que ponía el 7-0 en el marcador y el tercer gol en su casillero, todos ellos empezando en el banquillo. Mesut Özil pudo unirse a la fiesta goleadora marcando el octavo ya que se quedo solo frente al meta Brasileño, pero no materializo y provoco la contra de brasil que acabaría en el gol carioca mas triste a manos de Oscar.

Tras el pitido final las lagrimas recorrerían la cara de los jugadores Brasileños quienes habían sido humillados en su casa y ante su afición, mientras que la alegría surcaba el Rin y les lleva hacia la final con uno de los mejores partidos de la Mannschaft en este mundial. Y sin querer con este 7-1 Alemania se convierte en el equipo mas goleador con 203 goles, el que mas partidos en las fases finales ha disputado 105 y el único que se ha clasificado para 4 semifinales seguidas. Ahora esta a la espera de su próximo rival en la final donde puede levantar su cuarta copa del mundo

Brasil es feliz gracias al fútbol. Le pedimos perdón a todos los brasileños
Brasil es feliz gracias al fútbol. Le pedimos perdón a todos los brasileños

Ahora solo toca que Brasil y sus jugadores se levanten y vuelvan a la senda que les hizo 5 veces campeonas del mundo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…