Inicio Fútbol Brasil’14: La favorita ganó la final de Messi

Brasil’14: La favorita ganó la final de Messi

0
0

La Copa del Mundo tiene nuevo dueño, que deja España de las manos de Puyol, y se va hacia Alemania quien se impuso en la final del Mundial 2014 tras ganar en la prórroga con un gol de Götze frente a la mejor Argentina del campeonato.

La esperada final del Mundial de Brasil, Europa vs America, que enfrentaba a la favorita, pero no por ello debía de ser la ganadora o eso decía Maradona, contra una Argentina que llevaba soñando con este titulo y con la revancha desde Italia’90, donde ambas selecciones se enfrentaron reeditando el mismo resultado de aquel mundial. Y es que ya lo dijo Gary Lineker «El fútbol son once contra once, pero al final siempre gana Alemania»

Campeón de la Copa del Mundo 2014
«El fútbol son once contra once, pero al final siempre gana Alemania»

La Mannschaft no pudo tener más problemas sin ni siquiera haber empezado el partido, y es que uno de sus jugadores claves, Sami Khedira se lesionó en el calentamiento pre-partido, lo que trastocaría los planes de Löw, quien saco de inicio a su recambio natural Kramer, el cual también se retiraría conmocionado del campo en el minuto 31 tras un duro encontronazo con Ezequiel Garay, el ya nuevo jugador del Zenit.

Pero no solo las lesiones metió el miedo en el cuerpo a los alemanes, también lo hizo una gran argentina que llevaba el peligro llegando de forma vertiginosa por las bandas alemanas lideradas por un grandisimo Lavezzi y donde el ‘Pipita’ Higuain lograba engancharlas fuera, teniendo una de las ocasiones mas claras de la primera parte al quedarse solo ante Neuer tras un mal pase hacia atrás de Kroos, pero que solamente quedo en un susto ya que la mandaría su disparo al fondo del campo.

La copa atenta al encuentro
La copa atenta al encuentro

La selección alemana no encontraba ese estilo de juego el cual les había caracterizado en los últimos partidos, sobre todo en el 1-7 contra Brasil, a la vez que Argentina no le dejaba jugar hasta, con la entrada de Schürrle por Kramer, le dio un nuevo aire a la vez que una nueva formación formando un doble pivote con el lider Schweinsteiger y un desaparecido Kroos, lo que provocaría que la selección se acercara al área en una parte dominada por Argentina. En los últimos minutos fueron de total dominio germano, con varias ocasiones de gol seguidas y una muy clara como la de Höwedes al palo al filo del descanso.

La segunda parte iniciaría de la misma manera que la primera, Argentina salió muy dura con muchas ocasiones de gol, y donde todos sus delanteros incluso por partida doble pudieron marcar aunque en esta segunda mitad Alemania llego a dar mas que un susto. Rizzoli sería el centro de las miradas y de las acusaciones argentinas tras la jugada mas polémica del partido donde Neuer cometería un supuesto penalti a Higuain, y donde la rodilla del portero impacto en la nuca del jugador albiceleste, aunque no seria la única, ya que debió de expulsar a varios jugadores tanto alemanes como argentinos

El encuentro comenzó a decantarse para el lado germano, mientras que las energías iban decayendo y los cambios se iban agotando, imponiendo su ‘tiki-taken’ aunque sin grandes ocasiones, como la que tuvo Palacios al quedarse solo y batir por alto a Neuer un balón a la espalda de la defensa, que por fortuna Mannschaft quedo en otro susto que Boateng el mejor defensa alemán alejo. Justo antes de los 90, llegaría el momento emotivo del partido al despedirse Klose, actual Pichichi de los mundiales, del terreno de juego por Götze. Ya con los 90+3′ el encuentro tuvo que decidirse en el descuento, algo tan común en este mundial.

La prórroga llego con una Alemania enardecida y Argentina con ganas de llevarse por fin la copa a casa, y ambos lo demostraron desplegando su mejor juego y asustando desde el minuto 90 a su rival, aunque no sería hasta la segunda parte y donde mas roto se encontraba el partido cuando presenciamos el gran momento y la jugada de la noche que llevo a Götze a ser el héroe de la noche y a Alemania la nueva y por cuarta vez Campeona del Mundo.

AL final Argentina no pudo tener su venganza después de 24 años, que no hace mas que alargarse como mínimo, 4 años más,y con un nuevo entrenador ya que Sabella fuera cual fuese el resulta dejaría su cargo en la AFA. Con esto solo nos queda decir adiós a Brasil hasta 2016 y a la Copa del Mundo hasta dentro de 4 años que se disputará en el clima opuesto al sufrido en este, ya que se disputara en Rusia.

Mundial 2014

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …