Inicio Baloncesto Formato de Copa ACB en la NBA, ¿Es posible?

Formato de Copa ACB en la NBA, ¿Es posible?

0
0

Después de haber creado competiciones alternativas a la NBA como la NBA D-League o la NBA Summer League, la propia liga ha mirado hacia Europa (por una vez en la vida), y está analizando la posibilidad de crear un formato semejante a la Copa ACB en Estados Unidos.

David Stern, comisionado de la NBA, lleva cavilando desde que escuchó por primera vez su nombre para ocupar el cargo de mayor responsable de la Liga, sobre esta posibilidad. La idea, según fuentes cercanas a Stern, es crear un parón en la Regular Season para celebrar una pequeña competición alternativa en una sede donde (aún no se sabe con exactitud) los mejores equipos hasta esa fecha se jugaran en un ‘K.O. Bracket’ un título presumiblemente importante.

Una de las sedes que más se habla para albergar esta competición podría ser la ‘ciudad del pecado’, Las Vegas, en el estado de Nevada, donde actualmente ya se celebra el segundo torneo de la NBA Summer League.

La posibilidad de integrar en el calendario regular esta competición empezó a coger más peso durante el pasado All-Star, tras el poco impacto mediático causado por el Rising Star Challenge. Tras esa debacle mediática, Stern se pasó todo el fin de semana de las estrellas hablando con propietarios y GM’s de equipos para analizar más detenidamente ambas partes; por un lado, los equipos eran reticentes por el sobreesfuerzo que supone una competición corta con tantos partidos, pero por otro lado los propietarios y directivos de la propia liga están a favor debido a la inyección de ingresos extras que se pueden obtener al albergar la competición en Las Vegas.

Poca afluencia de público en el Rising Star Challenge del All-Star 2014
Poca afluencia de público en el Rising Star Challenge del All-Star 2014

Evidentemente, todavía queda mucho para que esta competición salga a la luz y coja forma y tradición entre los aficionados, pero Stern se apoyaba en los ejemplos de países como España o Italia, donde las competiciones domésticas causan gran sensación y es un estímulo para cualquier jugador de esa competición.

En definitiva, una nueva competición, algo nuevo que ver en una NBA que lleva reinventándose desde hace mucho tiempo y mejorando un producto que (ya era vendible en su día) mejora cada día, para nuestro disfrute.

Compártenos
  • Tino Ugidos abandona Fundación

    Los rumores con los que el baloncesto leonés se acostaba, han amanecido en confirmación. T…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL U.D. Almería – S.D. Ponferradina Competición: Liga Adelante Fecha: Domingo, 1…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL S.D. Ponferradina – Mirandés Competición: Liga Adelante Fecha: Sábado, 07 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …