Inicio Fútbol Camisetas alternativas, marketing y extravagancia

Camisetas alternativas, marketing y extravagancia

2
0

La nueva camiseta estilo esmoquin que ha presentado la marca danesa Hummel para la Cultural y Deportiva Leonesa está causando sensación en las redes sociales. Este innovador estilo de indumentaria será utilizado solamente para un partido amistoso, algo a lo que el fútbol español ya nos tiene acostumbrado.

camiseta-cultural-leonesa-frac

Y es que al igual que la Cultural Leonesa, el C.D. Lugo ha llevado a cabo una campaña ‘de la tierra’ para promocionar los productos típicos de su ciudad, además de compensar con un marketing digno de alabar a su patrocinador principal, la empresa cervecera Estrella Galicia. En esta camiseta, utilizada en principio para la pretemporada, el conjunto de la ciudad amurallada ha optado por mostrar una caña de cerveza en la elástica de jugadores y una pieza de pulpo en la de los arqueros.

camiseta lugo cerveza y pulpo

Las estrategias de marketing de las marcas deportivas nunca dejarán de sorprendernos, pero si una cosa es cierta, es que cuanto más extravagante es el diseño, más se hablará de ella. Así han debido de pensar en el club leonés, donde ha tenido repercusión hasta en Argentina.

Ya el año pasado todos los aficionados del fútbol de bronce nos sorprendimos al ver una de las camisetas más horripilantes de 2ª división ‘B’; la elástica de La Hoya Lorca, donde se puede alcanzar a ver una simulación de un brócoli estampado en la camiseta. Sus aficionados la calificaron de ‘horrible’ como mínimo, pero el dato es simbólico: tuvo un boom mediático relevante, y el club aumentó su masa social, puede que en parte gracias al diseño de su camiseta, su seña de identidad.

Camiseta La Hoya Lorca cerca

Camiseta La Hoya Lorca lejos

Hablando de camisetas para no recordar, está la camiseta Ketchup del Athletic, aquella que se quiso hacer para llamar la atención en la Copa de la UEFA, y que al final se tuvo que retirar por causar lesiones oculares a los aficionados.

athletic-ketchup

Otras veces, como en el caso del Lugo o de La Hoya Lorca, el fin de estas camisetas reside en la muestra de algo típico del lugar del club, algo reseñable además del mero deporte con la pelota, y eso debieron de pensar los directivos del Recreativo de Huelva al pedir un diseño de lunares blancos sobre rojo, digno de cualquier traje de sevillanas, a la marca alemana (sospechosamente coincidente con la Cultural Leonesa) Hummel.

camiseta-recreativo lunares

Al fin y al cabo, las camisetas alternativas en el fútbol, están para regocijo de las marcas deportivas, un mero instrumento más de marketing y de causar revuelo. Así es que un club como la Cultural y Deportiva Leonesa ha causado impacto mediático ya no solo en el propio fútbol, sino en las redes sociales, llegando a lugares insospechados para un club de la categoría de bronce del fútbol español.

Compártenos
  • Tino Ugidos abandona Fundación

    Los rumores con los que el baloncesto leonés se acostaba, han amanecido en confirmación. T…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL U.D. Almería – S.D. Ponferradina Competición: Liga Adelante Fecha: Domingo, 1…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL S.D. Ponferradina – Mirandés Competición: Liga Adelante Fecha: Sábado, 07 de …

2 Comentarios

  1. jrf

    1 agosto, 2014 en 10:39 pm

    Soy socio de la Cultural desde hace varios lustros….una pequeña puntualizacion…hummel no es alemana…todo buen aficionado sabe que es danesa

    Responder

    • Javi_Garcia

      1 agosto, 2014 en 11:04 pm

      Muchas gracias por la corrección y por pasarte por la pagina 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…