Inicio Baloncesto Con el verano el deporte continua

Con el verano el deporte continua

0
0

Ya llegó, hace un tiempo el maravilloso y esperado verano, y junto a él se le unen cuantiosas horas de ocio debidas al fin de las clases o trabajo Por fin!, el aumento de las temperaturas y unos preciosos días que te incitan después de un largo año a descansar…Nada de descansar, estos días estivales se aprovechan para seguir haciendo deporte!!

Y es verdad que estas fechas el mayor inconveniente para la practica deportiva son las sofocantes temperaturas que en esta época llegan los termómetros, y las competiciones deportivas donde nuestro sofá parece absorbernos, pero una vez acabadas estas competiciones con alegría o tristeza, no podemos negarnos a desperezarnos preparanos y dar el pequeño gran paso en la practica deportiva que mas nos guste, pero con alguna que otra precaución más »Hidratarse es muy importante y sobre todo en verano».

Salvaguardando las precauciones fundamentales, que no nos incita mas en estos laaargos días que hacer deporte y sobre todo al aire libre, ya sean parques, piscinas, estadios, montañas o playas.

Este verano haré de todo
Este verano haré de todo

Una vez desperezados ¿Que deporte hacemos? no tengas miedo, y es que en el verano puedes hacer de TODOO! hasta esquiar, sí el mundo esta loco, pero otra vez nos da la razón de que es tiempo de deporte, y lo mejor es que lo puedes hacer con quieras, solo, con tus amig@s, o con ese/esa moz@ que conociste el otro día y tan bien te cae.

Una vez realizados los pasos anteriores solo te queda el deporte con el que conquistar todos los besos y admiraciones, seguir los pasos de tu ídolo o simplemente matar el tiempo.

Y es inevitable que si pensamos en verano y deporte nos venga a la mente playa, ríos, pantanos o piscinas y con ellos una infinidad de deportes. Y es que da lo mismo el lugar elegido podemos realizar todos los deportes que realizamos durante el año o sino nos lo inventamos, como el fútbol en su versión mas arenosa, pasando por el cautivador y con tan buenas vistas voley playa, con algo mas de impacto pero con diferente superficie como el rugby 7 o el todo terreno running en la playa, hasta llegar al agua donde una simple pelota nos dará para convertirnos en jugadores de waterpolo, o la simple pero muy refrescante natación a lo Phelps y con el aliciente de porder hacerlo donde mas nos guste, o si nos gusta utilizar una tabla podemos disfrutar del Surf o Paddle Surf, windsurf o kitesurf.

¿Quien dijo que la tabla fuera obligatoria?
¿Quien dijo que la tabla fuera obligatoria?

Habrá personas a las que lo primero que se les venga a la cabeza es un unos remos y balsa, canoa o kayak, y ya que la geografía española nos ha agraciado con bastante y muy diferentes ríos donde poder realizar los típicos descensos a ríos o balsismo en su versión mas tranquila y recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), disfrutando de la vegetación de las veras o la tranquilidad que nos produce hará las delicias de mucha gente que busca hacer ejercicio pero sin demasiados sobresaltos.

Pero puedes ser de esas típicas personas donde la adrenalina es una forma de vivir, te gusta practicarlo solo o un gran grupo y prefieren buscar ríos con mas chicha, donde el grado de turbulencias consiga poder denominar a estos ríos »de aguas blancas», el rafting es tu opción y los rápidos de los ríos sabes que te están y sabes que no te importara pingarte entero mientras se clava la proa en el rio, con el solecito que hace te vas a secar enseguida, y al acabar algo refrescante con los amigos y recordar los mejores momentos.

Salgamos de aquí que nos estamos mojando
Salgamos de aquí que nos estamos mojando

Tranquilo, si no te gusta estar tan cerca del agua, mancharte con la arena o simplemente no puedes, ni te preocupes que puedes realizar muchos deportes, entre ellos los que realizas durante todo el año véase fútbol, baloncesto, balonmano…etc o puedes decantarte por aquellos que no practiques (es buena época para aprender nuevos deportes), o podéis decantar por los innovadores deportes donde aúnan alguno de los mas practicados como el nuevo padbol donde el deporte rey y el último grito con raqueta se unen en uno solo.

Aunque, también podéis disfrutar del maravilloso y excepcional paisaje español con deportes como el senderismo, donde el camino lo eliges tu y donde ‘perderte’ solo es una forma mas de disfrutar de este mismo, cuanta mas gente vayáis mejor lo pasareis. Con el calorcito hay un medio con el que desplazarte se hace mas ameno, no contamina y tiene solo 2 ruedas movidas por tus piernas, y es que la bici y el ciclismo en ruta o montaña puede ser tu mejor amigo en estas épocas, poder recorrer largas distancias aprovechando la luz del sol, o ir por rutas donde antes no podías, por ello este ‘vehículo’ se ha vuelto tan común en verano, pero es tu ¿Caso? anímate ademas aprovecha que en verano es tiempo de ellas con competiciones como el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Campeonato del Mundo que se celebrara este año en España, mas concretamente en Ponferrada(Si queréis información de las mismas pincha aquí)

Pero al igual que pasaba con el agua si sois de emociones fuertes recoge tu equipo y mira al cielo, las grandes columnas montañosas quieren que te acerques a ellas, te retan a que asciendas hasta lo mas alto, el como lo eliges tu, siempre hay caminos por los que subir andando o donde coger la bicicleta, pero el riesgo solo lo obtendrás si de verdad quieres y te animas a descolgarte por las pedregosas paredes, donde podrás escoger el ascender o descender con el barranquismo, escalada clásica o deportivas donde el riesgo es un factor mas que permanente pero con unas modalidades muy llamativas como el Psicobloc o libre.

No digas miedo y hazlo
No digas miedo y hazlo

Al final, da igual el deporte que practiques, donde elegir no puedes quejarte así que levantarte y disfruta del verano, disfruta practicando deporte y sobre todo pásalo bien con él y cuéntaselo a la gente para que empiece a disfrutar también y se enganche a la practica de cualquiera de ellos. Y Felices Vacaciones!

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …