Inicio Baloncesto En León también jugamos al baloncesto

En León también jugamos al baloncesto

0
0

Hace ya un par de años, más concretamente desde 2012, de la ‘desaparición’ del Baloncesto en León, donde el equipo de Leb Oro se despidió de la liga y de la ciudad, dejando huérfanos a los leoneses amantes del baloncesto

Pero ese adiós se convirtió en un hasta luego, y donde una re-Fundación del equipo devolvería al Baloncesto León, no a la misma categoría pero si con la misma ilusión de jugar, pero con unos resultados muy poco deseados, y junto a él la noticia de que habría competencia en la ciudad, un equipo emergió de las categorías inferiores, una de las mejores canteras del baloncesto leones, ni mas ni menos que el el CB Agustinos Eras, el cual tras un año, una copa de CyL contra el Zaratan Contiendas y un ascenso directo gracias a acabar invictos en su paso por la primera nacional, llegó a la Liga EBA pisando fuerte y robandole protagonismo al Fundación como equipo de la ciudad.

Cabe destacar que debido a la ampliación de la Liga LEB Plata ambos equipos pudieron conseguir una plaza en esta competición, donde ninguno de los dos por méritos deportivos. El Fundación C.B. León quedo mas cerca del descenso que de los puestos de arriba y el CB Agustinos-Eras lo acariciaba con los dedos ya que llego a esos puestos de ascenso que solo el Sabadell se le impuso en conseguir ese objetivo.

¿Y que nos depara los próximos años?

Temporada 13/14
Temporada 13/14

En cuanto al equipo colegial, el CB Agustinos-Eras, quería jugar en la categoría superior pero que le fue imposible -No encontró los avales económicos para seguir adelante- continuara una temporada mas en la Liga EBA y seguira con su política de contar con los jugadores de la cantera, renovando a jugadores de pesos tales como Llamas, Martinez Ferrero, Fercho y Fernandez, a la vez que el cuerpo técnico, Diego Mateos y Adrian Alvarez, el cual ha llevado a estas temporadas de bonanza baloncestistica al equipo colegial seguirán al frente del Equipo.

De seguir con la misma estela hasta ahora el Agustinos-Eras veremos a un equipo que estará peleando por los primeros puestos de la tabla y ¿El liderato de la misma? o por lo menos colocarse en la promoción para ascender deportivamente a LEB Plata.

Entrenamiento Temporada 13/14
Entrenamiento Temporada 13/14

En cuanto al equipo de Fundación C.B. León no se sabe aun nada en cuanto a la plantilla por ahora solo conocemos que su entrenador, Tino Ugidos, que seguirá comandando al equipo de ‘León‘, y la baja de Julio Gonzalez que cuelga las botas, mientras y a la espera de mas noticias sobre el equipo, cabria esperar la continuacion de los jugadores pertenecientes al club que lograron la conquista del Campeonato de España Universitario al imponerse por 67-61 a la Universidad de Málaga.

Esperemos el año que viene no repitan la desastrosa temporada que sufrieron el año pasado, creando un equipo solido, duradero que consiga esos resultados que no les haga peligrar la categoría sino estar peleando por los puestos altos de la tabla.

DEPORTES / BALONCESTO / COPA EBA

Solo esperamos poder disfrutar del mejor baloncesto en leones con y entre estos dos grandes equipos, que podamos verles en categorías superiores peleandose por ser el lideres de las tablas, y sobre todo devolver a León la pasión que una vez desapareció y devolver a la ciudad a su lugar dentro del mundo del Baloncesto, por ello solo queda desearles mucha suerte porque nosotros podemos conseguirlo

¡VAMOS LEÓN!

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …