Inicio Fútbol Nuevas equipaciones de la Liga BBVA

Nuevas equipaciones de la Liga BBVA

0
0

Con el frenético comienzo de las pretemporadas, las giras y los fichajes, llegan otros, no menos importantes como el de las campañas de marketing de las equipaciones. Este año la primera división española llega cargada de colorido y diversidad tanto en diseños, como en marcas deportivas.

La marca predominante en esta Liga BBVA será Nike, vistiendo a seis clubes. Entre ellos hay algunos que ya se presuponían que iban a vestir con Nike, como F.C. Barcelona o el Atlético de Madrid. Sin embargo, hay nuevas incorporaciones a su mercado, como el Levante, quien ha optado por un diseño azulgrana con 14 franjas estrechas a lo largo de toda la elástica. También clubes como el Almería, o el Athletic de Bilbao han optado por la marca estadounidense para vestir a sus jugadores.

Equipación Levante 2014 - 2015
Equipación Levante 2014 – 2015

Por otro lado, el otro coloso de las marcas deportivas, Adidas, ha firmado por cuatro equipos de nuestra liga: Real Madrid, Valencia, Real Sociedad y Celta de Vigo. Destaca el cambio del Valencia, quien la temporada pasada optaba por una marca menos comercial. También cabe destacar la segunda equipación madridista, de color rosa fucsia, que parece haber causado furor entre los aficionados del vigente campeón de la Champions League.

Novedad en Valencia: Adidas vestirá a los ches.
Novedad en Valencia: Adidas vestirá a los ches.

A este monopolio de marcas deportivas les sigue de cerca la española Joma, quien ha entrado en el mercado equipando de material deportivo a Getafe, quien ha optado por un diseño simple con azul royal y franjas laterales marinas, y a Granada, con un diseño bastante innovador, sin vetar al club de sus ya tradicionales franjas horizontales blanquirrojas.

Acto multitudinario de Joma para presentar las equipaciones del Granada CF
Acto multitudinario de Joma para presentar las equipaciones del Granada CF

No nos podemos olvidar de esas doce marcas restantes que tienen cabida en esta liga, con el patrocinio al resto de equipos:

La marca deportiva italiana Lotto se encargará de vestir al Deportivo de La Coruña en su vuelta a primera, con un diseño que no dista mucho de los últimos años en su primera equipación, pero sí en las restantes. La segunda equipación tiene como peculiaridad la franja diagonal azul celeste, emulando a la bandera gallega. Un acierto por parte de la marca y del club, de la cual se esperan vender muchas camisetas.

Deportivo-de-la-Coruña-Equipaciones-2014-2015-

Por su parte, otro recién ascendido, el Eibar, pretende debutar en primera división con Hummel, marca alemana que nos tiene acostumbrados a diseños extravagantes, pero que para el club vasco no ha diseñado experimentos. Diseño de franjas verticales azulgranas para la primera equipación. La incógnita que se ha reservado Hummel hasta última hora para la segunda elástica ha suscitado gran revuelo en los aficionados, ya que se esperaba cambiar la ya tradicional camiseta verde por una azul celeste.

Jugadores del Eibar posando en la presentación de sus kits 2014-2015

Se avecinan cambios en el levante español. Ya hemos visto los cambios de marca del Valencia y del Levante, y el Elche no será menos. Ha optado por la marca Kelme, pero, al igual que el año pasado con la italiana Acerbis, el diseño es idéntido, tanto en la primera como en la segunda equipación.

Elche 2014/2015

La hermana de Adidas, Puma, vestirá al R.C.D. Espanyol, con un diseño parecido al de hace unos años (aquella camiseta que vestían Pochettino, Tamudo o Roger). El cambio está en la segunda, con un color morado en la camiseta y las medias, y pantalón blanco.

Equipaciones 2014-2015
Para rememorar su 90 aniversario, la italiana Errea ha diseñado un conjunto retro para el Rayo Vallecano que además de la tradicional franja diagonal roja sobre blanco, ha incorporado unos cordones en el cuello, inspirados en los años 20 con el escudo original del Rayo en 1924. Una camiseta muy bonita, que sin duda gustará en Vallecas.

Rayo Vallecano 2015

Sin duda para los aficionados del Córdoba será un reencuentro muy especial con la élite del fútbol español, tras 46 años en el dique seco. Por ello, Se ha llevado a concurso el diseño de la futura equipación del equipo andaluz, que ha dado como resultado (y por votación popular) una inusual segunda equipación morada con una franja horizontal negra, y una principal con unas franjas verdes finas sobre fondo blanco. La encargada de realizar estas equipaciones será Acerbis. La empresa de sitiada en Bérgamo ha pujado fuerte y ha facilitado más prestaciones al Córdoba C.F. que su otra competidora, la española Joma.

n_cordoba_cf_camisetas-489708

La empresa americana Warrior vestirá al Sevilla por segundo año consecutivo. Ha innovado sobretodo en la segunda equipación, equipándola con colores inusuales como azul claro, marino y amarillo. La opinión de muchos aficionados no se ha podido ni siquiera escribir aquí, imagínense…

Sevilla-Segunda-Equipación-2014-2015

Por último, pero no menos importante, cabe destacar la irrupción del mercado asiático en nuestra liga, ya que el Villarreal lleva ya unos años patrocinado por marcas de origen asiático. Seguirá con la china Xtep, quien con un diseño sin demasiadas florituras, ha optado por colores sencillos para la primera, segunda y una camiseta alternativa, con amarillo, azul y rojo respectivamente.

Equipaciones-Villarreal-2014-2015

Compártenos
  • Tino Ugidos abandona Fundación

    Los rumores con los que el baloncesto leonés se acostaba, han amanecido en confirmación. T…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL U.D. Almería – S.D. Ponferradina Competición: Liga Adelante Fecha: Domingo, 1…
  • ¿QUÉ VER EL FIN DE SEMANA?

    FÚTBOL S.D. Ponferradina – Mirandés Competición: Liga Adelante Fecha: Sábado, 07 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La operación salida se cobra la baja de Leandro Montagud

La operación salida se tenía que reanudar tras las primeras bajas de jugadores que volvían…