Inicio Motor Formula 1 Carreras de lluvia, carreras de Safety Car

Carreras de lluvia, carreras de Safety Car

0
0

Hoy, como últimamente cada domingo, vivimos carreras de emoción, de nervios e ilusión por vuelta. Para aquellos que piensas que la Fórmula 1 es aburrida, no saben lo que es sentir esa magia que nos ofrecen los pilotos con sus grandes carreras. Y hoy, una vez más, nos han dejado disfrutar de ella.

Ya en la salida vimos un buen comienzo por parte de media parrilla, ganaban y perdían posiciones a la par que se la jugaban en adelantamientos complicados. La carrera cogía una forma estable y cómoda para pilotos como Rosberg, el cual disfrutaba de su primera posición, hasta que el Caterham de Ericsson nos ofreció el primer Safety Car de la carrera.

Tras dicho accidente, y el consecutivo el abandono de Grosjean, las posiciones dieron un giro de 180 grados, y todos giraron como cual ruleta del azar, dejando a la suerte en medio y a las estrategias que iban surgiendo.

Las vueltas pasaban a la vez que íbamos viendo la increíble remontada, que nos ofreció, otra vez, el piloto inglés Lewis Hamilton. Que tras salir desde el pit lane, consiguió hacer una carrera extraordinaria a pesar de encontrarse con algún inconveniente por el camino.

Si creíamos que ya habíamos tenido suficiente con un parón en medio, se equivocan, en estas carreras de lluvia, convertiría en algo mas que alocada esta carrera, y con dos momentos como carreras de Safety Car, que no haría mas que apretar las posiciones y darle la emoción que le faltaba al campeonato -impidiendo las grandes escapadas- y convertir a este gran premio en una pista de coches de choque.

Y así fue, volvimos a contar con su presencia alguna que otra vuelta más tras el fuerte accidente del mejicano Sergio Peréz, que tras finalizar la carrera pidió perdón a su equipo por el error cometido, que le causaría destrozar su monoplaza y por lo tanto su abandono. Pero este Force India no sería el único en abandonar, puesto que de los 22 pilotos sólo 16 consiguieron terminarla, entre los cuales se encontraba su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, lo que ha convertido a Alonso en ser el único piloto de la temporada que ha conseguido acabar y puntuar todas las carreras hasta la fecha.

Un spray de lluvia.
Un spray de lluvia.

Hoy si podríamos hablar y para bien de él, Alonso que volvió a sacar la magia de los bolsillos regalándonos una carrera como las de antes, aquí, en su circuito preferido,donde lucho para defender una primera posición con pilotos mucho más fuertes a la cola de su Ferrari, haciendolo de la mejor manera posible, manteniendo la emoción por el podio, sacrificando al máximo unos neumáticos que no pudieron hacer nada mas y que a pesar de ello consiguió encaramarse a una segunda posición muy merecida, convirtiendose en su primer podio del año y la mejor posición.

Pero la sorpresa del podio fue la increíble victoria de la revelación de este año, el piloto Australiano Daniel Ricciardo. Que tras varios rachas entre fortuna e infortuna, su puso a la cabeza de la carrera en las últimas vueltas, demostrando las diferencias con su compañero, el cual no pudo conseguir mucho más que un séptima plaza, aunque protagonizo una bonita pelea con los Mercedes en el tramo medio de la carrera

F1

Finalizando, sólo queda añadir, que cuando la suerte no es la baraja principal, todo queda a manos de un buen pilotaje, y así lo hemos vivido hoy por parte un estupendo Hamilton y su gran remontada, un rejuvenecido Alonso y un Red Bull campeón de la mano del novato Ricciardo

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural y Deportiva Leonesa presenta a su séptima incorporación

Procedente de la cantera del Malaga CF, José Carlos Sánchez se convierte en el séptimo ref…