Inicio Baloncesto Conociendo la nueva plantilla del Fundación

Conociendo la nueva plantilla del Fundación

1
0

Tras varios días de espera, los aficionados del Fundación Club Baloncesto León han podido conocer los primeros pasos que la entidad está dando en la confección de la plantilla para la temporada 2014/15.

Uno de los que continuará al frente de las operaciones del equipo será su técnico Tino Ugidos que tras una campaña en la que la juventud de la plantilla y la inexperiencia de varios de sus jugadores en la categoría hizo difícil el arranque de temporada del equipo pero su trabajo durante el año acabó dando réditos logrando la permanencia en la categoría y los Campeonatos de España Universitarios de Baloncesto y en la modalidad de 3×3.

Dos de los integrantes de esas dos plantillas campeonas de España, Lautaro Labarca y Diego Azores, seguirán a sus órdenes la próxima temporada.

Fundación

Lautaro es un extraordinario tirador en estático y tras la salida de bloqueo que ha sido internacional chileno y que llegó a León a la cantera del colegio Leonés para dar un salto en su carrera como jugador. El año pasado debutó en liga EBA tras terminar su periplo formativo en el Leonés y el año que viene se espera su consagración en la categoría.

Diego Azores es un jugador exterior que disputará su tercera temporada en el Fundación. A lo largo del año se ha notado su mejoría adquiriendo mayor importancia en el juego siendo uno de los referentes del equipo en la línea exterior.

También se materializó la renovación de Adrián Roales, excelente tirador con unos porcentajes que rondaron durante la pasada campaña el 40% desde la línea de 6,75. Un jugador intenso, con la capacidad de disputar los minutos importantes de los partidos, siendo uno de los más veteranos de la plantilla a pesar de su juventud, seguirá liderando al equipo desde la posición de alero.

Fundación

De la plantilla del año pasado también hemos conocido la continuidad de Pablo Martínez, pívot de dos metros forjado en las categorías inferiores del Colegio Leonés con presencia habitual en las selecciones de Castilla y León de su categoría. Fue clave en el Campeonato de Castilla y León logrado por el equipo colegial hace dos temporadas. Tras su participación en la liga de verano, en la que se destapó como uno de los mejores pívots nacionales continuará con su formación en el Fundación donde se espera que este año dé un paso adelante y se confirme como uno de los puntales de la línea interior del equipo.

Entre los nuevos nos encontramos con viejos conocidos como Javier Laborda que regresa al equipo después de su Erasmus en Polonia del año pasado. Sin duda, una magnífica noticia volver a contar con Laborda por su entrega y capacidad técnica además de otorgar más veteranía a un conjunto que se presupone de nuevo muy joven.
Del equipo júnior que este año repitió éxito en el Campeonato de Castilla y León a las órdenes de Luis Castillo, subirá al equipo EBA Pablo López, un base veloz con gran lectura de juego que debutará en la categoría con la esperanza de seguir formándose como jugador y poder disfrutar de minutos.

En cambio, quizá la mayor sorpresa es la incorporación de David Valcarce. El base ponferradino está todavía en edad júnior pero es sin duda uno de los mejores jugadores de la comunidad de la generación del 97. A pesar de su juventud, se trata de un jugador con gran experiencia ya que además de su paso por todas las selecciones de Castilla y León de su generación fue capaz de guiar a su club de procedencia el Ciudad de Ponferrada a quedarse a las puertas de lograr la clasificación para la Final Four. Además, esta última temporada compaginó su trabajo en el júnior a las órdenes de Luis Daniel, que pulió a este jugador desde su juventud, con su participación con el equipo de Primera División de su club en el que fue una pieza importante para lograr meterse en la fase de ascenso a la liga EBA que se disputaría en Ponferrada siendo elegido en el 5 ideal de esta competición. Llega con una beca de estudios para participar tanto en el equipo júnior como en el EBA y compaginar el baloncesto con sus estudios en el Colegio Leonés.

Fundación

Estos son los siete primeros miembros de una plantilla que se prevé joven y con muchas ganas de pelear de nuevo en esta categoría donde seguiremos atentamente su evolución a lo largo de la temporada.

Compártenos

Un comentario

  1. A_Fernandez9

    2 agosto, 2014 en 3:59 pm

    Muy buen artículo, y buen análisis de los jugadores. Esperaremos espectantes al derby!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …