Inicio Fútbol Fútbol de pretemporada por la minería

Fútbol de pretemporada por la minería

0
0

El triangular disputado ayer en homenaje a la minería empezaró con los equipos participantes CyD Leonesa, S.D Ponferradina y Real Sporting de Gijón, con unos cascos de minero en la cabeza y junto a Luis del Olmo, quien daría el inicio al triangular y al homenaje con un precioso discurso en pro de los mineros Astur-Leoneses.

Tras el discurso de Luis del Olmo, se haría entrega de un pequeño obsequio a los conjuntos visitantes, y posteriormente un conjunto tradicional asturiano nos deleitaría tocando y cantando el Santa Barbara Bendita, patrona de los mineros ante la atenta mirada de jugadores y aficionados quienes se animaron a cantar esta canción minero.

Luis del Olmo pronunciando su discurso a favor de la minería
Luis del Olmo pronunciando su discurso a favor de la minería

Cabe destacar que estos 3 partidos se disputaran a 45 min y donde todos los equipos harian las probaturas pertinentes de juveniles y jugadores en prueba en pro de confeccionar el equipo para la próxima temporada

    Ponferradina-Sporting

Y así comenzaría esta tarde de fútbol de pretemporada donde se notó la falta de ritmo de ambos equipos en estos primeros días, aunque la Ponferradina decidió querer jugar y le planteo una parte muy seria al Sporting de Gijón quienes no sabían que hacer con el balón y acababan jugando al patadón o intentando jugadas por la banda donde ninguno jugador llegaría. La Ponfe tuvo las mejores ocasiones y sobre todo Yuri quien con su tranquilidad habitual no llegó a coger rematar un balón que le dejó solo ante el portero y que marcaría el punto de inflexión hacia un partido donde las patadas resaltaban por encima del buen juego, lo que resultaría en un empate, lo que les llevo a jugar unos penaltis que ganaría la Ponferradina (4-2)

    Cultural-Sporting

El momento mas esperado del triangular llegaba y la Cultural estrenaba su tan mediática y extravagante camiseta esmoquin, la cual dio que hablar a mas de medio mundo, y empezaba a rodar el equipo 2014/15. Esta vez sería el Gijón quien llevaría las ocasiones y quien marcaría el único gol o golazo de la tarde de Juan Muñiz, en una falta votada desde la derecha que iría perfectamente a portería y ajustada al palo donde no llegaría a cubrirlo el meta leones. El resto del partido siguió su linea con buenas ocasiones del conjunto asturiano y alguna que otra del leones quien en los últimos minutos y tras un penalti no pitado de Lora sobre Higinio se vendrían arriba y protagonizó sus mejores oportunidades. Este resultado le sirvió al Real Sporting de Gijón para llevarse este torneo veraniego.

    Cultural-Ponferradina

El enfrentamiento entre los dos equipos leoneses, el clásico de la provincia, servió para poner punto y final al triangular por la minería. Lo que se pensaba que fuese un cómodo partido para el equipo berciano acabo siendo un duro pero corto tramite para ellos, ya que la cultural decidido a jugar y enmendar el partido contra el Gijón. Desde el primer momento el equipo del esmoquin puso el juego y el control en el partido con grandes internadas por ambas bandas pero que no pudieron materializar con disparos que por la lentitud acababan tapados. La Ponferradina tampoco supo terminar sus pocas ocasiones de gol y donde los capitanes, Calzado o Santi Santos acababan con el peligro. Con el resultado en tablas el partido llego a su fin así como un torneo muy emotivo en homenaje a la minería y con un fútbol poco vistoso típico de esta altura de la pretemporada.

La próxima parada en el área deportiva de Puente Castro este Sábado donde se enfrentará al Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane, un muy buen partido de pretemporada frente a un equipo de su misma categoría y que servirá como un buen examen en post a configurar el equipo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …