Inicio Más Deportes Atletismo España se escribe en femenino

España se escribe en femenino

0
0

Se acaba la temporada con los equipos, y toca recoger bultos para volver a casa o volver a concentrarte pero esta vez para jugar con tu selección, ya que durante el verano toca compromisos Europeos o Mundiales.

Estos pasados meses estuvo lleno de competiciones, entre ellas un mundial para olvidar, y hay que agradecérselo a nuestras chicas quienes nos lo han hecho olvidar a base de deporte, buen juego y sobre todo a base de títulos.Y parece que a estas chicas les da igual el deporte en que compiten o la categoría en la que se encuentren, porque nuestras chicas son un seguro allá donde vayan y lo hacen de la mejor manera posible, representándonos en los cajones del podio.

Las chicas de Waterpolo celebran el Europeo
Las chicas de Waterpolo celebrando el Europeo

Y si como bien pone en la foto la absoluta de Waterpolo se hicieron con el oro al derrotar en la final del Europeo de forma bastante holgada a Holanda por 10-5. Y no se queda ahí, la selección no tuvo casi rival en toda la competición, pudiendo superar con facilidad a la mayoría de sus oponentes que se ponían en su camino, incluso la correosa anfitriona la cual planto guerra en sus piscinas pero que no pudieron arrebatarles el sueño al fin conseguido de conseguir la flamante medalla de oro.

Y pasamos del agua a la tierra, y ademas con un palo de golf, porque las representantes españolas Belén Mozo, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Beatriz Recari consiguieron, un triunfo apretado e histórico en el golf femenino y atribuyéndose el International Crown, donde superaron a grandes naciones, y donde la clasificación final del International Crown quedó tal que así:

    España 15 puntos
    Suecia 11 puntos
    Corea 11 puntos
    Japón 10 puntos
    Tailandia 9 puntos
    Estados Unidos 6 puntos
    China Taipei 4 puntos
    Australia 3 puntos
Partido de la Sub 20 contra Inglaterra (2-0) para España
Partido de la Sub 20 contra Inglaterra (2-0) para España

Como no en el deporte rey no podíamos ser menos y las chicas Sub 20 y Sub 19 de fútbol consiguieron llevarse la medalla de Plata en el Europeo de Noruega, haciendo buen fútbol y dejando una muy buena imagen de la generación venidera. En cuanto a la Sub 20 que se clasificó ganando por 2-0 contra Inglaterra, pero nada pudo hacer nada frente a la Anfitriona Noruega que anularía a la selección española y dejó el oro en casa. Mientras las Sub 19 repitieron el papel de sus mayores y caería derrotada contra Holanda por 1-0 tras una gran fase previa pero nada pudieron hacer contra unas duras holandesas que se impusieron en el marcador. Aun así amabas categorías consiguieron una pare de las esperanzas con las que se inician estos compromisos gracias a unas muy merecida medalla de Plata con sabor a Oro.

En las cálidas arenas de Lorca donde se disputaba el Europeo Juvenil de Balonmano playa, y donde la representación española tanto masculina(Plata) como la femenina (Bronce) consiguieron brillar con luz propia colgándose el metal al cuello

Y del deporte rey al deporte de campo, hasta en los deportes mas inverosímiles triunfamos y todo gracias a la tiradora de Almansa, Beatriz Laparra que ganó su cuarto campeonato del mundo de recorridos de caza.

femenino

Pero si de algo tenemos que estar mas que orgullosos, es de las generaciones femeninas de basket que vienen y pisando fuertes, tres torneos se han disputado ya y de todos ellos una medalla al cuello ha vuelto para España, otro en juego va viento un popa con unas Sub 16 arrasando en la fase de grupos, solo tienen un objetivos el ir a por el único metal que falta, el oro.

En cuanto a los ya disputados, en la categoría mas pequeña la sub 17 que se media a nivel mundial, que jugaba al mismo tiempo que el mundial de fútbol, disputaron un sensacional torneo, donde no solo disfrutaban ellas en la cancha si no que disfrutábamos todos aquellos que pudimos presenciar un partido de ellas, incluso esa final contra USA, donde quedaron apeadas del primer puesto con mas polémica que otra cosa por 77-75, donde las chicas sacaron toda la garra y ganas por conseguir el preciado oro y no dejaron en ningún momento que las estadounidenses se fueran, y todo ello liderado por la leonesa Angela Salvadores la cual consiguió marcar 40 puntos en el partido a base de buen juego y triples que le valió para llevarse el MVP.

Seguimos con el basket, pero con una categoría superior proseguimos con las Sub 18, que tras perder contra Rusia en las semifinales, la selección se tuvo que jugar el todo, la medalla de bronce, o la nada, el cuarto puesto e irse con las manos vacías para casa. Pero las chicas decididas por ese todo frente a Serbia, se armaron de fuerza y valor para seguir adelante y vencer a una fuerte selección Serbia por 69-75, que les permitía morder medalla, que les permitió subirse al podio de los campeones y llevar a casa otro metal.

Para acabar las mas mayores, la categoría de baloncesto femenino sub 20 se enfrentaba planto en la final dejando atrás grandes selecciones, incluso la anfitriona Italia, llegaban con bastante moral por la gran competición realizada pero enfrente tenían a una siempre correosa Francia equipo que siempre hay que tener en cuenta como en la final disputada en Udine, que llevo a sobre todo al conjunto español, una mala dispersión de los minutos por parte de Caula acabaría mellando físicamente, al limite en el tiempo de prorroga y donde unas ‘frescas’ jugadoras francesas supieron poner la puntilla para que España solo se llevara la plata, pero que completaría la cadena de éxitos en baloncesto completando ese 3 competiciones 3 medallas.

España es femenino, España es titulos
España es femenino, España es titulos

Por tanto, solo queda agradecer todo lo que habéis conseguido, la historia que estáis escribiendo y el camino que os queda recorrer, recordad que España se escribe en mayusculas y en FEMENINO

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

FOTOGALERÍA | La Cultural doblega a una dura Bañeza

El conjunto morado se medirá el próximo miercoles al filial de la Cultural, antes de comen…