Inicio Baloncesto Kevin Love rumbo a Cleveland Cavaliers

Kevin Love rumbo a Cleveland Cavaliers

0
0

Todo parece indicar que el culebrón del verano llega a su fin, Kevin Love finalmente recalará en el equipo de Lebron James, en un traspaso entre Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves, para ello los Cavs se desprenderán de Andrew Wiggins y Anthony Bennett cuyo nuevo destino será Minnesota.

Kevin Love, que acaba contrato a final de temporada, firmará una extensión de contrato de 120M de dólares en 5 años con los Cavaliers. El acuerdo no se puede llevar a cabo durante estos días debido a una cláusula que impide el traspaso durante un mes de jugadores que acaban de firmar un contrato de rookie, por lo que es de esperar que a finales de mes sea efectivo el traspaso.

¿Antecedentes históricos?

No es la primera vez que un número del draft es traspasado, como antecedente más reciente y el único contemporáneo ha sido Chris Webber (Draft 1993) que se negó a jugar en una franquicia de reciente creación como era Orlando Magic (4 años como franquicia) para ir a un equipo más hecho y formado por jugadores mas veteranos.

Otro caso similar aunque con una elección más baja (Pick 13) fue el caso de Kobe Bryant, que fue traspasado de Charlotte Hornets a Los Angeles Lakers por el pívot serbio Vlade Divac, debido al interés del jugador de Philadelphia en jugar para la franquicia angelina.

"Andrew Wiggins el día del Draft, feliz"
«Andrew Wiggins el día del Draft, feliz»

¿Nuevo “Big Three” a la vista?

Con la incorporación de Kevin Love el equipo incorpora a un nuevo All-Star a su plantilla, sumándose así a otros dos All-Star como Kyrie Irving y al propio LeBron James.

Kevin Love ha promediado 26 puntos y 12 rebotes por partido la temporada 2013-2014, estadísticas similares en un equipo con seguimiento mediático como serán los nuevos Cleveland Cavaliers le harán estar en la carrera por el MVP.

Por otra parte, si Dion Waiters y Tristan Thompson no son traspasados, que todo indica que cuentan para el proyecto, darán al equipo el equilibrio necesario saliendo desde el banquillo.

Entre las razones por las que Cleveland Cavalaiers va a sacrificar un futuro prometedor (Wiggins) por el presente no es otra que la incorporación este verano de LeBron James (29 años), que quiere ganar y debe ser ya, cabe especular que una de las peticiones para que LeBron James firmara por el equipo de Cleveland fuera obtener un equipo competitivo que fuera aspirante al título desde el momento inicial, para ello, David Griffin (GM de Cavaliers) y Dan Gilbert (Dueño de la franquicia) han hecho todo lo posible para darle a LeBron un equipo muy competitivo con la incorporación de Love.

En unos años sabremos si traspasar a Andrew Wiggins ha sido un error histórico de la franquicia, y no solo dependiendo de dónde llegue el jugador canadiense, sino de los títulos cosechados por el nuevo “Big Three”.

NBA
Fuente: CL Studios

Minnesota Timberwolves

El traspaso de Kevin Love, era algo que llevaba sonando un par de temporadas debido a la negativa del jugador californiano por renovar por los Timberwolves, durante casi la totalidad de la temporada y el verano el equipo ha recibido ofertas por él, pero ninguna ha convencido al General Manager de Minnesota.

Kevin Love en su periplo por Minnesota, ha fracasado estrepitosamente, en seis años el equipo no ha logrado llegar a playoffs, el deseo de marcharse del jugador y la creencia de sus compañeros de que no era el líder que necesitaba el equipo ha hecho el resto.

Ante este escenario, Flip Saunders, entrenador y General Manager del equipo ha obtenido algo que pocos creían posible, obtener a un jugador como Andrew Wiggins por un jugador que acababa contrato el año siguiente.

Los nuevos Timberwolves

Con la marcha de Kevin Love, llega el flamante número uno del draft, Andrew Wiggins, jugador canadiense de 19 años de edad procedente de Kansas Jayhawks (NCAA) que se le presupone uno de los jugadores con más talento y potencial del mundo. Si se adapta a Minnesota y rinde como todos los analistas esperan que lo haga, en unos años debería ser una de las estrellas de la liga, sacando de la larga travesía en el desierto que llevan los Wolves desde la marcha de Kevin Garnett allá por el 2007.

Por otra parte, con Andrew Wiggins también llega Anthony Bennett, también de nacionalidad canadiense fue el número del Draft de 2013 y ha tenido un primer año en la NBA muy disipado, firmando una de las peores temporadas, por no decir la peor, de un número uno del draft. Veremos si este año logra la confianza que no tuvo el año anterior en Cleveland y consigue demostrar que puede llegar a ganarse un sitio en la NBA.

Este traspaso, implica una nueva reconstrucción en Minnesota, donde Ricky Rubio y Nikola Pekovic deberán dar un paso al frente para liderar la franquicia, por otra parte, la adquisición de Bennett y Wiggins a lo que hay que añadir otros jóvenes con gran potencial como Gorgui Dieng y Zach LaVine hace que el futuro de la franquicia sea muy prometedor.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …