Inicio Fútbol Opinión: Hoy se nos va un MADRIDISTA

Opinión: Hoy se nos va un MADRIDISTA

2
0

Hoy se nos va uno de los nuestros, un madridista de sangre, de corazón, hoy se nos va al A.C. Milan donde, a buen seguro, recibirán con los brazos abiertos a uno de los mejores porteros que se pueden fichar a día de hoy y, desde luego, a un portero que está, en la actualidad, muy por encima de Iker Casillas.

Y es que, si los radicales de turno se quitasen la venda que tienen en los ojos serían capaces de ver que el que hasta el año 2010 fuera el mejor portero del mundo lleva ya varias temporadas sin marcarla en el Real Madrid. No voy a ser yo el que diga que Iker, en algún momento de mi vida, no me haya hecho saltar de la silla y vitorear su nombre con paradas magistrales como las de su primera final de la Champions, la de la final del Mundial o la tanda de penaltis en el Mundial de Korea y Japón pero ese portero de reflejos de lince y paradas increíbles hace mucho que se fue dejando paso a un portero mediocre, inseguro, sin saber salir en los balones aéreos (algo que nuca ha sabido y que parece que nunca ha querido o ha sido capaz de mejorar) y con un triste juego de pies. Los reflejos de Iker se fueron y con ellos, su ángel, ese toque divino que le hacía especial y que aparecía en los momentos cruciales como en las finales y que no ha estado presente ni en La Décima (con un partido de Casillas que dio auténtica pena) ni en el Mundial.

se-siguen-multiplicando-las-hipotesis-sobre-el-futuro-de-diego-lopez_71148

Con esta premisa y con una lesión de pormedio Mourinho decidió traer a Diego López, un madridista de sangre, de corazón, que desde que aterrizó de nuevo en el club de su vida, como dijo hace unos días Latigo Serrano en su columna de opinión, llegó, trabajó y paró y de hecho, paró muy bien, no puso una mala cara, arrimó el hombro, habló una vez y otra y otra y otra bien de todos sus compañeros y se mantuvo firme en su deseo de no abandonar el Real Madrid mientras la prensa le vapuleaba, denigraba su trabajo y le situaba en el medio de la guerra personal que tenía con Mourinho. Esa misma prensa quedo retratada cuando por sorpresa Ancelotti decidió contar con Diego López como portero titular, viéndose forzado a alternarle con Iker Casillas por la presión mediática y por las continuas insinuaciones que lleva haciendo el capitán (aunque le venga grande ese nombre) de irse del Madrid si no disputa los minutos que a él le vienen en gana. Y a pesar de toda esta presión, de escuchar corear el nombre de Iker a cada estadio que iba, de ser el epicentro de cualquier crítica y de ser examinado día sí y día también con lupa Diego continuó hablando bien de sus compañeros, continuó amando el escudo y continuó parando durante todo el año hasta que finalmente el club ha decidido ceder a la presión y quitarle de en medio, no sin antes fichar a un excelente portero llamado Keylor Navas, no vaya a ser que, como estamos viendo en los últimos meses o en los entrenamientos, Iker no vaya a estar ni a la altura de la cuerda que no es capaz de saltar en los ejercicios.

Querido Diego, te han largado con agua hirviendo y partes rumbo al Milan dejando un montón de polémica en tu antigua casa. Mientras escribo estas líneas las redes sociales arden apoyándote y criticando a Casillas y es que, por méritos propios te has ganado el corazón de una buena parte de los madridistas que a buen seguro te seguiremos ahora allá donde estés. Suerte en tu nueva aventura, Súper López, espero que en el Madrid no te echemos en falta, aunque yo ya me estoy haciendo una pregunta: ¿Qué pasará si finalmente el que juega es Navas?

Compártenos

2 Comentarios

  1. Fernando

    9 agosto, 2014 en 5:19 pm

    No se podía expresar mejor el sentimiento madridista en estos momentos.
    Totalmente de acuerdo con este artículo.

    Responder

  2. Javi_Garcia

    9 agosto, 2014 en 7:44 pm

    Diego López ante las criticas ha seguido trabajando en silencio, entrenando duro y demostrando en el campo que se merecía el puesto, en cambio «San» Iker, sin su santo, se ha dedicado a amenazar al equipo diciendo que se marcha, gran actitud de un capitán, ha vendido a su equipo a la prensa.

    Iker nos has dado mucho, hay que reconocerlo, pero ahora mismo no eres el mejor portero, y en el Madrid solo deberian jugar los mejores.

    Y sobre todo Diego Lopez allá donde vayas, gracias por estos años y mucha suerte en tu nueva aventura!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …