Inicio Baloncesto Análisis: Brasil a pelear con sus campeones.

Análisis: Brasil a pelear con sus campeones.

0
0

La selección carioca afronta este Mundobasket 2014 como el momento ideal para consagrarse dentro del selecto grupo de selecciones que se presume serán las candidatas a alcanzar las medallas. Todas sus estrellas NBA acuden a la cita (Splitter, Nené, Varejao y Barbosa) con única la excepción de Bruno Caboclo, la última sorpresa del Draft de este año, también lo hacen jugadores contrastados en Europa, como Marcelinho Huertas o Raulzinho Neto, además de otros jugadores importantes de la liga brasileña que son menos conocidos.

Es evidente que se trata de la selección, junto con la española, que más poderío interior presenta en la cita mundialista, estará encabezado por todo un campeón de la NBA como Thiago Splitter, que será el encargado de llevar el peso del equipo tanto en defensa como en ataque y que estará bien escoltado por otros jugadores de sobra conocidos en la NBA como son Anderson Varejao y Nené Hilario.

Otro foco de atención recaerá sobre Leandrinho Barbosa, el último NBA de la plantilla que será el referente exterior del equipo y que contará con la inestimable ayuda de Marcelinho Huertas en la dirección y con la de otro viejo conocido de la NBA como Marcus Vinícus (New Orleans Pelicans 2006-2008).

Mundobasket brasil

Sin embargo, el principal problema al que tendrá que hacer frente Magnano es el de la exigencia física, ya que esta es una de los selecciones con la media de edad más elevada del campeonato (31 años), con tan solo tres jugadores por debajo de los 30 años (Raulzinho, Splitter y Hettsheimeir) y con casos como Marcelinho Machado al que ya le contemplan 39 primaveras.

Así pues, Brasil será una de las selecciones a tener en cuenta durante este campeonato ya que trae una de las mejores plantillas de las que se recuerdan que tratará de llegar a lo más alto antes de un más que presumible cambio generacional para las citas venideras.

Plantilla:

Marcelinho Huertas Base 31 1’91 FC Barcelona
Raulzinho Neto Base 22 1’84 UCAM Murcia
Larry Taylor Base 33 1’85 Bauru Basquete
Leandro Barbosa Escolta 31 1’92 Phoenix Suns
Alex García Escolta 34 1’91 Bauru Basquete
Marcelinho Machado Alero 39 2’00 Flamengo
Marcus Vinícius Alero 30 2’07 Flamengo
Anderson Varejao Ala-Pívot 31 2’11 Cleveland Cavaliers
Guilherme Giovannoni Ala-Pívot 34 2’04 BRB Brasilia
Thiago Splitter Pívot 29 2’11 San Antonio Spurs
Nené Hilario Pívot 31 2’11 Washington Wizards
Rafael Hettsheimeir Pívot 28 2’08 Bauru Basquete

Entrenador: Rubén Pablo Magnano

Mundobasket brasil

Probablemente Brasil sea una selección que aun encontrandose en el grupo de la muerte, consiga ser de esas selecciones que pase y plantee muchos problemas para aquellas selecciones que se encuentren en su camino hacia la final mundialista

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …