Inicio Más Deportes Atletismo Copa Sport HG: Desafio en Valle de Valdeón

Copa Sport HG: Desafio en Valle de Valdeón

0
0

La Provincia de León acogerá por segunda vez este año una prueba de la IX Copa Sport HG de CyL de carreras de Montaña en linea. Esta quinta etapa que atravesará la montaña Transvaldeonica, empezará con un homenaje a los 3 Guardias Civiles fallecidos, la semana pasada en Maraña.

Copa Sport HG

Este Sábado León recibirá la quinta prueba de la Copa Sport HG, después de pasar por Villalfeide, el valle de Valdeón será el escenario encargado de recoger el relevo y presentara un recorrido de 28 Kilómetros y 4.200 metros de desnivel y con la ascensión a Las Coladillas (2.160m) como momento culmen de la carrera, el cual ira desde Cordiñanes hasta el kilómetro 10 de la prueba cantábrica.

La prueba puede ser la mas bella y atractiva del calendario regional según explican »Es una carrera espectacular en cuanto al paisaje y muy técnica, con tramos en los que hay que ser muy habilidoso» además esta avalado por haber cubierto las 250 plazas para esta carrera en apenas unas horas. A este evento se le suma el aliciente de que al inicio de la carrera en Posada de Valdeón se realizara un sentido homenaje a los 3 Guardias civiles que fallecieron la semana pasada en labores de rescate.

En cuanto a los participantes, la cosa se empieza a poner sería por el liderato para las chicas y los chicos, las zamoranas y compañeras de selección FDMECYL Alma de las Heras y María Díez, Campeona en Villalfeide, se disputan el maillot de líder y contaran con dos competidoras locales, Raquel Maestre y María Escudero, que lucharan por que la victoria se quede en casa mientra.

Mientras tanto en la sección masculina, hay una gran probabilidad de cambio de líder ya que el actual, Carmelo Revilla y por problemas laboras, no podrá disputar la carrera y defender el liderato, por lo que el también palentino Felipe Iglesias »Un Poco cansado después de toda la temporada» intentara dar todo para poder hacerse con tan ansiado puesto. Aunque no se decidirá nada hasta Pradoluengo(Burgos) última prueba del calendario regional.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …