Inicio Baloncesto El Mudobasket ya está aquí

El Mudobasket ya está aquí

0
0

Algo esta pasando en España ya se empieza a oír el botar de los balones en las canchas, a las diferentes selecciones dando colorido a las calles españolas, es que ya se nota que llega el Mundobasket a nuestro País, se acabaron los amistosos de prueba, de ahora en adelante las selecciones participantes se están jugando un puesto y un pase a la esperada final donde las 2 mejores selecciones del mundo se enfrentaran por conseguir la hegemonía del baloncesto.

Las selecciones participantes estarán repartidas por la geografía española y cuyas sedes de GranadaBilbaoGran CanariasSevilla albergaran la fase de grupos

Sedes de la fase de grupos
Sedes de la fase de grupos

A simple vista quien diría que ha sido un reparto igualitario donde sin desmerecer a ninguna selección, si están aquí es por ser de las mejores del mundo, en el Grupo A se puede decir que se encuentran la mayor concentración de selecciones Top 10, entre las que encontramos a la posible mejor selección del Este, Serbia, una selección Brasileña que cuenta con un equipazo entre ellos un campeón NBA como Splitter y las dos mejores selecciones de centroeuropa, la NBA y correosa Francia y la anfitriona y posible Campeona Mundial(Lo dice L’ÉQUIPE) la selección Española.

Minetas en el resto de los grupos encontramos solo encontraremos 2 o como mucho 3 selecciones de primer nivel, Grupo B con Argentina y Grecia, quienes se pelearan por la primera poción de este grupo, y una selección Croata que sin contar con muchos jugadores de renombre ha conseguido meter en muchos apuros a una selección como es España, posiblemente la tapada para el primer puesto del grupo.

Partido preparatorio entre España y Argentina
Partido preparatorio entre España y Argentina

En el Grupo C, no hay mas que decir, Bilbao podrá disfrutar de la experiencia NBA en sus propias canchas, ya que cuentan con la mejor selección Americana y ¿Mundial?, y que se enfrentara contra unas selecciones que como mucho podrá darle guerra una muy disimulada Turquía. El resto de las selecciones lucharan entre ellas para conseguir un puesto para las siguiente fase donde Rep. Dominicana o Ucrania puedan ser esas elegidas.

Y por último desde la lejanía de las Islas Canarias, un Grupo D que a priori parece no ser ni medio interesante, contiene varias selecciones que lucharan entre si para conseguir el primer puesto del grupo, véase México actual campeona del Centrobasket 2014, a dos muy buenas selecciones europeas como Lituania y Eslovenia e incluso las selecciones Australiana o Angoleña que pueden dar la sorpresa.

A diferencia de los demás grupos, y sin contener esas selecciones de primer nivel, el Grupo D probablemente sera junto al Grupo A una de las mas emocionantes, no a nivel baloncestístico pero si a nivel de competición ya que estas selecciones se encuentran con un nivel bastante igualado entre ellas.

El contador esta llegando a su final, hay ganas de que empiece el mejor espectáculo de baloncesto en el mundo, y donde las selecciones con sus mejores armas lucharan por coronarse como la mejor selección del Mundo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …