Inicio Baloncesto 1ª Jornada: La sorpresa brasileña empaña lo esperado

1ª Jornada: La sorpresa brasileña empaña lo esperado

0
0

Se acabo el día del estreno de las selecciones en el Mundobasket 2014, ya no hay marcha atrás ya empiezan a tener valor los resultados que se consiguen ya que estos servirán para estar en futuras rondas y hay algunos equipos que han sabido tenerlo en cuenta en esta primera jornada, y así lo han avalado con los resultados cosechados ayer.

La jornada se inauguraría con el Croacia – Filipinas, un partido que a la postre no debería tener mas miga que la victoria del equipo croata, que así fue, pero no como esperaban ante un combinado filipino que consiguió imponerse por momento en el marcador e incluso llevar el partido a la prorroga, Croacia pudo llevarse la victoria pero pasando mas apuros de los deseados

Resultados primera jornada
Resultados primera jornada

El resto de los partidos se resolvieron como en un principio se esperaba, incluso dejándonos un mal sabor de boca con partidos como el de Nueva Zelanda-Turquía, depues de que los jugadores Turcos no respetaran la ya tradicional Haka, Fran Kasey dijo: «Turquía nos respeto siempre otras veces pero ellos decidieron no hacerlo con nuestra Haka esta ocasión. Ellos eligieron no respetar y ofendieron algo que representa a nuestro país nuestra cultura, nuestro equipo y nuestra tradición. Es cosa de ellos. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de ello. Es algo que nos une y seguiremos haciéndolo el resto del torneo». Tras ello el partido que a priori Turquía sería superior tuvo que plantear un serio partido contra una gran y ofendida Selección Neozelandesa.

Una gran Argentina que disipo las dudas provocadas por una dubitativa preparación y sobre todo la debacle ante España, contuvo los arreones de Puerto Rico a base de puntos y al liderazgo del nuevo jugador Merengue Andrés Nocioni.

Los jugadores brasileños celebrando la victoria
Los jugadores brasileños celebrando la victoria

El partidazo de la jornada tendría como protagonistas a los rivales de la selección española, en Granada a las 18:00 se pudo disfrutar del encuentro Francia-Brasil, donde de verdad se demostraría el potencial que traen al mundobasket ambas selecciones. El encuentro antes de iniciarse se sabia que iba a ser muy igualado y que podía decantarse por cualquier lado, y así fue un partido muy físico y con un bajo marcador, muy del gusto de estas selecciones donde el poderío y el gran nivel que trae la selección carioca -Favorita a las medallas- hizo que esta se decantara hacia su lado, dejando ver las bajas y carencias francesas…me pregunto ¿Hay vida después de Parker?

Así y pasando por los partidos de una gran Grecia que se muestra en este mundobasket como un rival a batir liderado por el jugador de los Bucks Giannis Antetokounmpo y la derrota de la Mexico de Gustavo Ayón ante la muy respetable Lituania (Que en España no podremos disfrutar, Gracias Mediaset), llegaría el tiempo de las 2 grandes selecciones y favoritas a ganar el titulo de campeón del mundo.

Mundobasket 2014

No hablamos de otras selecciones que la Estadounidense y la anfitriona, España. Ambas se enfrentaban a rivales bastante fáciles como eran Finlandia e Iran respectivamente, y así lo hicieron saber al público de Bilbao y Granada dando sendos recitales donde lo único reseñable de ambos partidos es que no fueran mas abultados los resultados y eso que el partido de USA finalizaron por un contundente 114-55, y eso sin contar con las superestrellas..Ay dio mio!. En cuanto a España solo la baja asistencia en un partido donde se vendieron todas las localidades pudieron empañar el partido, aun así España consiguió deleitar a los asistentes dando un recital de buen juego y de grandes jugadas combinativas donde todos parecían Ricky Rubio dando pases por la espalda.

Despidiéndonos de la primera jornada solo queremos que esto no baje el nivel, sino al revés que siga subiendo y que sigamos disfrutando de este bello espectáculo y deporte como es el Baloncesto

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …