Inicio Baloncesto Mundobasket: Serbia gana sin forzar a sus estrellas

Mundobasket: Serbia gana sin forzar a sus estrellas

0
0

La tercera jornada del Mundial de baloncesto nos deja sólo 6 partidos a disputarse el lunes (los correspondientes a los Grupos A y B), completándose el resto de grupos mañana martes. El día comenzaba con todo un sorpresón: victoria de Senegal ante la selección croata que acerca un poco a los africanos hacia los octavos de final.

El segundo partido ha sido un Irán-Serbia en el que los balcánicos se han recuperado de la derrota de ayer ante Francia con un encuentro en el que no han tenido que forzar demasiado para terminar con una sonrisa en sus caras.

El duelo comenzó con los serbios ligeramente desordenados, mientras que Irán salió con ganas y llegó a ir mandando en el marcador. Miroslav Raduljica, figura serbia en la segunda jornada, se cargó rápido de faltas (dos en cinco minutos), y tuvo que ser Nemanja Bjelica, destacado en los primeros instantes, quien tirase de la selección europea. Serbia aprovechó varios contraataques en la segunda mitad del primer cuarto para ponerse por delante y llegar al primer descanso con un ajustado 18-21 a favor.

Bogdan Bogdanovic entrando a canasta.
Bogdan Bogdanovic entrando a canasta.

Con Raduljica en el banco, el iraní Hamed Haddadi se convirtió en dueño de la pintura, y no había nadie capaz de defenderlo. Irán seguía peleando por mantenerse cerca en el marcador, y durante muchos minutos lo consiguió. Todo hasta que con apenas 18 minutos de juego (aún no había terminado el segundo cuarto), y con 32-37 favorable a Serbia, Haddadi se sentaba en el banquillo con 4 faltas. Llevaba 22 puntos. Al final de la primera parte, Serbia ganaba de manera ajustada, 38-42 gracias a su elevado porcentaje de acierto desde la línea de tres.

En el tercer cuarto se acabó la resistencia iraní. Sin Haddadi y con una sequía anotadora que duró casi 7 minutos (contando el final de segundo cuarto y el inicio del tercero), la selección serbia aprovechó para subir el ritmo y arrasar con la dupla de bases Teodosic-Markovic juntos en la cancha. Del marcador al descanso se pasó a un 38-57 en poco más de 4 minutos. A partir de ahí y hasta el final del tercer periodo, Irán se soltó un poco en ataque e incluso llegó a volver a acercarse a 13 puntos, pero Serbia nunca dio señal de perder el control del partido y se limitó a conservar la ventaja.

Los últimos minutos sirvieron para que el seleccionador serbio Sasha Djordevic diese minutos a los jugadores con menor presencia en la rotación. En un cuarto marcado por los altibajos de Serbia en el ritmo de partido, jugadores como Stimac y Jovic se aprovecharon de la floja defensa de Haddadi (que no quería cometer la quinta falta) para sumar puntos a su casillero personal. Irán volvió a hacer un amago de acercamiento con 5 minutos por delante, pero Serbia controló la situación con Raduljica y Teodosic descansando para futuros partidos más importantes.

Hamed Haddadi intenta avanzar ante Raduljica.
Hamed Haddadi intenta avanzar ante Vladimir Stimac.

Al final de los 40 minutos, victoria para Serbia 70-83, un marcador que no dice mucho del nivel que hay entre los dos equipos pero que permite colocar a los ganadores con 2 victorias y una derrota y ya centrados en los dos últimos partidos del grupo, el miércoles contra Brasil y el jueves cerrando la primera fase ante España. Irán, por su parte, cuenta sus partidos por derrotas y ya empieza a hacer las maletas pese a tener todavía dos partidos por delante, contra Egipto y Francia. La clasificación para octavos en este grupo tan complicado ya se suponía prácticamente imposible, y los iraníes tienen que ver como un premio haber podido disputar este Mundobasket como campeones de Asia.

JUGADORES MÁS DESTACADOS:

IRÁN: Hamed Haddadi con 29 puntos, 5 rebotes y 4 robos en 29 minutos de juego.

SERBIA: Nemanja Bjelica con 18 puntos y 10 rebotes en 35 minutos de juego.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…