Inicio Femenino Carolina Marín conquista el mundo del Badminton

Carolina Marín conquista el mundo del Badminton

0
0

Este Domingo se jugaría el campeonato del mundo de Badminton femenino, si ese deporte dominado por el mundo asiático y donde el conseguir asomarse entre las mejores parecía algo imposible, es mas hacia unos 13 años que no se clasificaba una jugadora europea en una final de este deporte hasta el domingo.

Ya era algo histórico ver a una europea y mas a una española en una final de Badminton y más si cabe en una final del mundo, pero desde el principio pareció que a Carolina no le importaba el reto al que se enfrentaba. Cabe destacar que la Onubense venia de conseguir el Campeonato de Europa de Badminton lo que pareció llenarla de ganas por romper la historia y conquistar para Europa un deporte totalmente asiático.

carolina marin

Llegó el fin de semana, un fin de semana en el que llegaba haciendo historia, pero sin saber que acabaría siendo la mayor noticia del deporte nacional femenino. Llegaba a la final del Mundo de Badminton como la gran sorpresa pero no como la favorita ya que se enfrentaba hasta el momento No 1 del mundo y campeona Olimpica Li Xuerui.

El Partido que comenzaría como todo el mundo se esperaba, con la China Li Xuerui ganando con una Carolina combativa y que no dio ningún ápice de no verse como campeona, por lo que nunca bajo los brazos aun perder por 17-21. En el segundo set Carolina cogió las riendas del juego, consiguiendo otro dato histórico en la carrera de Li Xuerui, ya que sería la primera en dejarla por debajo de los 18 puntos, puntos que provocaron que se llevase el 2º Set y que dejó a la China bastante tocada y casi el partido encarrilado que aun peleona la china no pudo hacer nada con la española asestando el golpe definitivo y llevándose el partido por 21-18 en 78 minutos. ENHORABUENA CAMPEONA!

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …