Inicio Más Deportes Tenis ¿Quién se llevará el US Open 2014? Analizamos el cuadro final

¿Quién se llevará el US Open 2014? Analizamos el cuadro final

0
0

Cuando termine la presente semana habrá un nuevo campeón de Grand Slam que, o bien añadirá un nuevo título a sus vitrinas o por el contrario añadirá su nombre al selecto grupo de ganadores de un major, tal y como hiciese Stanislas Wawrinka en el Open de Australia de este mismo año. Así pues, ¿Quién de los 8 finalistas ha llegado mejor al Top-8 del torneo americano?

AEs por todos sabido que el último Grand Slam del año tiene algo especial, además de estar situado en un momento del año tremendamente importante debido a su cercanía con el final del año, lo que para algunos significará arañar los puntos necesarios para terminar en una buena posición del race a final de año, mientras que otros estarán cada vez más cerca de ingresar en el exclusivo cupo que disputarán el título de Maestro en el ATP World Tour Finals en el mes de noviembre.

La temporada 2014 ha sido cuanto menos interesante, con un campeón diferente en cada uno de los Grand Slam y sin un dominador claro en ninguna superficie. Rafa ya no es intratable en tierra aunque nadie consigue dar con la tecla para tumbarle en la arcilla parisina; Federer brilla en hierba pero no lo suficiente como para impedir a Novak Djokovic se lograse su segunda corona en el torneo inglés, mientras que en cemento son muchos los tenistas que han demostrado solidez y consistencia, haciendo vulnerables a los que parecían inmunes hace tan solo un año.

Novak Djokovic

De este modo, Flushing Meadows enciende sus focos para recoger un año más a los mejores tenistas del planeta en la pista más grande del circuito ATP. Ausencias como las de Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Almagro o Dolgopolov han dejado huecos en el cuadro masculino que como veremos a continuación ha sido aprovechado a conciencia por otras personalidades destacadas.

Así pues, comencemos por la parte alta del cuadro, donde Djokovic partía como primer favorito. Sin ceder un solo set y sin jugar un solo tie-break, el de Belgrado y número uno del mundo se cuela en los cuartos de final donde le esperará el que ya sabe lo que el levantar un trofeo aquí como es Andy Murray. Dudas y más dudas han acompañado al escocés durante todo el año, pero durante la pasada semana se le ha visto más enchufado que hace unos meses y recuerda a aquel sólido tenista en la línea de fondo. Uno de los dos disputará las semifinales de este fin de semana, donde tendrán que esperar a la amenaza del año o al joven promesa japonés.2013 wimbledon

Stanislas Wawrinka se enfrentará a Kei Nishikori, con quién ya se ha visto las caras en dos ocasiones durante 2012 en tierra y pista dura, siempre saliendo con los brazos en alto el suizo. Por su parte, Nishikori tratará de demostrar que su victoria en el Godó y llegada a la final del Masters 1000 de Madrid el pasado mayo no fueron casualidad y que sin su desafortunada lesión durante el partido podría haber derrotado a Rafa Nadal. No os perdáis este encuentro porque se antoja como uno de los más interesantes de la jornada de cuartos de final; dos reveses a una mano incluido el mejor del presente año.

Vamos ahora con la parte baja del cuadro, donde se encuentra el que para mí apunta a campeón del torneo neoyorkino y sensación de los últimos meses. En primer lugar presenciaremos el encuentro que enfrentará a Tomas Berdych y Marin Cilic, quien está convenciendo mucho con su saque durante las primeras rondas y que dejó junto con Gilles Simon uno de los mejores cruces del campeonato. Todo un despliegue de golpes planos en el fondo de la pista que finalmente hizo agachar la cabeza al de Niza. Berdych por su parte tratará de redimirse consigo mismo tras un año donde no ha cumplido con lo esperado.

Almagro-Bercy-Wawrinka-optando-Londres_TINIMA20131031_0477_5

Por último, el enfrentamiento entre Roger Federer -que viene de hacer final en Wimbledon, Toronto y llevarse su sexta corona en Cincinatti– y Gael Monfils, que derrotó inesperadamente en tres largos sets al compañero sentimental de Maria Sharapova y aspirante a número uno del mundo en el futuro Dimitrov.

Los Federer – Monfils son siempre grandes encuentros, pero suelen dar como vencedor al suizo. Un partido dinámico nos espera aunque personalmente apuesto por una victoria rápida por parte del que podría terminar como número 1 del mundo si Djokovic cede antes de lo previsto y continúa con su proyección estelar durante los últimos meses del calendario.federer-en-busca-de-su-sexto-us-open

Por tanto, así queda el cuadro por ahora:

  • Zona Alta

Djokovic vs Murray

Wawrinka vs Nishikori

  • Zona Baja

Berdych vs Cilic

Federer vs Monfils

En el deporte de la raqueta hacer predicciones es cuanto menos baladí pues nunca se sabe cómo saltarán a la pista ambos jugadores, si mentalmente se encontrarán preparados o si la carga de los partidos anteriores les jugará alguna mala pasada en su estado de forma. En cualquier caso, me gustaría mucho ver al número uno del mundo contra el actual campeón de Australia, quien recordamos se alzó con su primer grande derrotando a Djokovic inesperadamente en el sin dudas mejor partido a cinco sets del presente 2014. El serbio tendrá opción de venganza de nuevo sobre la arcilla esta vez de Flushing Meadows. ¿Volverá el suizo a llevarse la palma?

A su vez, dando prácticamente por hecho el ingreso de Roger en las semifinales por novena vez en su carrera, me encantaría ver a Marin Cilic tratando de meterse en su primera final de Grand Slam. Sin embargo, en las rondas finales la experiencia suele ser un grado y Berdych no es ni mucho menos novato en esto de meterse en el último fin de semana de un grande.

origin_Dazadi-fakti-par-tenisu-8

¿Y vosotros, a quién habéis visto mejor durante estos días que llevamos de torneo? ¿Cuál es vuestra apuesta para levantar el grande americano?

Compártenos
  • El renacer de Rafa

    Ha vuelto el hijo pródigo de España, ese jugador que allá donde iba, siempre triunfaba, pe…
  • Duro rival para España en la Fed Cup

    En la primera ronda de la Fed Cup (copa federación) en el grupo mundial II, España se verá…
  • Fomentado la ludopatía 1.0

    En primer lugar me presentaré, mi nombre es Eric… …y hoy voy a dar comienzo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El renacer de Rafa

Ha vuelto el hijo pródigo de España, ese jugador que allá donde iba, siempre triunfaba, pe…