Inicio Motor Formula 1 Hamilton reina en Italia ante los nervios de Rosberg

Hamilton reina en Italia ante los nervios de Rosberg

0
0

El Gran Circo de la Fórmula 1 llegaba a Italia, última carrera europea antes de la gira asiática y de volver a tierras rusas en el mes de octubre, y lo hacía con un Hamilton en la pole y con muchísimas ganas de batir a Rosberg  después de toda la polémica de Spa.

La parrilla de salida también nos traía como detalles importantes a unos Williams bien colocados para pelear por la victoria, un Raikkonen fuera del Top 10 y un Kvyat que saliendo desde las últimas posiciones debido a una sanción optaba por montar neumáticos duros desde el inicio y plantear una remontada en busca de los puntos.

En los primeros metros sorprendió la mala salida de Hamilton, que caía hasta la cuarta plaza dejando vía libre a su compañero Rosberg, y el desastre de Bottas, que encerrado en la primera curva solo podía ver cómo le pasaban muchos pilotos y echaban a perder su buen trabajo del sábado. El finlandés de Williams era 11º al completar la primera vuelta, con lo que le quedaba por delante una carrera de continuas luchas para recuperar el terreno perdido.

F1 ITA

Gracias a los problemas de Hamilton, Rosberg se vio sin rival a las primeras de cambio y comenzó a marcar un ritmo inalcanzable, encadenando varias vueltas rápidas seguidas y aumentando su distancia respecto a Massa y Hamilton, que rodaban 3º y 4º taponados por el McLaren de Kevin Magnussen, muy hábil en la salida para beneficiarse de los pocos huecos existentes. Cuando el brasileño y el inglés consiguieron deshacerse de él, Rosberg ya rodaba muy cómodo 4 segundos por delante.

Las primeras vueltas nos dejaron además el abandono de Chilton, que dejaba su Marussia atrapado en la grava tras saltarse una de las chicanes del circuito de Monza.

Chilton Monza

Antes de que comenzaran las paradas en boxes, Rosberg cometió el primero de los dos errores de la tarde yéndose recto en la primera chicane. Un fallo del que solo él tuvo la culpa pues estaba líder destacado y nadie le presionaba. El incidente se saldó sin consecuencias graves para el alemán (salvo la pérdida de un par de segundos respecto a Massa y Hamilton), y quizá crecido por los nervios de su compañero y rival, Hamilton superó a Massa una vuelta después (vuelta 10) en una maniobra muy arriesgada y espectacular. Por su parte, Bottas deleitaba con adelantamientos a Raikkonen, Pérez, Alonso, Button y Magnussen, que nada podían hacer ante la altísima velocidad punta del Williams y tenían que resignarse a pelear entre ellos por cosas menores. Sin embargo, con Bottas metido en todos esos duelos, Massa era el único que podía seguir de “cerca” a los Mercedes y todo parecía indicar que las balas plateadas se jugarían la victoria en un cuerpo a cuerpo con mucho morbo.

Vettel fue el primero de los grandes en parar (vuelta 19), y tras él fueron Magnussen y Alonso (vuelta 22), que perdía la posición con Sergio Pérez (había adelantado su parada) y quedaba a la cola de un grupo de 5 pilotos. En la vuelta 25 paraban Rosberg y Bottas: el de Mercedes no tenía problemas para mantenerse arriba pero el finlandés volvía a pista envuelto en tráfico, por lo que seguía con su pelea contra todos. El último en hacer la primera y única parada fue Hamilton, que mantenía su desventaja de 1.5 segundos sobre Rosberg y debería jugárselo todo en un adelantamiento en pista.

Sin embargo, en la vuelta 29 ocurría algo que cambiaba la carrera y le daba emoción al Mundial: Rosberg volvía a saltarse la primera curva y cedía el liderato a Hamilton, que aprovecharía a la perfección el regalo y ya no soltaría el primer puesto.

Poco después llegaba el abandono de Fernando Alonso por problemas mecánicos. Todo un palo para el español, que corría en tierra de Ferrari y había terminado en los puntos todas las carreras de esta temporada. Aun así Alonso quiso agradecer el apoyo de los tifosi y ya piensa en la próxima carrera.

Alonso Monza

Tras la penalización a Kevin Magnussen por echar a Bottas fuera de la pista, en las últimas vueltas se pudo ver un emocionante pique entre Sergio Pérez y Jenson Button, con numerosos adelantamientos y ambos pilotos dándolo todo. Se notaba a un Pérez muy motivado en luchar contra su ex compañero en McLaren, pero finalmente el que salió victorioso del lío fue el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, quien llegando desde atrás sorprendió a la pareja y se fue en busca de Sebastian Vettel. Ricciardo superaría también al campeón del mundo aprovechándose del estado de las gomas de Seb.

El final de carrera fue bastante plácido para los dos Mercedes, con Hamilton administrando la ventaja sobre Rosberg, y también para los Williams, que rodaban muy por detrás y ya sin más objetivo que terminar con un podio y una cuarta posición. Lo más destacable de los tres últimos giros fue un recto de Kvyat en la penúltima vuelta, una maniobra casi de rally y en la que el ruso de Toro Rosso salvó el choque por poco.

Rosberg Monza

Al  término de las 53 vueltas, doblete para Mercedes (no ocurría desde Austria en junio) que apaga un poco el fuego interno que se desató tras el pinchazo de Hamilton a manos de Rosberg en el último GP de Bélgica. Tercero fue Massa y cuarto Bottas, seguidos de los Red  Bull de Ricciardo (que no pudo pelear por la victoria como en las dos últimas carreras) y Vettel.  Completaron la zona de puntos Pérez en séptima posición, Button octavo, Raikkonen noveno y Magnussen décimo.

La Fórmula 1 viajará ahora a Asia para disputar el Gran Premio nocturno de Singapur. Quedan 6 carreras para decidir el ganador final y  Hamilton ha vuelto a la pelea acercándose a 22 puntos de Rosberg, por lo que seguro que habrá mucha tensión en el box de Mercedes de aquí a noviembre y los dos errores de Nico ayer pueden ser solo el comienzo de lo que está por venir…

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…