Inicio Baloncesto Adiós al Mundobasket ¿Y ahora?

Adiós al Mundobasket ¿Y ahora?

0
0

Ayer se consolidó lo que muchos venían augurando y que debido a la euforia que provocaba esta selección pocos se creían o esperaban, ayer y como ya hicieron el año pasado nuestro verdugo azul sacó la guadaña táctica y cercenó las ilusiones que millones de españoles tenían en la mejor generación del basket español.

¿Pero qué nos ha pasado? ¿Cómo es posible que esta gran selección repleta de nombres propios haya caído frente a una desmejorada selección francesa? Por desgracia no hará falta que os pellizquen porque es la pura realidad; ayer España fue apeada »Antes de tiempo» de su chapucero Mundial.

Pau Gasol agradece a los aficionados el apoyo tras la derrota.
Pau Gasol agradece a los aficionados el apoyo tras la derrota.

Y nos viene al pelo si a una selección como es la francesa con un grandísimo entrenador como es Collet, quién se dedicó los 3 días entre partido a enseñar a jugar contra nuestra selección, le dejas hacer y no te anticipas a él proponiendo alguna variante de tu juego que pudiese despistar o incluso a sorprender en el partido.

Pero ahí no queda la cosa, no se puede permitir que en un equipo de 12 jugadores solo juegan 9, dejando en pista hasta en los minutos de la basura a Pau Gasol o Navarro desgastandoles físicamente incluso llegando a que tu pilar en el poste acabe un partido tocado mientras te »reservas» a jugadores importantes, véase ese pívot cordobés que tanto ha aportado y aparta al baloncesto interior como es Felipe Reyes, que si bien se piensa que se reserva por llegar lesionado, podrías tirar de un infravalorado pero que tanto da al juego defensivo como es Víctor Claver.

Y que remedio puso el hasta ahora seleccionador nacional Juan Antonio Orenga, siento ser rotundo y habrá gente que discrepe, pero no se hizo NADA, incluso en los momentos donde una Francia superior pasaba con el rodillo frente a una atónita España que veía como hasta ahora su tan fiable y rotundo juego interior era, jugada tras jugada, interrumpida, nuestro gran seleccionador no pedía ese tiempo muerto que tanto se necesitaba y cuando lo hacia, nada cambiaba nada servía porque Orenga ni idea tenía.

Orenga alegre tendría que estar por toparse con esta generación de jugadores, porque si ya se vieron sus pocas luces el año pasado en el Europeo, este año quienes confiaron nuevamente en él con todos los dientes en el bordillo se han dado. No saber administrar sus jugadores, ni cuando pedir un tiempo muerto, o incluso no saber como reaccionar u ordenar a tus jugadores frente al juego francés, fueron nuestras piedras dilapidadoras que consumieron a esta selección frente a una selección que supo defender un juego de niños de balones al pivot.

Pero no todo es detrimento de España, también hay que felicitar a una grandísima selección francesa que con jugadores jóvenes y faltándoles otros importantes han conseguido tumbar a la favorita, dichosa palabra y de mal agüero, selección Española.

110686665

Todo ello solo puede, y confiemos en esas aves de rapiña que están en las zonas altas de la Federación Española de Baloncesto y sí, miro para ti José Luis Sáez, que el trending topic por segundo día consecuitvo #OrengaDimisión se haga realidad ‘mas pronto que tarde’ y se traiga a un Pepu Hernandez que nos vuelva a hacer campeones.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…