Inicio Balonmano Empate del Abanca Ademar en su debut como local

Empate del Abanca Ademar en su debut como local

0
0

El Abanca Ademar León suma su primer punto como local en liga tras el empate cosechado (31-31) en el Palacio de los Deportes de León ante Villa de Aranda. Un Ademar que desperdició una ventaja de cuatro goles y que incluso pudo llegar a perder el partido en los momentos finales. Partido muy gris por parte del Ademar en el que la portería no llegó a brillar en ningún momento  y el ataque se mostró muy irregular.

El equipo ademarista quería debutar con buen pie ante su afición tras una buena pretemporada y el triunfo la primera jornada en Zamora. Éste quizás fue uno de los factores por los que los pupilos de Dani Gordo se mostraron nerviosos e imprecisos en ciertas fases del partido. Los de Aranda llegaban a León con bajas importantes como las de Redondo, Lazic y Markel Beltza.

Durante la primera parte ninguno de los dos equipos dominó sobre la cancha, existiendo alternancias en el  marcador de uno o dos goles. Tras unos primeros treinta minutos llenos de imprecisiones y en los que la portería y la defensa no brillaron por su acierto, se llegó al descanso con ventaja  14-15 para los arandinos.

Ademar-Aranda

En la segunda parte el Ademar salió con otra cara y la afición lo notó. Tanto la defensa como la portería con Nacho Biosca comenzaron a funcionar y gracias a los goles de Pedrag Vejin, Joao Da Silva y Diego Piñeiro  los leoneses pusieron tierra de por medio,  llegando a tener una ventaja en el luminoso de hasta 3 y 4 goles.

Aún así el equipo ademarista no conseguía despegarse en el marcador, aspecto que aprovecharon los jugadores de Jacobo Cuétara para llevar el partido a su terreno. Los últimos 15 minutos de partido se volvieron broncos (con varias exclusiones para los leoneses)  y caóticos en los que el central del equipo arandino, Diego Camino, se movió como pez en el agua para convertirse en la referencia de su equipo y acercar a los suyos en el marcador.

Lanzamiento de Aguirrezabalaga durante el encuentro
Lanzamiento de Aguirrezabalaga durante el encuentro

Unos últimos 5 minutos llenos de nuevo de fallos defensivos y poca claridad ofensiva hicieron que llegara el empate en el Palacio. El Villa de Aranda pudo incluso ganar el encuentro con un tiro a tiempo parado de Arthur Patrianova que el lateral brasileño desaprovechó. Finalmente el marcador no se movió y se llegó al 31-31 final.

Lo mejor del partido: El sobresaliente encuentro del lateral derecho Pedrag Vejin que junto a
Diego Piñeiro fueron los mejores del partido. También destacar las buenas sensaciones que está causando en la grada el nuevo fichaje del Ademar, el central brasileño Joao Da Silva

Lo peor del partido: Mucho trabajo el que tienen que realizar Dani Gordo y sus jugadores si quieren mejorar su capacidad defensiva y ofensiva. Muchos despistes durante el partido.

Con ello el Ademar logra un punto con sabor agridulce aunque importante para los objetivos marcados. La siguiente jornada de Liga Asobal los leoneses se enfrentarán al Juanfersa Grupo Fegar en tierras asturianas con el objetivo de sumar otros dos puntos para su casillero.

31 – //Abanca ADEMAR (13+18)

    Llamazares (Biosca); Carrillo (4, 2 p), Mikel Aguirrezabalaga (3), Da Silva (7), Almeida (2), Vejin (9), Kristensen (-), Vega (-), Richi Díez (-), Piñeiro (5), Mellado (-), Mario López (1), Dimitrevsky (-), Rodrigo Pérez (-)

31 – ARANDA (14+17)

    Díaz (Santana); Cabanas (3 p), Oswaldo (4), Pazin (2), Patrianova (4), Megías (-), Sánchez (4), Moreira (2), Camino (2), Perrella (6), Muñoz (4)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.000 espectadores. Antes del inicio del choque se homenajeó a los tres internacionales júnior del equipo local Diego Piñeiro, Mario López y Nacho Biosca tras la medalla de bronce conseguida con España en el campeonato de Europa. Además se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente Juan Arias.

escudo ademar

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…