Inicio Fútbol El Oviedo se lleva un partido para olvidar

El Oviedo se lleva un partido para olvidar

0
0

El partido que se disputaba en el Reino de León se presentaba reñido y a la vez bonito aunque enfrentaba a la CyD Leonesa contra un muy superior por equipo y afición Real Oviedo que se planto con una marea azulona de mas de 4000 aficionados en la ciudad de León, donde una tormenta apenas unas horas antes de comenzar el partido amenazaba con ser un partido pasado por agua.

El cielo leones despejo y el sol empezó a brillar, como si quisiera disfrutar del fútbol también, animando a los aficionados al fútbol a acercarse al Reino de León y disfrutar de lo que fue una aciaga tarde para el equipo leones, que planteando un buen fútbol, nada pudo hacer para subsanar sus errores que acabarían en gol ante un implacable Oviedo.

Cultural - Oviedo

Sobre las 18:00 de la tarde daría el comienzo el partido, con una CyD Leonesa muy bien plantada los primeros minutos deleitando con buen fútbol y buenas jugadas pero que se quedaban siempre en la defensa Ovetense. Mientras el Real Oviedo conseguía implantar el miedo en el conjunto leones, que sin mucha lucidez en el juego conseguían plantarse de forma rápida en el área contraría y llevando las mejores ocasiones del principio del partido. Si algo ensombreció la primera parte y casi todo el encuentro fue la alta dureza en las entradas empleada por ambos conjuntos.

Aunque una jugada tonta y sin peligro acabó en el min 23 con el primer tanto del Real Oviedo; Leandro tras un pase desde la frontal se disponía a despejar cuando cambió de parecer e intentó regatear al delantero ovetense Linares el cual no se comió el amago y consiguió meter la puntera para conseguir abrir e imponer el 0-1 en el marcador.

La Cultural que no decidió bajar los brazos, conseguía incarle el diente a la defensa ovetense gracias a las jugadas de banda de Víctor y Tornero, y donde un desubicado Turzo se convirtió en héroe por un momento, ya que en su primera subida al campo defendido por el Real Oviedo acabaría en un muy protestado penalti sobre él, penalti que transformo con la diestra el delantero culturalista Eketxo que consiguió batir al veterano Esteban cuya estirada no sirvió para nada ante un ajustado y potente tiro al palo derecho, igualando el encuentro en el min 34.

Cultural Oviedo

El gol de la Cultural no hizo mas que levantar a la afición azulona para animar al equipo Carballón, que recogió su cariño y ánimos en forma de ocasiones hasta el minuto min 43, donde un corner y la cabeza de Generelo, que salto por encima del equipo culturalista, conseguían que el empuje ovetense se convirtiera en el gol que les pusiera por delante en el marcador y que decidiera la primera parte del encuentro en el Reino de León.

La segunda parte comenzó con las mismas ganas que la primera parte y con el cambio y estreno del canterano del Madrid Kamal, que entraría por Turzo, que dejó varios detalles aunque se le noto algo nervioso a la hora de llevar el balón. En esta segunda parte y con la falta de goles y buen juego comenzó otro partido bronco y lleno de faltas, más aun que en la primera parte.

El equipo Azulon, con exceso de confianza decidió darse una tregua y decidió abandonarse en el ataque tras unas buenas jugadas por la banda, dejando que la Cultural pusiese el dominio sobre el balón, algo que ni con los cambios consiguió, volviendo a naufragar ante la impasible defensa asturiana. Los minutos pasaban y la Cultural necesitaba ese gol del empate buscando a un reminiscente pero desaparecido Pelaez, lo que a la postre convirtió el encuentro en un corre calles y un juego a balonazos por parte de la Cultural.

Las subidas y las bajadas del equipo leones empezaban a hacer mella en el equipo, incapaz de llegar a jugadas por las bandas y abriendo unos huecos que serían mortales para el equipo local y que bien supo aprovechar el Real Oviedo en el min 93 con fantástico pase al hueco de Susaeta y que el incorporado en la recta final Omgba supo aprovechar gracias a su frescura, colándose con una gran arrancada entre la defensa y quedándose solo ante Leandro, el cual no pudo hacer nada mas que mirar como llegaba el balón al fondo de la red

Un partido que el Real Oviedo se llevo desde horas antes del partido invadiendo la ciudad y animando al equipo, lo que llevaría al equipo aprovechandose de los graves errores de la Cultural y su portero para llevarse el encuentro por 1-3

CULTURAL 1: Leandro; Turzo, (Kamal, 45′), Tejedor, Pérez, Villarejo; Bardal, Rubén García; Tornero (Borja, 76′), Peláez, Víctor (Ballesteros, 68′); Aketxe.

REAL OVIEDO 3: Esteban; Nacho López, Vila, David Fernández, Dani Bautista; Erice (Omgba, 78′), Generelo; Susaeta, Font (Eneko, 71′), Sergio García; Linares (Cervero, 88′).

ÁRBITRO: Muñoz Piedra (Madrid). Amonestó a Turzo, Tornero, Bardal, Pérez, Kamal, Sergio García, Erice, Bautista.

GOLES:
0-1- Linares (minuto 23)
1-1-Aketxe (p) (minuto 34)
1-2-Generelo (minuto 43)
1-3-Omgba (minuto 93)

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural y Deportiva Leonesa presenta a su séptima incorporación

Procedente de la cantera del Malaga CF, José Carlos Sánchez se convierte en el séptimo ref…