Inicio Motor Formula 1 La estrella de Mercedes conquista la noche de Singapur.

La estrella de Mercedes conquista la noche de Singapur.

0
0

Llegamos a la parada del país más poblado del mundo y toca acostumbrarse a los cambios de horario, los desajustes de reloj, las horas de sueño inversas y los ciudadanos de Singapur, a las noches de emoción. Tras unos entrenamientos libres en los que el despiste fue la mejor baza, llegamos a una de las clasificaciones más apretadas de la temporada, puesto que, hasta el último instante era Massa quien lideraba.

Al final, terminamos la Q3 con un imparable Hamilton. Quien una vez más logró la pole del Gran Premio de Singapur con mas de un susto en el camino. Seguidamente apareció su compañero de escuderia Nico Rosberg que se tendría que conformar con la segunda plaza por tan sólo 0.007 segundos, proporcionado a Hamilton la segunda pole consecutiva tras la del pasado Gran Premio de Italia y la sexta de la temporada por las siete de su compañero y líder del Mundial, y para completar la foto oficial en el tercer puesto nos encontramos con el piloto australiano Daniel Ricciardo, quien saldrá nuevamente por delante de su compañero Vettel, que ya se debe estar acostumbrando a esta situación.

Los protagonistas de la clasificación, Ricciardo, Hamilton  y Rosberg.
Los protagonistas de la clasificación, Ricciardo, Hamilton y Rosberg.

Como siempre y en una semana donde se ha empezado a notar la crispación del piloto español por los rumores que vienen del pais transalpino, Alonso consiguió tras unos buenos entrenamientos y sus intentos por aspirar a más en esta clasificación, una notable y repetitiva quinta plaza, que sirve para seguir demostrando que Ferrari no tiene coche para pelear por más.

Estos cinco primeros quedaron separados por apenas tres décimas, el scalextric de Singapur ha conseguido igualar un poco mas las distancias entre Mercedes y el resto de escuderias, algo que se jugaran en la carrera aprovechando que muchos de ellos poseen dos juegos de superblandos nuevos para pelear por la mejor posición en parrilla. Raro de ver por las posiciones que ocupan el Top 10 de la clasificación lo completan los corredores Massa, Räikkönen, Bottas, Magnussen y Kvyat.

Tras una clasificación improvista pero esperada, confiamos en que mañana nos presten una carrera emocionante a la par que entretenida, en un circuito en cual siempre ocurren cosas extrañas y sino que nos lo cuente Nelsinho Piquet. Todo ello lo convierte en uno de los circuitos más especial del campeonato, una pista única en un lugar de mentira, entre focos que iluminan cada curva, cada recta. En esa ciudad que brilla por sí sola.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…