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Hamilton le mete otro hachazo al Mundial

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El GP de Singapur siempre es especial y las carreras en este revirado y traicionero trazado urbano nunca dejan a nadie indiferente. La noche asiática es el lugar idóneo para que todos los gallos de la Fórmula 1 intenten destacar sobre el resto de sus rivales y lograr un resultado de prestigio que les permita afrontar con esperanzas el tramo final de temporada. Con todo este panorama, la carrera de este domingo no iba a defraudar y nos dejó el triunfo de un Hamilton dominador de principio a fin y que aprovechó perfectamente los problemas de Rosberg para imponerse a los Red Bull y coger el liderato del mundial.

Los instantes previos a la salida ya hacían indicar que iba a ser un domingo complicado para Nico Rosberg, pues unos problemas de software tuvieron en vilo a todos sus mecánicos para ver si el alemán era capaz de comenzar la carrera desde el segundo lugar que había conseguido el sábado. Al final, todos los esfuerzos fueron en vano y Rosberg veía cómo su Mercedes se quedaba parado al inicio de la vuelta de formación mientras su mayor rival Hamilton arrancaba sin problemas. El equipo optó por intentar arrancar de nuevo el coche y salir desde el pit-lane, quedándole por delante a Rosberg una carrera para remontar en uno de los peores escenarios posibles para hacerlo.

Rosberg Singapur

Ya al apagarse el semáforo, Alonso salió bien y llegó a superar a los dos Red Bull, que luchaban en paralelo por una posición en persecución del hombre de la pole, Hamilton. Sin embargo, el español frenó demasiado tarde y se fue recto en la primera curva, viéndose obligado a ceder su segundo lugar a Vettel para evitar una posible sanción. Raikkonen y Button también realizaron una buena arrancada y se colocaron quinto y séptimo, respectivamente.

Hamilton fue ampliando su ventaja poco a poco, aunque Vettel se resistía a darse por vencido tan pronto. Por su parte, Alonso decidió separarse de Seb para cuidar sus neumáticos y se dedicó a controlar al otro Red Bull (el de Daniel Ricciardo), rodando cómodamente entre los dos coches de la marca de bebidas.

Vergne (Toro Rosso) rodando por delante de Gutiérrez (Sauber) y Magnussen (McLaren) en los instantes inciales de la carrera.
Vergne (Toro Rosso) rodando por delante de Gutiérrez (Sauber) y Magnussen (McLaren) en los instantes inciales de la carrera.

En la vuelta 9 llegaron las primeras paradas (Sutil), y fue Massa quien se adelantó a todo el resto de grandes parando en la vuelta 11, cosa que le sirvió para deshacerse de Kimi Raikkonen cuando éste paró una vuelta después. En la 13 realizaron su primer paso por el pit Alonso y los dos Red Bull, en una maniobra que siempre requiere mucha precisión y que resulta muy vistosa como es la doble parada de tus dos coches en la misma vuelta.

Mientras tanto, Rosberg sufría muchísimo en la parte de atrás con un coche falto de ritmo y que cada vez acumulaba más problemas mecánicos, por lo que la bala plateada era incapaz de adelantar a monoplazas mucho más inferiores como el Marussia de Chilton o el Catterham de Ericsson.

Hamilton entró por primera vez a cambiar neumáticos en la vuelta 14, saliendo con 9.6 segundos de ventaja sobre Vettel. Rosberg entraba una vuelta después en lo que supondría su adiós a la noche de Singapur, pues aunque el equipo intentó cambiar el volante el coche ya no dio señales de vida. La decepción del hasta hoy líder del mundial era más que evidente, ya que tardó bastante en quitarse el casco después de bajarse del Mercedes.

Rosberg Singapur

Los siguientes giros supusieron el despertar de Alonso, que dejó atrás su ritmo conservador y comenzó a acercarse a Vettel, siendo durante varias vueltas el más rápido en pista y haciendo una vuelta rápida en la 20. Gutiérrez también tenía que retirarse por problemas mecánicos y pudimos ver al mexicano de Sauber muy enfadado en el box del equipo.

Massa volvió a abrir el fuego de las segundas paradas en la vuelta 23, y le siguieron Bottas (24), Alonso (25) y Vettel (26). El español superó al alemán en esa maniobra estratégica y planteaba una cuestión interesante: en Ferrari habían decidido continuar con las gomas blandas mientras que en Red Bull apostaron por colocar a sus dos coches neumáticos duros con la clara intención de llegar al final de las 61 vueltas sin volver a pasar por boxes.

Con Alonso centrado en acercarse a Hamilton e intentando dejar atrás a los Red Bull, en la vuelta 31 se produjo un incidente entre Sutil y Pérez que acabó con el alerón delantero de “Checo” debajo de su Force India y dejando la pista llena de trozos y suciedad, por lo que fue necesaria la entrada del Safety Car. En ese momento Alonso, Raikkonen y Button decidieron hacer su tercera parada para evitar perder demasiadas posiciones cuando todos los coches estuviesen reagrupados. Hamilton sorprendió quedándose en pista cuando aún tenía que parar una última vez, quedando en una situación comprometida frente a los hombres de Red Bull.

GP Singapur

Cuando el Safety Car abandonó la pista en la vuelta 38, Hamilton se centró en llevar un ritmo endiablado que le permitiese coger la distancia suficiente para mantener el liderato de la carrera cuando hiciese su tercera parada. Desde el muro le insistían en que debía aguantar unas cuantas vueltas más, pero Lewis no parecía nada convencido y temía por el estado de sus neumáticos.

Con la parada en la vuelta 52 no consiguió mantenerse primero, pero no se vio excesivamente perjudicado por el tráfico y salió a pista entre Vettel (que lideraba una carrera por primera vez en toda la temporada) y Ricciardo, con Alonso muy cerca del australiano. Ricciardo no parecía demasiado cómodo con su coche, ya que a diferencia de otras carreras hoy no le permitió mostrar todo su potencial. Vettel duró en cabeza apenas dos vueltas, momento en que Hamilton le superó sin dificultades y puso rumbo a una nueva victoria, la séptima del año.

Raikkonen (Ferrari) intentó hasta el final defenderse de Vergne (Toro Rosso) y Pérez (Force India), pero se vio superado por ambos.
Raikkonen (Ferrari) intentó hasta el final defenderse de Vergne (Toro Rosso) y Pérez (Force India), pero se vio superado por ambos.

Vettel y Ricciardo aguantaron las embestidas finales de Alonso y lograron un buen puñado de puntos metiendo los dos coches en el podio. Massa fue quinto y detrás llegaban Vergne (muy meritoria su sexta plaza después de haber sufrido dos sanciones) y Sergio Pérez, remontando y realizando muchos adelantamientos en los últimos giros. Raikkonen fue octavo seguido de Hulkenberg y Magnussen, que cerraba la zona de puntos.

La clasificación del Mundial se aprieta ahora más que nunca, y puede decirse que nos queda por delante una versión reducida del campeonato, con 5 carreras y máxima igualdad. Las 14 carreras disputadas no han servido para establecer grandes diferencias, y Hamilton recupera ahora el liderato con sólo 3 puntos de ventaja sobre su compañero. La emoción está asegurada y la lucha entre coches y pilotos del mismo equipo promete ser apasionante. La próxima parada del “Gran Circo” será en Japón, y con todo lo que ha pasado últimamente… ¿Alguien se la va a perder?

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