Inicio Baloncesto El Real Madrid se lleva la Supercopa Endesa

El Real Madrid se lleva la Supercopa Endesa

0
0

A tan sólo una semana para que vuelva la competición oficial de baloncesto a nuestro país, la Supercopa siempre es un buen escaparate para que los aficionados vean en qué condiciones llegan los equipos punteros al final de la preparación tras las vacaciones y el Mundobasket. Además supone la disputa del último test serio antes de lo realmente importante como es el comienzo de la fase regular de la Liga Endesa, y los entrenadores pueden terminar de organizar la rotación y acoplar a los fichajes veraniegos.

Real Madrid y Barcelona se metían en la final tras deshacerse de Valencia Basket y Laboral Kutxa, respectivamente, en la tarde-noche del viernes. Los azulgranas llegaban con un ligero favoritismo (si es que en este tipo de choques se puede decir que haya alguno) después de lo visto en la pretemporada y de que sus fichajes se hubieran ido conjuntando positivamente. Los de Laso, por su parte, querían hacer olvidar su mal final de temporada pasada y regalarle a su afición una nueva Supercopa, la tercera seguida tras los triunfos de 2012 y 2013.

Con la intención de parar al siempre peligroso Ante Tomic y al nuevo fichaje Justin Doellman, el Madrid salió de inicio con sus dos jugadores con mayor capacidad intimidatoria: Mejri y Gustavo Ayón, llegado a la casa blanca hace unos días. La apuesta le salió bien a Laso y el Madrid tuvo unos primeros minutos en los que se hizo fuerte desde la defensa, rematando la faena en ataque de la mano de Rudy y de un inspiradísimo Llull. En el Barcelona solo Tomic era capaz de aportar puntos y pronto se vio anulado por la gran colaboración defensiva de los pívots del Madrid. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 29-14 que tenía a Llull (15 puntos) y al acierto desde el triple (4/7 del Madrid frente a 0/7 del Barça) como principales culpables.

Sergio Llull y Juan Carlos Navarro disputan un balón.
Sergio Llull y Juan Carlos Navarro disputan un balón.

El Barcelona salió al segundo cuarto con la firme intención de reducir la diferencia  para pelear el partido, y durante los instantes iniciales lo consiguió gracias al alero estadounidense DeShaun Thomas, que le ganaba la partida a su compatriota madridista (y también nuevo fichaje) K.C. Rivers y con dos triples acercaba a los culés. Sin embargo, primero Bouroussis con un triple, y el esperado Facundo Campazzo con otro volvieron a tranquilizar los nervios madridistas y estabilizaron la diferencia en torno a los 10 puntos, cosa que se mantendría durante gran parte del partido. La primera parte terminó con un 49-39 favorable al Madrid, que parecía estar sabiendo administrar a la perfección su amplia y potente plantilla.

Marcelinho Huertas intenta progresar ante la defensa de Jaycee Carroll.
Marcelinho Huertas intenta progresar ante la defensa de Jaycee Carroll.

Tras el descanso, el Barcelona dio sensación de cansancio y de que quizás pagó la exhibición del viernes ante el Baskonia bajando los brazos antes de lo previsto en la gran final, pues los blancos siguieron castigando desde la línea de tres (Rudy y Nocioni se unieron a la fiesta) mientras Tomic seguía remando muy solo por parte de los de Xavi Pascual. La diferencia seguía estando cercana a la decena de puntos, y fue Sergio Rodríguez  con un par de buenas acciones el que le añadió picante al final del tercer cuarto y puso más cerca el título al Madrid con el 71-59 al término de este periodo.

En los últimos diez minutos el Madrid no levantó para nada el pie del acelerador, y mientras el Barça ya se dejó ir y apenas si planteó batalla, K.C. Rivers (probablemente el último del que se esperaban noticias tras haber jugado bastantes minutos en los que se le vio descolocado en defensa y anárquico e individualista en ataque) deleitó con tres triples que permitían aumentar la diferencia y hurgar en la herida blaugrana. Felipe Reyes también aportó su puñado de rebotes de cada día (ORENGA toma nota), y Llull continuó imparable hasta irse a los 21 puntos. 21 puntos que también reflejó la diferencia final, con un 99-78 que le da al Madrid su tercera Supercopa consecutiva.

Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Jaycee Carroll celebran el título en el vestuario.
Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Jaycee Carroll celebran el título en el vestuario.

JUGADORES MÁS DESTACADOS:

REAL MADRID: Sergio Llull con 21 puntos y 5 asistencias en 20 minutos de juego.

BARCELONA: Ante Tomic con 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos en 27 minutos de juego.

La próxima semana comienza la ACB, y tal como ha dicho Marcelinho Huertas al final del partido, la diferencia entre los dos equipos seguro que no es la que se ha visto en este duelo. Se espera mucho de estos dos conjuntos que son aspirantes a todo tanto a nivel nacional como en Euroliga, pero también habrá que tener en cuenta al Valencia Basket (que aunque ha perdido jugadores importantes tiene como principal aval su última temporada, en la que peleó de tú a tú con los dos colosos del baloncesto español), a un Laboral Kutxa en reconstrucción y a un siempre batallador Unicaja, entre otros equipos.

Casi con toda seguridad este no será el último encuentro decisivo en el que los dos equipos se vean las caras, pues nos espera una temporada que estará llena de choques emocionantes y en la que el Madrid ya ha dado hoy el primer golpe.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…