Inicio Más Deportes Atletismo Kimetto “rompe” el muro de Berlín y es nuevo WR mundial

Kimetto “rompe” el muro de Berlín y es nuevo WR mundial

0
0

La barrera de los 2:03 en una  maratón no paran a Dennis Kimetto, que se convierte en el primer maratoniano sub 2:03h y nuevo recordman.

No todos los días en una disciplina deportiva se pone al límite al ser humano como en el maratón, donde en  nada menos que  42.195 m, prueba reina del atletismo, nos hayamos acostumbrados a ver volar año tras año a superhombres hacia la corona de laurel. Y que mejor ciudad para superar un muro que en la de Berlín que en la mañana del 28 de septiembre volvía a suceder.

kimetto

En los últimos ocho años, cuatro veces se ha cruzado la linea de meta de Berlín con un WR bajo el brazo y en esta edición no iba a ser distinto. Las condiciones climáticas acompañaban, la perfecta organización de la prueba no defraudaba, y sin duda los principales aspirantes a la carrera élite masculina reconocían encontrarse en un estado de forma perfecto para soñar en la 41º edición de la maratón berlinense.

Desde la cabeza de grupo, el duelo se sabía que iba a estar entre  los keniatas Kimetto y Mutai, quienes guiados por las 2 liebres( corredores contratados por la prueba para marcar un ritmo de carrera) iniciales a las que se las pedía un tiempo de paso por la media maratón de 61:45min meterían en ritmo al grupo de cabeza hasta el km 30.

La prueba empezó más lenta que la de la anterior edición, y no fue hasta el km 15 cuando se dispararon las posibilidades de romper el record de Kipsang de 2:03:23. Lo que suponía hacer parciales prácticamente de 29min en cada 10000m, con ritmos desorbitados como en el km32 que se pasó a 2:42min e hizo que el paso del  km 30 al 40  se hiciera en 28:51min. No fue hasta el km 38 cuando Kimetto se despegaría en solitario hasta la recta final en la mítica puerta de Brandemburgo, donde le esperarían sus 2:02:57min y unos suculentos 120.000€, que nadie duda de su merecimiento.

scale

Tal es la humildad de Kimetto que tras terminar la prueba declaraba: “es para lo que he estado trabajando, nada más”. Y así pone el broche a la mejor carrera hasta el momento, que nos hace replantearnos donde está la barrera del ser humano y si pronto veremos una maratón por debajo de las dos horas.

Compártenos
  • CUENTA ATRÁS PARA LOS 10 KM DE LEÓN

    Además de la prueba de 10km y la popular de 2km este año cuenta con la novedad de ofrecer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural y Deportiva Leonesa presenta a su séptima incorporación

Procedente de la cantera del Malaga CF, José Carlos Sánchez se convierte en el séptimo ref…