Inicio Inicio Ganó el más listo de la clase

Ganó el más listo de la clase

0
0

El gran premio de Aragón sirvió para volver a ver a Jorge Lorenzo alzarse con una victoria muy sufrida en la que se impuso la inteligencia frente al atrevimiento de los chicos de Honda, que cegados en su lucha por esa ansiada primera posición en territorio español asumieron una táctica arriesgada.

En las primeras vueltas sorprendió esa remontada de Jorge en la salida, lo que hizo ponerse en duelo con Marc Márquez desde el primer momento, alternando posiciones entre los dos hasta que la lluvia hiciera acto de presencia. En ese momento Pedrosa conseguía acercarse al duelo de cabeza, dejando poco a poco atrás a Jorge y enzarzándose en un mano a mano con Marc donde se llegaron a realizar hasta cinco adelantamientos consecutivos.

Lorenzo

Pero el colofón de esta carrera llegaba con la estrategia y la lluvia, donde Jorge y Aleix Espargaró fueron los más beneficiados al entrar antes que sus rivales a cambiar de moto en busca de esas ansiadas gomas de agua. La lluvia siguió cayendo cada vez con más fuerza, haciendo que Dani en plena recta y una vuelta después Marc terminaran en el suelo, dejando a Lorenzo en una primera posición mas que merecida.

Espargaró consiguió una segunda posición fantástica, haciendo el mejor resultado de su vida en Motogp. En tercera posición llegaba Crutchlow, a tan solo 17 milesimas de Aleix, propiciándonos un final de línea de meta espectacular, por detrás llegaron en cuarto lugar Bradl y en quinto Smith.

En los puntos y en las posiciones sexta y séptima encontramos a los dos españoles Pol Espargaró y Álvaro Bautista, que aprovecharon las caídas aparatosas de Valentino Rossi y Andrea Dovizioso para sumar más puntos de lo habitual. Los chicos Honda perjudicados por sendas caídas acabarian la carrera en una decimotercera posición para Marquez , y Pedrosa en la decimocuarta.

Lorenzo gana en Aragon

Acabando un gran premio donde primó la estrategia de Jorge, controlando sin contratiempos el final de carrera y alzándose con una victoria que le da motivación de cara al final del campeonato mundial cuya siguiente parada será Japón, donde Marc puede alzarse con el mundial si consigue una victoria que en las últimas carreras se le ha resistido.

Compártenos
  • Y D10S ganó su quinto Balón de Oro

    Leo Messi, jugador del FC Barcelona e internacional de la selección Argentina, ha ganado s…
  • Nace la leyenda

    Raúl González Blanco se retira.El histórico capitán blanco pone punto y final a una impeca…
  • 10 Promesas a seguir esta temporada

    La temporada pasada ya hicimos un artículo ofreciendo la posibilidad a nuestros lectores d…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Tablas en el Reino en una fría tarde de octubre

Un chupinazo de Luque al larguero en el último suspiro, a punto de cambiar el partido El N…