Inicio Más Deportes Tenis Analizamos el ATP 500 de Pekín: Comienza la recta final de año

Analizamos el ATP 500 de Pekín: Comienza la recta final de año

0
0

Tras un inolvidable US Open, que pasará a los anales de la historia como el torneo que demostró al mundo del tenis que cualquier jugador con una raqueta, talento y esfuerzo, es capaz de levantar cualquier trofeo que se precie, vuelven torneos de importancia de cara a la clasificación ATP con los torneos de Pekín y Tokio. ¿Qué está aconteciendo en tierras orientales?

Antes de comenzar, cabe destacar la importancia que tiene el torneo de Pekín en el mundo del tenis, pues no fue sino el escenario que aconteció todos los partidos disputados durante los Juegos Olímpicos de Beijing allá por el verano de 2008. Muchos recordaréis ese torneo, donde Rafael Nadal venía de ganar Roland Garros, Queens y Wimbledon, tras el que para muchos es el mejor encuentro tenístico de la historia de este deporte.

16142_Rafael_Nadal-Men8s_singles_tennis_match_during_2008_Beijing_Olympic_Games-059_122_57lo
Rafa Nadal el día en que ganó su primer Oro Olímpico, ganando en la final a Fernando González.

Durante el torneo olímpico, tuvimos la derrota de Roger Federer contra James Blake ante todo pronóstico, aunque afortunadamente el suizo pudo redimirse en el dobles, donde junto con un inexperimentado pero talentoso Stanislas Wawrinka, conseguirían morder el oro juntos. Por su parte, el de Manacor derrotaría a Novak Djokovic –quien había cosneguido su primer Grand Slam en el mes de febrero imponiéndose a Tsonga en la final-, en un partido que el serbio pudo haber solventado mucho antes, pero donde finalmente la cabeza y equilibro mental jugaron una mala pasada al de Belgrado, mientras que Nadal ya estaba comenzando a creerse el papel y responsabilidad que tendría en este deporte tan solo unas semanas más tarde: el número 1 del mundo.

Ahora, seis años después de ese mágico torneo, donde los dos mejores jugadores aun activos en la historia del tenis darían la mayor de las alegrías a los aficionados compatriotas, volvemos a Pekín, con un escenario impresionante. El cuadro es simplemente espectacular teniendo en cuenta de donde venimos. Si echamos un vistazo a la parte alta del cuadro, encontramos al flamante número uno del mundo, Novak Djokovic, que se enfrentará a V. Pospisil en la segunda ronda.

cats

Unos cuartos de final soñados por cualquier asistente a este ATP 500 sería ver a Dimitrov enfrentándose a Nole, mientras que por el otro lado, un Murray – Cilic aseguraría en semifinales un partido que todos querríamos ver. Personalmente, confío en el croata, reciente campeón del US Open, quien lleva sobre sus hombros la responsabilidad de demostrar a todo el mundo que lo conseguido en Flushing Meadows no fue ni mucho menos una casualidad.

  • Unas posibles semifinales serían un Djokovic – Cilic.
image
Marin Cilic, campeón del US Open 2014.

Moviéndonos a la zona baja del cuadro, tenemos el interesante encuentro que enfrentará a John Isner contra Tommy Robredo, al cual deseamos la mayor de las suertes, pues su temporada ha sido poco menos que espectacular, demostrando que los años pueden afectar a un deportista físicamente, pero que con tesón y mucha solidez mental se es capaz de estar otras 48 semanas montado en un avión. Ojalá veamos el revés a una mano de Tommy en las rondas finales, porque Tomas Berdych puede esperarle en los cuartos de final.

Por último, tenemos la vuelta del catorce veces campeón de Grand Slam, fuera de las canchas desde su derrota en 4ª Ronda de Wimbledon, Rafael Nadal. Tras arrasar en primera ronda a su amigo Richard Gasquet con un 6-4 y 6-0, aquellos que pudimos ver el encuentro podemos asegurar que el de Manacor se encontró bien en la pista, con dudas a la hora de finalizar los puntos y algo de tosquedad al moverse por el fondo de la pista. Sin embargo, no esperaba ni mucho menos ver a Rafa desplegando este nivel de tenis tras estar tantos meses alejado de las pistas y alejado de esta superficie dura. En los cuartos de final posiblemente se las vea contra el siempre molesto Ernests Gulbis, un enfrentamiento siempre interesante debido al talento del letón, cuyo saque puede ser un dolor de cabeza en este tipo de pistas.

  • De este modo, unas posibles semifinales, en caso de no fallar los cabeza de serie, sería Nadal – Berdych.
berdych_2332789b
Tomas Bredych se encuentra en su superficie preferida: el cemento.

No cabe duda de que tendremos un fin de semana rebosante de buen tenis. Os contaremos cómo finalizó el torneo tan pronto como tenga lugar la final este domingo. ¿Volveremos a ver un Nadal – Djokovic en la gran final?

20131006dasdasten_2
Final del ATP 500 Pekín del pasado año 2013. Djokovic se impone a Rafael Nadal, vengándose de la victoria del balear en el US Open.
Compártenos
  • El renacer de Rafa

    Ha vuelto el hijo pródigo de España, ese jugador que allá donde iba, siempre triunfaba, pe…
  • Duro rival para España en la Fed Cup

    En la primera ronda de la Fed Cup (copa federación) en el grupo mundial II, España se verá…
  • Fomentado la ludopatía 1.0

    En primer lugar me presentaré, mi nombre es Eric… …y hoy voy a dar comienzo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El renacer de Rafa

Ha vuelto el hijo pródigo de España, ese jugador que allá donde iba, siempre triunfaba, pe…