Inicio Más Deportes Atletismo CUENTA ATRÁS PARA LOS 10 KM DE LEÓN

CUENTA ATRÁS PARA LOS 10 KM DE LEÓN

0
0

Además de la prueba de 10km y la popular de 2km este año cuenta con la novedad de ofrecer  la modalidad “con patines”, donde se espera superar los 5000 corredores/as de la pasada edición.

Se acerca una de las grandes citas del atletismo popular leones y con ella se ponen a punto todos los corredores de la provincia que una edición más, intentarán afrontar el circuito a lo largo de la capital leonesa. Este año será también Campeonato Autonómico de 10km ruta, y circuito homologado por la  RFEA.
A falta de una semana para cerrar las inscripciones, en DesdelaGrada no hemos querido olvidarnos y antes de que de comienzo  lo analizamos.

Recorrido de la prueba.
Recorrido de la prueba.

El 12 de Octubre a las once de la mañana es el día y la hora a marcar, en las inmediaciones del Estadio Hispánico desde donde  se dará el pistoletazo de salida y donde el ambiente deportivo se respirará desde principios de la mañana. A partir de ahí los galgos afrontaran el recorrido discurriendo por las  zonas más céntricas, atravesando Ordoño II, el Musac, hasta la zona de Eras, donde contará con cierto desnivel a lo largo del km 5-6  y será el hemisferio de la prueba con un punto de avituallamiento. A partir de ahí es prácticamente todo en bajada y  en llano hasta la cuesta final de la calle Ancha, que gracias a los ánimos del público se impulsarán hasta la meta. Terminando en la emblemática Catedral de León,  donde en pruebas anteriores ya han reinado atletas de la talla de Roberto Alaiz.

El Ayto. De León hace un llamamiento a todos los leones para participar tanto dentro como fuera de la prueba,  animando a lo largo del recorrido. Aquí la página web de los 10km de León para más información.

Os animamos a que  disfrutéis tanto corriendo como animando, a disfrutar siempre del deporte de una manera sana y deportiva donde lo primordial es participar y reconocer el esfuerzo del primero al último en llegar a meta. ¡Nos vemos el día 12 de Octubre en los 10km de León!, nosotros no faltaremos, ¿y tú?

10 km Leon (2)

Compártenos
  • Kimetto “rompe” el muro de Berlín y es nuevo WR mundial

    La barrera de los 2:03 en una  maratón no paran a Dennis Kimetto, que se convierte en el p…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …