Inicio Motor Formula 1 Entre hola y adiós, una pole más para el alemán

Entre hola y adiós, una pole más para el alemán

0
0

Cuando la atención estaba fuera de la pista, la sesión de calificación de este sábado ha mostrado visibles diferencias entre los compañeros de cada escudería, en este Gran Premio de Japón. La lucha interna de Mercedes sigue por todo lo alto y hoy hemos tenido un nuevo capítulo que ha tenido como vencedor a Rosberg.

Los rumores en esta gira asiática han sido casi constantes, y en el país del sol naciente también hemos tenido una buena dosis de información «picante». Entre las últimas noticias contamos con que Sebastian Vettel ha anunciado hoy su partida de Red Bull, con un pie puesto ya en Ferrari. Todo viene como consecuencia del posible movimiento de Alonso, el cual dice que todavía no tiene tomada su decisión, aunque ha afirmado que desde hace meses tiene diseñado un plan para salir de la escudería italiana. Su futuro podría estar entre McLaren o incluso Mercedes.

La pole de hoy también sorprendió, pues Rosberg, un piloto considerado eficaz en lugar de brillante, se ha llevado la primera ventaja en este fin de semana, confirmando la sensación de que estos días ha tenido un plus sobre Lewis Hamilton. El alemán ha logrado una pole más con 187 milésimas sobre su compañero, que bloqueó en la última chicane y que debe esperar a la carrera, seguramente en lluvia para intentar doblegarle. El Mundial entra en su fase decisiva en una situación de lucha y emoción inigualables.

alonso

Por su parte, Fernando Alonso sacó el máximo partido al F14-T, ya que disfrutó de la sesión superando en todo momento a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. El piloto español, cómodo desde la primera vuelta, terminó 5º una vez más y  llegó incluso cerca de los Williams, detrás de Massa () y el deslumbrante Bottas en la tercera posición.
Mientras tanto, en el equipo de Red Bull, Daniel Ricciardo superó una vez más a Vettel, al que se vio con problemas en su monoplaza y Daniel logró, por cuatro décimas de forma constante, permanecer por delante de él, en un circuito en el que el tetracampeón ha logrado cinco poles. Sebastian abandonará su escudería desde hace 15 años con una severa derrota a manos de casi un debutante en un gran monoplaza.

vettel
Tras una sesión movidita y llena de tensiones y noticias inesperadas, esperamos un domingo interesante a pesar del madrugón. Todo está por decidir en estas últimas fechas del calendario, y mañana Rosberg  tendrá que levantarse de sus últimos errores y buscará volver a poner las cosas a su favor con sólo 4 carreras más por disputarse. Cada curva puede ser decisiva y si llueve seguro que habrá más nervios. ¿Alguien se lo va a perder?

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural y Deportiva Leonesa presenta a su séptima incorporación

Procedente de la cantera del Malaga CF, José Carlos Sánchez se convierte en el séptimo ref…